Puding Navideño al vapor


El día 18 de Noviembre, tuve el placer de participar en una sesión gastro-culinaría con LÉKUÉ.

Para los que nos gusta cocinar al vapor, de forma rápida y sencilla os diré que los ESTUCHES AL VAPOR de Lékué nos abren un sin fin de posibilidades en la cocina con microondas.

Para comidas saladas, se utiliza poco aceite, y en pocos minutos tenemos un plato lleno de vitaminas y nutrientes listo para consumir.

Para postres y dulces, solo hay que ver las fotos de mi Puding.

Todos los asistentes al evento tenemos una cita con Sarah -Community Manager de Lékué, el día 12 de Diciembre para publicar una receta, en la cual utilicemos alguno de los estuches con los que nos obsequiaron, fueron dos, uno de gran capacidad ( 1 kilo de carne, comprobado) y otro para 1-2 raciones.

Del día 18 de noviembre al día de hoy, ya he preparado varias recetas con los estuches y reconozco que no puedo esperar hasta la quedada masiva de publicaciones, para enseñaros una muestra de lo que se puede hacer en un tiempo mínimo, con un resultado espectacular.

Este Puding, me ha gustado tanto que quiero compartirlo con vosotros, cara a la próxima Navidad y para que os de tiempo a probarlo antes de las fechas señaladas.

El día 12 de Diciembre nueva receta y esta vez salada................... yo que tu no me la perdería.


INGREDIENTES
100 grs. de bizcocho o magdalenas ( Preferiblemente caseros)
100 cc. de nata 18 % materia grasa
100 cc. leche semidesnatada
70 gr. de azúcar
1 huevo ( L)
1 cucharada de pasas sin pepitas
40 gr. de chocolate sin azúcar ( VALOR )
1 pizca de mantequilla para pintar el estuche de Lékué

COBERTURA  (crema de turrón de Jijona)
40 gr. de turrón de Jijona
40 gr. de leche semidesnatada


PREPARACIÓN
Desmenuzamos el bizcocho o las magdalenas, reservamos las migas en un bol
En un bol batimos, el huevo, nata, leche y azúcar.
Añadimos las migas de bizcocho, mezclamos y dejamos reposar un rato, hasta que el bizcocho se empape bien del batido de huevo.
Troceamos a cuchillo las onzas de chocolate y las incorporamos a la masa del puding, añadimos también las uvas pasas.
Removemos con una cuchara, para repartir uniformemente las dos cosas por la masa.
Pintamos con mantequilla ligeramente el Estuche  de vapor  1-2 de Lékué.
Vertemos la masa de puging dentro del estuche de vapor. Aviso llega justo al borde, pero tranquilas que no se desborda.

Cocinamos en microondas 4 minutos exactos a máxima potencia, aviso que mi horno tiene 900 w de potencia máxima.

Sacamos del micro, abrimos con cuidado la tapa , pinchamos con un palillo, si sale limpio, dejamos reposar dentro del estuche.
Si por el contrario sale manchado el palillo, volvemos a cocinar en el micro en tandas de 30 segundos.

COBERTURA DE TURRÓN
En un bowl apto para microondas ponemos el turrón troceado y la leche. Programamos 1 minuto.

Sacamos del horno, batimos con unas varillas manuales, para conseguir una crema fina, pero manteniendo los trocitos de almendra.

Vertemos sobre el puding ( dentro del estuche), repartido por igual, cubriendo toda la superficie.
Secamos las gotas de agua que seguro hay en la tapa del estuche, cerramos de nuevo y dejamos enfriar el puding, hasta su presentación.

La parte superior la he adornado con virutas de chocolate,  justo en el mismo momento de sacarlo del estuche, para presentarlo en la mesa.
Nota
Las virutas de chocolate, se hacen rallando el borde de la tableta de chocolate con el pelador de patatas, eso si el chocolate debe estar a temperatura ambiente.





Comentarios

  1. Esta receta no tiene desperdicio alguno... Me encanta el resultado y la combinación de sabores y como tengo el estuche pues es cuestión de ir a la cocina a prepararlo!
    Estoy impaciente por ver vuestras propuestas en diciembre!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira la verdad es que hasta a mi me ha sorprendido, esta de muerte con el ligero toque del turrón.
      Gracias guapa.

      Bss.

      Eliminar
  2. Yo también he usado ya varias veces los moldes de Lékué, la verdad es que me han sorprendido, pensé que serían como siempre, trastos inútiles, pero la verdad es que sale la comida estupenda, por ejemplo hice unas sardinas en escabeche de rechupete y en menos de 12 minutos listas.... no me extraña que no tengas paciencia para publicar hasta el 12, que deseando estoy de ver la receta salada ;-)
    Y de este puding que puedo decir, que es divino y me comería un trozo ahora mismo que aún no he comido y tengo un hambreeee!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Es una idea estupenda meter esto en un molde lekue!!! Mira que suelo hacer el puding de restos en el micro, pero hija, con los años que tengo el primer estuche de vapor, hasta ahora, lo metía en un tupper... vaya tela!

    ResponderEliminar
  4. Tarde llego pero me quedo igual alucinada con la pinta de tu pudding y cuando me dices cómo lo has hecho, más. Tiene que estar delicioso. Con las ganas me quedo de llevarme un trozo a la boca ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Otra idea más para preparar con el estuche, que por cierto todavía no he estrenad jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.