Recopilatorio Reciclando Sabores 2014


El 27 de Febrero del año 2014, Marisa y yo emprendimos un Proyecto conjunto en nuestros blogs.

El Proyecto RECICLANDO SABORES, nació casi sin pensarlo, después de una conversación por teléfono, en la que cada una aportaba una idea, fue tomando forma y color el primer post, que publicamos a la vez en THERMOFAN y en ROSSGASTRONÓMICA, anunciando públicamente el Proyecto e invitando a todos a participar.

El reciclado y aprovechamiento de alimentos, es algo que en casi todas las casas se practica con más o menos asiduidad y en nuestras cocinas es habitual que de unas sobras, nos saquemos de la manga un menú que solucione la comida o cena de ese día.

Todos los que nos conocen, saben el protocolo que se debe seguir para compartir la receta de reciclaje en Reciclando Sabores, mes a mes, nos han acompañado amigas bloguer, con unas recetas magníficas.

En esta entrada especial de Reciclando Sabores, hemos querido aunar todas las recetas publicadas hasta el momento en el Proyecto, una forma fácil y sencilla de buscar una receta con la que poder reciclar esos restos comida o esas pizcas de verduras y hortalizas que se quedan en la nevera, en el olvido y que a veces no se nos ocurre que hacer con ellas.

Para que ningún alimento termine en el cubo de la basura, aquí os dejo todas las recetas publicadas hasta la fecha en el Proyecto Reciclando Sabores










Una mención de honor para nuestros amig@s  recicladores, es un placer contar con vuestras recetas.
Por orden alfabético

Mariví, Cuchiflitos

Comentarios

  1. Buenos días querida amiga. Esta hazaña mañanera creo que ha sido de lo más divertida. Me ha sonado el despertador y sabía que tú ya llevarías un tiempo despierta. Tenemos diferentes horarios de sueño pero hemos sido puntuales para celebrar este aniversario de Reciclando Sabores. Ha sido muy divertido trabajar juntas detrás de la pantalla y a distancia.
    Ha quedado fenomenal y es una buena herramienta para tener siempre a mano las recetas de cada año.
    Un placer este trabajo conjunto en el que seguimos también este 2015.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que gusto da ver todas las recetas juntas, gracias por este trabajo y ya tengo la mía
    para el próximo mes.bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Rosalía, la receta es una exquisitez.
    Por cierto, te voy a copiar la fórmula de cocción de las alcachofas, que la veo mucho menos engorrosa que la que practico habitualmente, mejor así, pelarla y arreglarla una vez cocida, sin comparación.
    Muchas Felicidades por vuestro reto. Ya sabes que no participo en nada, pero tenéis toda la razón, en las casas habitualmente se reciclan comida, por educación en la mía siempre ha sido así, y es algo que no sabría cambiar, la comida no se tira y punto.
    Un gran trabajo el vuestro, que no me piero nunca.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.