Helado de Fresa y Mora



Hoy última publicación del mes Agosto.

Ya se que dije que este blog no se tomaba vacaciones, pero creo que me he merecido unos días de descanso y hoy salgo de viaje hacia nuestro país vecino Portugal.

Pero no me voy sin dejaros un helado que le he copiado a mi amiga y compañera Marisa de Thermofan.
Hace pocos días Marisa publicó un helado, que me gusto mucho. El color era impresionante de esos que dan alegría y te levantan el ánimo cuando los ves.

El " HELADO DE FRAMBUESAS Y SANDIA ", que nos hizo Marisa lo podéis ver picando en el enlace.

Los ingredientes lo convierten en un helado bajo en calorías, pero con un sabor espectacular a la fruta que lleva. Ya sabes si no quieres tomar calorías extras esta es tu receta de helado.

Yo por no ser una copiona y hacerlo tal cual, y la verdad sea dicha, porque no tenia, ni frambuesas, ni sandía.
Pero con un pequeño cambio, solo en el tipo de fruta, he conseguido un helado estupendo, en sabor, color y textura.
La receta de Marisa es menos calórica que la mía, ella usa como endulzante Tagatosa, yo azúcar y miel que ayuda a que no cristalice el agua de la fruta y sea un helado untuoso y muy cremoso.
Con apenas unos minutos fuera del congelador, nos permite manipularlo sin dificultad.

INGREDIENTES
220 gr. de fresas ( troceadas y congeladas)
200 gr. de moras ( congeladas)
125 gr. de yogur natural
250 gr. de queso batido 0% materia grasa
50 gr. de miel
50 gr. de azúcar


PREPARACIÓN
Tenemos las fresas y las moras congeladas.
Ponemos en el vaso de una batidora potente, el azúcar, la miel y las frutas congeladas.
Si lo hacemos en Thermomix.
Programamos:
Sin tiempo
velocidad 4-6
Iremos ayudando al batido a moverse con la espátula. Es normal que se haga un hueco en el centro de las cuchillas y la máquina trabaje sin pillar nada de producto.
Trituramos hasta que nos quede una pasta de toda la fruta triturada.
Incorporamos, el yogur y el queso.
Programamos:
1 minuto de tiempo
velocidad 4
Sacamos del vaso y ya esta listo el helado para consumir en el momento.
Si queremos guardarlo para que este más congelado.
Volcamos la crema de helado en un molde, tapamos y metemos en el congelador hasta la hora de servir, que tendremos la precaución de sacar el recipiente del congelador 10 minutos antes de consumirlo.

Si no se tiene una batidora potente, hacemos los mismos pasos, pero con la fruta sin congelar.
Metemos el recipiente del helado al congelador y cada 1/2 hora, mezclaremos bien, para mover los cristales que se formaran. Repetimos esta operación 3 ó 4 veces.


Después de dejaros este helado tan precioso, rico y saludable, solo me queda despedirme hasta el 1 se Septiembre que volveremos en THERMOFAN  y en ROSSGASTRONÓMICA con el PROYECTO MENSUAL  " RECICLANDO SABORES ", esperamos tus recetas de reciclaje de alimentos, la Marisa y la mía, ya están editadas y programadas para el día 1 de Septiembre.

Comentarios

  1. Menuda sorpresa me has dado. El color espectacular y el sabor me lo imagino porque he hecho muchas veces helado de moras. Este año, después de mucho tiempo, podré repetir porque ayer Fernando estuvo cogiendo moras para mí y ya me las dará.
    Gracias por ser la primera alegría del día, tras una noche de dormir poco por culpa del exceso de decibelios en esta playa, gracias al permiso del Ayuntamiento.
    Disfruta mucho de tu visita a Portugal, seguro que traes muchas ideas y ya se me está ocurriendo otra forma de retarte, ja, ja.
    Yo, si consigo despertarme, salgo en breve hacia el otro país vecino, Francia, ambos, me encantan.
    Muchos besos y nos hablamos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Oooh que rico y con un color fantástico, esta tarde voy a por moras, me viene de perla. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios pedazo de helado ii donde vivo hay montones de moras por todos lados, sales a dar un paseo y te vienes cargadita, y sabes que, a mi no me gustan nada y a pesar de ello este helado me lo zamparia en un periquete, porque es verlo y yo no pienso en moras pienso en lo rico que estará," espectacular"♡oooohhhh.....Besss

    ResponderEliminar
  4. Queida Rosalía, qué helado tan suculento, al menos para la vista !!! Le decía a Marisa que este invierno me he nutrido de una excelente cantidad de helados en un álbum especial de Pinterest, helados que pienso poner en práctica apenas comience la primavera en esta lado lado del mundo. Qué disfrutes de tu viaje a Portugal, he oído cosas maravillosas acerca de ese país y su gente. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el color tan bonito de tu helado, qué rico a mi me encantan las moras. Te ha quedado riquísimo y fácil de hacer, lo tendré guardado en mi carpeta para hacerlo pronto. Qué disfrutes mucho en tu viaje a Portugal.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosalia, que rico helado nos traes, yo tambien he hecho varios este verano, pero
    estoy vaga y no hago fotos, me llevo la receta para probarlo que se ve muy rico.
    Pasatelo muy bien en Portugal y ya subiras y nos contaras las cosas tan bonitas
    que hay por alli, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pinta mas buena tiene este helado, pufff, por que no estoy en casa que si no.... paseando por la red he descubierto tu blog me ha gustado mucho, me quedo como seguidora, cuando quieras pasate por mi cocina. Un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.

    ResponderEliminar
  8. El helado tiene que estar riquísimo y además tiene un color espectacular!!
    Que disfrutes de tus vacaciones :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que buen color y que refrescante guapa.Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.