Casarecce con verduras


A la hora de preparar platos sanos, de dieta, la mayoría de las veces me surge el gran problema de que en mi casa,  ni son de comer verdura y mucho menos de mezclas raras, por lo que casi siempre este tipo de platos los hago únicamente para mi.

También esta la incertidumbre de saber si la combinación de sabores y productos que estamos mezclando, van a resultar agradables al paladar o hemos metido la pata hasta el fondo y resulta un plato incomible.

Aunque esta vez, tenía serias dudas del resultado del plato. Nunca antes había mezclado, verdura con huevas de pescado . Por separado todo me gusta, pero junto no me podía imaginar su sabor.

Os diré el resultado final de la mezcla de sabores, me ha sorprendido muy gratamente.

Un sabor suave, pero a la vez intenso con el aporte de las huevas de Lumpo, que por cierto son restos de un tarro de navidad y quería gastarlo, por lo que es perfecta para incluirla en el Proyecto RECICLANDO SABORES

He descubierto que hay que ser osada en la cocina, probar, catar y si el resultado no nos agrada, con no repetir se soluciona el problema.

No es el caso de esta receta, que a mi particularmente me ha encantado, os animo a convertir vuestra cocina en un laboratorio, investigar, mezclar y cocinar, seguro que inventáis alguna preparación tan estupenda como esta.


INGREDIENTES
200 gr. de flores de brócoli
200 gr. de flores de coliflor
Casarecce o pasta seca

SALSA DE HUEVAS DE LUMPO
125 gr. de queso batido 0% materia grasa
100 ml. de leche semidesnatada
sal
1 cucharada de huevas de lumpo


PREPARACIÓN
Limpiamos las flores de brócoli y de coliflor.
Ponemos una cacerola al fuego con agua, cocemos unos minutos las flores, sacamos, escurrimos y reservamos.
Por otra parte hervimos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que nos indique el fabricante, escurrimos y reservamos.
Preparamos la salsa.
En un recipiente, batimos el queso y la leche.
Ponemos un cazo al fuego con el batido de queso y leche, calentamos mezclando con varillas en todo momento.
Retiramos del fuego, incorporamos la cucharada de huevas de lumpo, mezclamos y rectificamos el punto de sal.
Las huevas ya de por si son saladas, ojo con no añadir más sal de la necesaria.
Si se nos han enfriado las verduras y la pasta, damos un golpe de micro, emplatamos.

Ponemos de base los Casarecce, encima colocamos las flores de verdura, regamos generosamente con la Salsa de huevas de lumpo.

Un plato, rápido, sencillo, lleno de vitaminas y con el toque sofisticado de las huevas de lumpo.


Comentarios

  1. Buenos días Rosalía, me enamoras con la receta de hoy, desde el tipo de pasta, las coles y la rica salsa. Tiene que estar perfecta.
    A disfrutar del jueves que te lo has ganado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sale un plato muy rico creo yo, en casa muchas veces lo preparo muy parecido pero con huevas de salmón (por el color... rosa así la peque se anima más!) y me gusta mucho.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Cada receta publicada es un regalo Rosalía, hasta el sabor que se intuye consigues que traspase lo virtual y termine babeando cada vez que paseo por tu blog, es imposible qué los jugos gástricos no se activen !!! .. luego están esas texturas, las elegantes presentaciones que haces de cada plato, tu creatividad...
    Chef Rosalía.. qué grande eres !!!!
    Besos
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Te sigo desde hace poquito, me encanta esta receta, menudo contraste de sabores! besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Rosalía, me parece un platazo y una combinación perfecta. las fotos lo dicen todo, desde luego, eres de lo más imaginativa, bsss

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo muy bien. Cuando intento algo nuevo siento impaciencia por llevármelo a la boca y miedo por si es un fracaso rotundo, pero sin riesgo ¡no hay ganancia!

    Y sin duda esta vez te has arriesgado y has ganado ¡las fotos lo dicen todo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Rosalía chica ¿a estas alturas aún te da miedo inventar y experimentar combinaciones de sabores? si eres toda una cocinera y seguro que no hay idea que se te ocurra que no esté buena.
    Me encanta la salsita, me la apunto, seguro que queda genial en otros platos también ;-)
    Besos y feliz finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Ves como has hecho muy bien en publicarla en Reciclando. Así se difunde más este tipo de comida de reciclaje, rica y sana. A ti te pasa como a mí, muchas recetas son para nosotras solas. Ellos se lo pierden. Sólo nos faltaría vivir una al lado de la otra y pasarnos el plato por la ventana cada vez que sea sólo de nuestro gusto. Una mezcla que imagino tendrá muchos contrastes. Yo estoy ahora comiendo mucho brócoli porque además de que me gusta, es bueno para la osteoporosis. Besos y gracias por lo de esta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta, la verdad que yo tambien hago unas mezclas que solo me como yo
    y casi nunca hago fotos, visto lo visto de ahora en adelante las pondre guapas y hare fotos
    buen finde, bssssss.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que son sabores muy afines. En mi casa la verdad es que les entusiasme o no, se comen todo lo que cocino, y si no ya saben: que vayan a la nevera y se hagan otra cosa!

    ResponderEliminar
  11. El brócoli combina muy bien con la pasta y con los sabores marinos, así que con las huevas tiene que ir bien y encima le da mucho colorido. Buena combinación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.