GastroMAD2014


El día 18 de Octubre tuvo lugar en Madrid el encuentro GastroMAD2014

Carmen de TÍA ALIA RECETAS y Yolanda de COCIDO DE SOPA, invitaron a 34 bloguers, entre los que se encontraba una servidora,  a reunirnos en la escuela de cocina KITCHEN CLUB, un espacio especial e inigualable, preparado para celebrar eventos de este tipo, en pleno centro de Madrid.



A las 11, 30 de mañana arrancaba la velada dando la bienvenida a todos los invitados que llegaban desde diferentes Comunidades Autónomas de España. Andalucia, Cataluña, Rioja, Aragón y Madrid, quiza se me pase alguna, si es así pido disculpas.

Tras los saludos, presentaciones y charlas, amenizadas con un Aperitivo de bienvenida, preparado y servido por profesionales de Kitchen Club, pasamos a las cocinas.

Divididos en dos grupos, nosotros mismos guiados cada grupo por un  chef, preparamos el menú que degustaríamos ese día.

Mi grupo, con la etiqueta de color verde, fue el encargado de preparar los primeros platos, de la mano del CHEF GONZALO DAMBROSIO, con nuestros delantales puestos y con gran espectación, comenzamos a preparar los platos que abrirían la comida.

Es una gozada cocinar junto a un Chef profesional, con la simpatía y profesionalidad de Gonzalo, aprendimos cosas nuevas e hizo que su taller se me hiciera corto, con ganas de seguir aprendiendo técnicas y prácticas de cocina nuevas para mi.

Quiero nombrar también a Javier, que en su calidad de ayudante del Chef, estuvo en todo momento pendiente de nosotras para facilitarnos cualquier utensilio que necesitáramos.


TIRADITO DE VIEIRA CON ENCURTIDO DE NABO Y ZANAHORIA AL AJÍ AMARILLO



FRICASÉ DE VERDURAS CON HUEVO A BAJA TEMPERATURA


No descarto reproducir estas dos recetas en mi casa, ya que Gonzalo, ha sido tan amable de mandarnos las recetas por mail.
Me gustaron tanto, que seguramente las comparta con todos vosotros.

Por su parte los integrantes del equipo naranja, nos prepararon guiados por el CHEF FRANCISCO RABAZO, la parte correspondiente al plato fuerte, carnes y pescados.

CORVINA EN DOS COCCIONES, PURÉ DE CALABAZA, CONCASÉ DE TOMATE Y AIRE DE LIMA


 TERNERA EN DADOS, SETAS DE TEMPORADA, CEBOLLAS EN ESCABECHE, CRUJIENTE DE TRIGO Y BROTES TIERNOS



Como postre un excelente y original Tiramisú, preparado por los dos Chefs y su equipo

TIRAMISÚ DE LA CASA


La comida estaba estupendamente maridada con vinos de La Rioja, donados por las bodegas

También hubo regalos y sorteos, todos ellos donados por diferentes empresas relacionadas con el mundo gastronómico
Poco a poco y en diferentes post acompañados por una receta,  iré nombrando a cada una de las empresas que nos llenaron la bolsa con una gama de excelentes productos.


Un divertido encuentro en el que conocer a bloguers nuevos y saludar a los conocidos, que por distancia y tiempo no tenemos la ocasión de ver todo lo que nos gustaría.

Comentarios

  1. Seguro que fue un día fantástico, a ver si a la próxima puedo ir y conocerte, hubiese sido bonito. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo pasaras tan bien y seguro que lo que aprendiste lo compartirás con todos. Hasta luego. Un bso.

    ResponderEliminar
  3. Fue estupendo podernos reunir de nuevo, y ya estoy deseando que haya un Gastro MAD2015 ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Rosalía, me gustaría darte las gracias nuevamente por la ayuda que nos prestaste con las preparaciones previas al encuentro así como en el mismo día. Mencionas que la jornada arrancó a las 11:30 horas pero te dejas un detallito fuera y es que tu comienzo de día se adelantó unas horas porque quisiste venir a echar una mano a Kitchen Club con todo lo que había que preparar in situ, y que también apechugaste con el sorteo y los premios. Hiciste mucho y de ello quiero que quede constancia.

    Quedas fichada como integrante del comité organizador de eventos y encuentros de bloggers de Madrid, jajaja.

    Muchos besos y feliz tarde de sábado!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sin vosotros, esas 32 personas que comentas que Carmen y yo invitamos, el encuentro no hubiera resultado ser lo que fue. Sin vosotros, no hubiéramos movido todas las fichas que había que mover para pelear con un objetivo en mente: que lo disfrutarais. Y además, tú también estuviste al otro lado, y estoy más que segura que disfrutaste haciéndote conocedora de ciertos "secretitos" que habíamos de guardar para dar emoción al encuentro. Tu ayuda fue también muy importante.

    La comida estuvo genial, pero me quedo con el hummus de remolacha, el fricasé de verduras y el tiramisú. ¡Qué rico todo!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. qué divertido, esta asturiana tiene que ir sí o sí, bssss

    ResponderEliminar
  7. Un gusto volver a coincidir contigo en ese gran día. Todavía recuerdo tu cara de satisfacción cocinando con "el chef" codo con codo. Muchas gracias por la compañía. Besos y hasta la próxima!

    Aba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.