Galletas de Torta del Casar


Cuando tengo la suerte de ser invitada a un Show Cooking, organizado por una gran empresa que quiere dar a conocer un nuevo producto, me pongo loca de contenta, en estos eventos siempre se aprenden cosas nuevas, conocemos de primera mano productos novedosos en el mercado, volvemos a reencontrarnos con bloguers conocidos y conocemos a nuevos.

Pero si la invitación llega de mano de una gran empresa española como es HERO , se desenvuelve en el marco de un gran espacio como es la Escuela de cocina KITCHEN CLUB y para remate el maestro de ceremonias es el gran Chef GONZALO D' AMBROSIO, ya tengo claro que no voy a faltar a la cita.

En esta ocasión Hero nos presentaba su nueva gama de mermeladas  Maridaje del Chef  , cuatro nuevas mermeladas creadas para ofrecernos un maridaje perfecto dentro de la cocina.
Perfectas para incluirlas en platos salados.

Para agradecer a Hero tanto la invitación a Show Cooking, como el regalo que nos llevamos a casa, de las 4
Mermeladas Maridaje del Chef. Hoy he preparado unas galletas de queso que con la Mermelada de Pimiento Asado, hacen un maridaje perfecto.

La receta de las galletas se la he robado a Cesar, que casualmente  he visto publicada en su blog
 CON UN PAR DE GUINDILLAS.

He seguido la receta de Cesar, pero cambiando una de las clases de queso y reduciendo a la mitad los ingredientes.

Sencillamente deliciosas y como bien dice él en su entrada, muyyyyyyy adictivas.

Las mías con un formato diferente al suyo y con el añadido de la Mermelada de Pimiento Rojo Asado,que da a las galletas un punto dulce que contrasta con el fuerte sabor de queso.




INGREDIENTES
70 gr. de harina normal
10 gr. de harina de fuerza
70 gr. de mantequilla fría
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de orégano seco
25 gr. de  Queso Parmesano rallado
45 gr. de Queso Emmental rallado
20 Gr. de Queso Torta del Casar
2 cucharadas de Mermelada  de Pimiento Asado,  Hero MARIDAJE DEL CHEF


PREPARACIÓN
En un procesador de alimentos, ponemos las harinas, el orégano y la mantequilla fría.
Mezclamos hasta conseguir una textura similar a la arena.

Añadimos los quesos, el zumo de limón, mezclamos bien hasta conseguir una bola de masa manejable.
No batiremos demasiado, para no dar lugar a que se nos caliente la mantequilla.

Volcamos la masa en un trozo grande de film transparente, cubrimos con otro de film del mismo tamaño.

Con un rodillo estiramos hasta formar un rectángulo de 6 mm. de grosor.

Pasamos a una bandeja del tamaño adecuado y metemos al frío 10 minutos.

En este punto veremos como la lámina de masa está más rígida. Retiramos el film que la cubre, untamos la superficie con una fina capa de mermelada de Pimiento Asado, dejaremos 1 cm. del perímetro sin mermelada.

Con la ayuda del film que tenemos debajo, enrollamos la masa sobre si misma formando un rulo.
Envolvemos con el film y volvemos a meter el frigo, hasta que se caliente el horno.

Precalentamos el horno a 200º.

Sacamos el rulo de masa, retiramos el film y cortamos lonchas de masa, como de 1/2 cm de grosor.

La mejor forma de cortar las galletas es de un corte firme y rápido, sin que oscile el cuchillo que debe cortar muy bien.

Colocamos las galletas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, separadas entre si para que no se peguen entre ellas al hornear.

Horneamos durante 10 ó 15 minutos, el tiempo siempre dependerá de nuestro horno.

Si queremos hacer las galletas formato piruleta, antes de hornear, pincharemos una brocheta justo en la junta de la masa.

Yo he elegido para maridar con las galletas de queso, la mermelada de Pimiento Asado, pero dentro la variedad de Hero, podemos optar por cualquier sabor, todas con el queso hacen un maridaje perfecto.

MERMELADA DE CEBOLLA
MERMELADA DE TOMATE Y ALBAHACA
MERMELADA DE MANZANA Y ROMERO
MERMELADA DE PIMIENTO ASADO



Comentarios

  1. Estás que no paras y no veas cómo has sabido aprovechar esa experiencia y lo que te regalaron. Me gustan mucho las galletas porque con lo calóricas que son, se hornean y eso le resta muchas calorías. Me gusta mucho la torta del Casar y con todo los otros ingredientes y la mermelada, un bocado perfecto.
    A mi hijo le gustarán seguro.
    Lo del procesador, ja, ja, ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Marisa, seguro que a tu hijo le gustan y mucho, algunas calorías llevan la verdad, pero bueno un capricho de vez en cuando no viene mal.
    A partir de ahora procesador,que te parece, estoy muy enfadada.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas, muy bonitas y originales para presentar como aperitivo en la cena de Navidad, me encantan. Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Wohhh!!! lo que daría por verte en acción! me conformo con estas super galletas, que con la mermelada tienen que ser un bombazo. Felicidades! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas galletas para reponer energías.Me han encantado.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!.
    Me parece genial tu tuneo con la mermelada y me hace mucha ilusión que te gustase la receta. Muchas gracias por la mención. ¡Nos vemos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me parecen espectaculares, una combinación bien rica!! Bss.

    Estreno web, te apetece verla??

    ResponderEliminar
  8. Vaya que ricas Rosalía, eso tengo que probarlo yo!! voy por mi libreta y a tomar nota :)
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Me parecen unas galletas muy ricas, nunca había visto unas galletas con la torta del casar. Me las quedo ahora mismo. Además te han quedado de presencia maravillosas. Y la mermelada para el maridaje, perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. que buenas tienen que estar Rosalía, me suenan esas galletas de Cesar, y las has tuneado muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. holaaaa
    pero por dios que divinidad es estaaaaaaaaaaaa que envidia quiero unas pocasss, vaya delicia con esa mezcla de quesos mmm. Apuntadita. :)

    ResponderEliminar
  12. Participar en estos eventos siempre es un gran privilegio y se aprende mucho :o)
    Y estas galletas, adictivas no sino lo siguiente!!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  13. Estas galletas tienen que ser de empezar y no pararrrrrr
    Muas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.