Mousse de alubia y remolacha



Todos conocéis a los chic@s de RECETARIO MAÑOSO, como también sabéis, soy asidua participante en su reto mensual, incluso fui anfitriona un mes con la presentación de la Pasta y de la mano de Sefa.

Este mes Pilar ( COCINICA DE BENAS), ha elegido para ser conductor del Mañoso a Agustí que a su vez gestiona un blog con un nombre curioso CANGREJO GRANDE, blog que no conocía hasta ahora,  gracias a este reto, tengo el gusto de conocer y a la vez de presentarme yo.

Agustí y los mañosos nos invitan a utilizar ALUBIAS, como ingrediente principal de la receta.

Estoy segura que todos los participantes nos enseñan recetas geniales y super originales, yo no he querido ser menos y me he sacado de la manga una mousse de alubias, emulando al hummus que se hace con garbanzos .
Con libre interpretación de la receta del Hummus de Remolacha del Chef Gonzalo Dambrosio, he querido dar otro punto de vista, cambiando los garbanzos por alubias.

De textura un poco diferente, más suave que el hummus original, pero con un sabor espectacular, muy suave y sedoso en boca, he optado por cambiar el nombre y llamarlo Mousse, más que nada por la textura , que es más parecida a una mousse que al contundente y espeso hummus .


INGREDIENTES
300 gr. de alubias blancas (envasadas)
1 remolacha pequeña cocida
chorrito de zumo de limón
3 cucharadas de nata
2 cucharaditas de miel suave
6 cucharadas de AOVE
1 cucharadita de comino molido
sal y pimienta al gusto

Presentación
Tortillas mejicanas ( partidas en octavos)
sésamo tostado
piñones


 PREPARACIÓN
Sacamos las alubias del tarro sobre un colador, pasamos bajo el chorro de agua fría y dejamos escurrir.
Ponemos todos los ingredientes en un vaso alto para poder batir con comodidad.
Batimos todo junto hasta conseguir un crema fina, suave y lisa.


PRESENTACIÓN
Cortamos las tortillas mejicanas en octavos. Las mías son pequeñas y de trigo.
Manchamos con un poco de AOVE una sartén y tostamos por ambas caras los octavos de tortilla.
Tendremos preparado un rodillo de pastelería, forrado con papel de cocina.
En caliente colocamos los triángulos de tortilla sobre el papel y presionamos ligeramente para que adquieran la forma redondeada del rodillo.
Ponemos una porción de mousse de alubias y remolacha sobre cada triángulo, decoramos con sésamo y un par de piñones.


Os aseguro que si ponéis en la mesa este aperitivo, tan económico y divertido, vuestros comensales os sacan por la puerta grande.

Es deliciosamente adictivo, a mi me ha encantado. Una forma diferente y colorida de comer legumbre.

Comentarios

  1. Sin palabras me has dejado. Es una forma divertida de tomar alubias. Seguro que está deliciosa esta mousse. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, están super ricas y como ves quedan muy vistosas.

      Bss

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Anoto la receta para un próximo aperitivo, además con el bonito color que tiene, en la mesa tiene que quedar de maravilla.
    ¿Sabes sí las tortitas tostándolas con antelación y poniéndolas en una lata, te quedarán igualmente crujientes?
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste.
      Las tortillas no he probado a tostarlas antes y guardarlas, pero lo hago y te cuento por face.

      Bss.

      Eliminar
  3. Rosalía, eres el as de la improvisación, me has dejado con la boca abierta, menudo color, desde luego esto tengo que probarlo, solo por el color invita a degustarlo, así que si lo pruebas sera el no va más, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Simplemente espectacular, da buena cuenta de lo que ya sabia, venir a tu cocina es siempre una sorpresa.
    Me encanta!!!
    Sin duda, lo probaré porque no sólo de dulce se alimenta este cuerpecito, jajaa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me he quedado con la boca abierta con esta propuesta tan requete original!.
    Además de que tiene que ser un pecadico exquisito es de un colorido maravilloso.
    ¡Me ha encantado!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene un color atómico! qué cosa más rica y original. Un plato de lujo que en cualquier mesa queda estupendo. Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que chulada de presentación, así sí que mola comer judías jeje, de sabor imagino que también espectaculares.
    Besos y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que así comen judías hasta los niños que son más reticentes a las legumbres! Que cosa más buena!

    ResponderEliminar
  9. Tienes unos recursos que no dejan de sorprenderme, en serio, esto es un recetón, me has dejado "loco", me parece una vuelta de tuerca maravillosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.