Cous - Cous con sabor a beso El Asalta Blogs


28 de Septiembre, nuevo reto de #ElAsaltaBlogs

A principios de mes Conxy desde su blog GASTROANDALUSI , nos comunicaba el blog que tocaba ser asaltado para abrir la nueva temporada del reto.

En el sorteo fue elegido un blog, por el que yo tengo especial cariño.
Un blog dulce, churretoso y que dirige admirablemente una buena amiga Raquel, con sus ,CHURRETES DE COCHOLATE.
No hay más que leer el nombre del blog, para darse cuenta de lo dulces y amorosas que son la mayoría de sus recetas.

En el blog de Raquel abundan las recetas dulces, para el que no lo sepa, ella fue participante del concurso televisivo " Deja Sitio para el postre ", no llego a la final, pero solo por una razón, el jurado no sabia valorar los dulces tan estupendos, divertidos y originales que salían de las manos de Raquel.

También hay un pequeño apartado de recetas saladas, es en ese apartado en el que yo me he recreado para realizar mi robo.

La receta que más me gustó y con la cual salí sigilosa de su cocina fue un  "COUS - COUS CON SABOR A BESO".

Yo con el cous -cous tengo o más bien tenía una lucha personal, por más que lo preparaba no llegaba a pillarle el punto, por esta razón me llamo tanto la atención la receta de Raquel.
Un plato tan bonito, lleno de productos que me encantan, no me podía salir mal. Efectivamente estaba en lo cierto, este plato de cous - cous me ha encantado y me siento orgullosa de haberle ganado la batalla.

Aunque parezca raro, no he variado casi nada la receta de Raquel, solo he omitido las almendras y le he añadido un poco de sirope de granada, por lo demás idéntica a la de ella.


INGREDIENTES 
Cous cous grano mediano
Agua, aceite, sal y mantequilla
Uvas tintas
Uvas blanca
Dátiles naturales
Queso puro de oveja curado
Sirope de granada (opcional)


PREPARACIÓN

Siguiendo las indicaciones del fabricante a la hora de preparar el cous cous.
Utilizaremos la misma medida de cous cous que de agua.

Ponemos a calentar el agua en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva y sal.

Tenemos la medida de cous cous en una fuente, vertemos el agua hirviendo sobre él.

Mezclamos y dejamos en reposo 3 minutos. Pasado este tiempo, volvemos a poner el cous cous hidratado en la misma cacerola, prendemos el fuego y añadimos un poco de mantequilla, mantenemos al fuego suave 2 ó 3 minutos sin dejar de remover en ningún momento. Veremos como el cous cous se va secando y separando sus granos.
Reservamos y dejamos enfriar.

Mientras, lavamos las uvas, troceamos y retiramos las semillas.
Troceamos los dátiles y partimos cúbitos de queso.

Mezclamos todo esto con el cous cous, emplatamos y regamos con un hilo fino de sirope de granada.

Listo un plato de cous cous, diferente si te gusta el contraste de sabores dulce - salado, para mi gusto delicioso, creo que me va crear adicción.

Gracias Raquel, por  reconciliarme con el cous cous y descubrirme el amplio panel de posibilidades que tiene este plato.


Tenemos un nuevo logo para El Asalta Blogs, más moderno y actual. en tres colores a elegir


Comentarios

  1. Esta llamando mi atencion esta receta... que riiica!!!

    ResponderEliminar
  2. Rosalía menuda pinta tiene el cous cous, y que bien que le hayas ganado ya la partida, ahora no pararas de hacernos nuevas versiones... jejeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Este cuscus me parece el asalto ideal. Te ha quedado precioso y debe estar buenísimo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mil gracias Rosalía por tus palabras de cariño, eres un amor.
    Pues no sabía yo que estabas peleada con el cous-cous, jajaja, en cualquier caso, me alegro haber sido causante de la reconciliación.
    No he podido coger plaza para la kedada de Madrid, pero de cualquier forma tengo pensado ir ese fin de semana. No se si tu eres de las afortunadas, pero a lo mejor me paso a la salida para ver al personal.
    ¿O nos vemos en Granada?
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo este plato :) La mezcla de sabores me parece original y muy sabrosa. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Una elección de receta de 10, deliciosa!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. fantástico Rosalía, este año he empezado a prepar couscous y me chifla, excelente receta y fotos, bssss

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido en la misma receta! Desde luego que no es fácil, porque aquí Raquel no tiene nada "chocolate-free" por su blog, pero nos las hemos ingeniado para llegar a una de sus pocas recetas saladas... y deliciosas. En casa nos encantó.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el cous-cous y la mezcla con uvas y queso le debe ir genial. Buena elección Rosalía.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el cous-cous y la mezcla de uvas con queso es perfecta, así que este plato es una eleccion perfecta. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Sirope de granada!!! Guau qué nivel chica. Le has dado una sofisticación que ya es la caña. Con lo ideal que es este plato y la mezcla tan maravilosa de productos que es ya con lo de la granada es pa morirse. Genial tuneo.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  12. Voy a tener que hacer esta receta. Tengo uvas, cuscús, queso y dátiles. Mañana cae.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una receta excelente!!! El cous-cous me encanta y desde luego que te ha quedado muy bien. Me encanta lo que le has puesto, menuda ricura de receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. mmm que rico tiene que estar el cus cus este.. me encanta el conjunto del queso y las uvas asi que con el cous cous tiene que tener un sabor genial jejeje
    te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, reinventando el cuscus, me parece perfecto, muy rico

    ResponderEliminar
  16. Si ya el nombre es tentador y precioso, las foto de ese couscous al que le has ganado la batalla, son alucinantes. Dan ganas de ir a robarte un plato bien grande. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. La mezcla me parece interesante y sorprendente, habrá que probar. Beso.

    ResponderEliminar
  18. Un cous-cous delicioso... la verdad que para una cenita es ideal!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Jejeje, esta vez no solo compartimos nombre propio, sino también robo. :)

    La verdad es que estoy super contenta de haberme encontrado esta joyita salada en un blog de recetas dulces. Para mi el cous-cous es muy socorrido y nunca viene mal una nueva forma de prepararlo.

    ¡Tus fotos han quedado preciosas! Enhorabuena.

    Rosalía de http://elcalderodenimue.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  20. En esas fotos tan bonitas te invita a comerlo, tiene que estar muy bueno. Me llevo la receta.
    gran asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  21. Que rico asalto, de lo más apetecible, y con una presentación preciosa!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. deseando de hacer cous cous y creo que me habies dado una idea la churretosa y tu ;)

    ResponderEliminar
  23. Buenísimoy colorido ese cous cous .

    Buen asalto.

    ResponderEliminar
  24. Preciosas fotos para una receta maravillosa

    ResponderEliminar
  25. Esta ha sido todo un éxito, a mi me ha dado un par de ideas que tengo ahí... revoloteando y es que combinan muy bien los ingredientes y queda como vistoso y sanote, ¿no?

    ResponderEliminar
  26. Receta gourmet.. ni en el mejor restaurante! Este cous-cous debe saber a besos y a gloria! Magnífica elección!

    ResponderEliminar
  27. Sirope de granada?? Menudo beso, digo plato, más sabroso que te has llevado
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.