DIY Tazas Decoradas



Para variar y sin que sirva de precedente, hoy no hay receta, al menos gastronómica.

He visto esta chulada y como me parece de lo más divertido y útil, he querido compartirlo con todos.

Imagino que al igual que yo siempre andamos buscando cosas chulas, divertidas,bonitas y sobre todo baratas,  para decorar los escenarios fotográficos de nuestras recetas.

Esta manualidad que os enseño, me ha gustado mucho, es original y barata de la que se pueden obtener unas cosas estupendas para incluir y servir de fondo a nuestros platos.

Os dejo un paso a paso y fotos de las tazas y recipientes que he decorado.

!!!!!OJO!!!, no aptos para uso alimentario, imagino que el material empleado, como es el esmalte de uñas, no es muy recomendable para su uso a la hora de servir un alimento.

Usarlo como recipiente para brochetas, palitos de aperitivo, etc..... siempre y cuando el interior del recipiente no este manchado de esmalte de uñas, creo que no hay problema en utilizarlo para este fin y por descontado para decorar nuestras fotos.

DIY TAZAS DECORADAS


PASO 1
Poner agua templada ( del grifo) en una recipiente desechable. Yo he utilizado un brick de leche.



PASO 2
Poner una poca cantidad de esmalte de uñas , cuanto más barato mejor.
Dejar que se extienda a su capricho.


PASO 3
Sumergir durante unos segundos la parte de la taza que queramos decorar.
Sacar la taza del agua y poner a secar boca abajo sobre un trozo de papel de cocina.


REALIZADA CON ESMALTE DE UÑAS  GRANATE METALIZADO


TEÑIDA CON ESMALTE MORADO METALIZADO


ESMALTE DE UÑAS ROSA NORMAL


VASO DE CHUPITO DE PLÁSTICO DECORADO CON ESMALTE ROSA Y BLANCO

Que os parecen las tazas decoradas, chulas a que si?


INCLUSO PODEMOS TEÑIR PAPEL DE HORNEAR

 Fuente del DIY - AQUÍ

Comentarios

  1. Me despierto y aún con los ojos pegados alucino con esta técnica tan sencilla y con la que has obtenido un resultado precioso. Ya puedes ir abriendo un apartado especial, made by Rosalía.
    Soy de las maestras que hacían mucha plástica creativa en clase, aunque fuera clase de inglés y eso ya no se lleva: libro y pare Ud de contar. Y creo que la ley de Mr Wert, se carga literalmente las artes plásticas y la música.
    Ya tengo ideas para usar mis esmaltes, que soy un desastre pintándome las uñas. Buen lunes y BESETS.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y es súper fácil para las torpes con las manualidades como yo.
    Solo tengo una pregunta antes de ponerme como loca a teñir todos los tarros de cristal que uso, sobre todo para las mermeladas: ¿qué pasará al lavarlos en el lavavajillas?
    ¡Gracias por la idea! Y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica.

      entes de que te de la chalaura y tiñas todo, te diré que con los lavados a mano se va poco a poco la decoración, en el lavavajillas seguro que se quedan sin nada de nada, por no decir de los restos de esmalte que se mezclan con los demás cacharros que estés lavando.

      Para tarros de cristal, mira la foto del mío, es con papel de horno teñido, ya que no absorbe agua y se queda pegado el esmalte, luego con forro adhesivo de los libros lo sujetas y lo dejas impermeable.

      Espero haberte ayudado.

      Bss.

      Eliminar
  3. Ohhhhh, me encantan Rosalía, que idea más original, son una monada.
    Y es muy facilito... Como diría mi madre "mujer pá un pobre", lo mismo haces un plato de reciclaje que unas cucharas con alambre ideales o estas tazas cukis por 2 pesetas, chica siempre me sorprendes,
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Son monísimas me encantan!! me gusta mucho tu blog felicidades ¿Habéis probado alguna vez el vino del desierto? os lo presento en nuestro blog http://sdesabor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Sencillísimo y quedan monísimas!!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulas quedan! Te las pienso copiar sí o sí. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas y es una manualidad de lo más sencilla... y ademàs de reciclaje, porque siempre sobran esmates de uñas que acaban en la basura... a partir de ahora ya no.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Qué chulas y qué fáciles de hacer!!!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.