Acelga rellena con piel de tomate en tempura



Sábado por la mañana, suena el timbre y me encuentro con el repartidor de SÉQUECOMO.
Séquecomo es una empresa de reparto a domicilio que cuenta entre sus muchos productos con un surtido muy variado de Productos de Huerta ( Hoz de Huecar en Cuenca)
Han sido tan amables de mandarme a casa una cesta llena de vitaminas, color y sabor.
Con productos de la huerta, frutas, hortalizas y verduras. Entre ellos estas estupendas acelgas, tomates y cebollas que he utilizado para cocinar esta receta.
Gracias chicos de Séquecomo, me ha encantado el regalo.

En mi receta anterior CHIPS DE MONDA DE PATATA, os enseñé como utilizar las mondas de patata.
En los comentarios que me llegaron por facebook, amenacé con presentar una utilidad para las mondas de tomate, seguro que mi amiga Marisa de THERMOFAN, se acuerda de ello.

Pues bien aquí esta, una forma de utilizar las piel de los tomates, espero que os guste.


ACELGA RELLENA CON SALSA DE TOMATE- THERMOMIX
INGREDIENTES
4 hojas de acelga
100 gr. fiambre de jamón de pavo
75 gr. de queso manchego semi curado
* Marinada
Salsa de tomate
2 tomates frescos, pelados y cortados en cúbitos
1 bote grande de tomate natural triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
sal
1 cucharada de azúcar
60 gr. de AOVE
*Marinada 
1 diente de ajo
1 cucharadita de Pimentón de la Vera
sal
AOVE
Machacamos el ajo y mezclamos con el resto de ingredientes

PREPARACIÓN
Lavamos las hojas de acelga.
Cortamos la parte de la penca y las secamos muy bien con papel de cocina.

Picamos en trocitos el fiambre de pavo y el queso, mezclamos.

Extendemos las hojas de acelga, ponemos en el centro un par de cucharadas del picadillo de pavo y queso.
Plegamos la hoja, de manera que nos quede un paquete con el relleno en el interior. Atamos con hilo de cocina. Reservamos.

Cotamos 4 trozos grandes film de cocina.
Pintamos cada paquete de acelga por ambas caras con la marinada y los envolvemos por separado con el film de cocina.
Colocamos los paquetes en la bandeja varoma. Reservamos.

Troceamos en cúbitos pequeños los dos tomates frescos.

Ponemos en el vaso de Thermomix, la cebolla partida en cuartos, los dientes de ajo y el aceite.
Troceamos:
10 segundos
velocidad 5

Bajamos hacia las cuchillas lo que se ha pegado a las paredes del vaso.
Sofreímos:
7 minutos
temperatura 100º
velocidad 1

Añadimos al vaso el tomate triturado y los cúbitos de tomate fresco, mezclamos con la espátula. Programamos:
30 minutos
temperatura varoma
velocidad 1

Colocamos el recipiente varoma (con los paquetes de acelga) en su posición.

De esta manera optimizamos el tiempo y energía, mientras cocinamos la salsa de tomate, hacemos las hojas de acelga rellena al vapor.
Cuando acabe el tiempo programado, con mucho cuidado sacamos los paquetes de acelga, regamos con la salsa de tomate y decoramos el plato con Las Pieles de tomate en Tempura


PIEL DE TOMATE EN TEMPURA
INGREDIENTES
Pieles de tomate
harina
agua muy fría
sal
Aceite de girasol para freír

PREPARACIÓN
Lavamos los tomates y los secamos bien.

Pelamos los tomates con un pelador de verduras. Necesitamos que la piel del tomate tenga algo de carne, por eso no los he escaldado. con el escaldado se pelan estupendamente, pero la piel sale muy limpia y para hacer la tempura necesitamos algo más consistente.

Entre dos papeles de cocina, colocamos las pieles de tomate para tenerlas bien secas.

Preparamos la tempura.
En un bol ponemos 3 cucharadas de harina y añadimos a pocos agua muy fría. Mezclamos hasta conseguir una masa fluida y sin grumos, ponemos un poco de sal. La textura adecuada es crema tipo natilla.
Añadimos una pizca de sal.

Ponemos en un cazo, aceite de girasol a calentar.
Una vez que el aceite este a alta temperatura.
Pasamos las tiras de piel de tomate por la tempura, escurrimos ligeramente y freímos en el aceite muy caliente,
Sacamos sobre papel absorvente.

Si no disponemos de Thermomix.
Hacemos la salsa de tomate como tengamos por costumbre.
Los paquetes de acelga, los hacemos al vapor en un recipiente adecuado o vaporera y el resto de la receta como indico en el post.

Comentarios

  1. Pues mira, no está mal la idea, no! Las acelgas rellenas con la salsa de tomate son una delicia, pero las pieles de tomate en tempura.... geniales!! Hoy mismo las pruebo! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aunque, como bien dices, ya lo sabía, de nuevo me sorprendes porque no es lo mismo saber que has hecho algo con las pieles que verlo y sea original. La receta es de lo más sana y apta para míiiii. La idea de las pieles en tempura es genial.
    Y felicidades por el regalo. Una buena cesta de verduras siempre viene muy bien.
    BESETS guapa.

    ResponderEliminar
  3. pero bueno Rosalía!!! eres la Chef del aprovechamiento, me parece una receta super imaginativa y muy sana, me encanta, bsss

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de plato, tanto en combinación, sabores como presentación.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues las acelgas me han encantado pero lo del tomate es para sobresaliente!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. O_o, lo de la acelga mola, ¡¡¡pero la tempura de piel de tomate me ha dejado looooco!!!, esto se lo pongo a mis suegros y flipan, jajaja... ¡es buenísimo!, este finde tengo barbacoa y me apunto esto para algún platazo, ya te contaré, ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta
    Yo también tengo un blog de cocina aunque estoy empezando.
    http://misrecetines.blogspot.com.es/
    Me gustaría que me dieses algún consejo para que sea un bueno blog y que te pases y comentes que te gusta y que no te gusta.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.