Medallón de Revolconas con huevo de codorniz



Imagino que a estas alturas de la vida, todos sabemos o conocemos las famosas Patatas Revolconas, la receta AQUÍ.
Tengo un amigo, totalmente vicioso de esta receta, cada vez que hay ocasión me pide que las prepare.

Por otro lado mi amiga María, hace unos días me preguntaba como se podían hacer croquetas de Revolconas.

En mi afán de investigar en la cocina y que de mis fogones salgan recetas nuevas y originales, llegamos a estos Medallones de Revolconas, que no se si llegan a ser originales y novedosos, pero ricos, lo son y mucho.

Coronados por un huevo frito de codorniz y acompañados de una agridulce mermelada de tomate y piquillo, hacen de este invento, una tapa, puramente española y bajo mi modesta opinión, super vistosa.

Esta preparación bien puede ser una receta de aprovechamiento, pero en esta ocasión , preparé las patatas revolconas para tunearlas y este fue el resultado.

Receta de Mermelada de tomate y piquillo, " AQUÍ "


INGREDIENTES
Patatas revolconas (la receta AQUÍ )
1 huevo de codorniz por medallón
Huevo batido y pan rallado
Aceite de oliva para freír.
Mermelada de tomate y piquillo (opcional) Receta AQUÍ


PREPARACIÓN
Preparamos las Patatas revolconas, según la receta que os dejo en este enlace.
 PATATAS REVOLCONAS

Dejamos enfriar un poco las patatas.
Una vez atemperadas las revolconas, formamos bolas, pasamos por huevo batido y luego por pan rallado.
Aplastamos ligeramente con la palma de la mano, para dar  forma de medallón.

Freímos en abundante aceite de oliva caliente.

Sacamos sobre papel de cocina y reservamos.

Freímos los huevos de codorniz, colocamos cada huevo sobre un medallón y servimos acompañado de mermelada de MERMELADA DE TOMATE Y PIQUILLO , que acompañaba a los Chips de Monda de patata, receta que se puede ver picando en el enlace.

Una tapa sorpendente, partiendo de una receta tradicional.
Con esta receta participo en el concurso con protagonista PATATA , que organiza FRUSANGAR PATATAS, hasta el día 21 de diciembre puedes presentar recetas.

Comentarios

  1. Buenos días, guapa. Yo debo ser la única que no sé lo que son las revolconas. Y tanto que es una tapa original y creativa. Que está rica, no lo dudo.
    A seguir investigando, que te funciona de maravilla.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Rosalía, cualquier receta coronada por un huevo me parece una pasada y esta tuya aún más. !!qué buena idea croquetear las patatas!! sigue inventando, no me puede gustar más, bssss

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pintaza. No me extraña que tu amigo te pida la receta. Tienen una pinta increible. Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!! Como me ha gustado nada más ver la primera fotografía!!! Ahora mismo me la guardo con esta receta se triunfa seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si ya las revolconas están buenas, en forma de croqueta, con el huevito y la mermelada ¡Buf! ¡Te has salido! Me llevo una docena!!! BSS!!

    ResponderEliminar
  6. La foto del corte quita el sentido, Me la llevo pero ya!
    Muas

    ResponderEliminar
  7. ¡Croquetización!, jajajajaja... ¡mola!, es más, ¡me encanta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.