Chocolatinas


Las chocolatinas colocadas en la caja son de Arándanos  ( cortadas a cuchillo), las otras troceadas a mano, son de Praliné de Almendra

Ultimamente me ha dado por hacer chucherías, comencé con las Gominolas de AOVE y ahora le llega el turno a las chocolatinas.
Sigo investigando en el mundo chuche y ya tengo varias en el laboratorio en proceso de investigación, unas solo para adultos y otras para todos los públicos,  golosos que de vez en cuando, porque no, sacamos el niño que llevamos dentro.

Estas de la receta de hoy las lleve al trabajo y la verdad, modestia a parte, fueron un rotundo éxito.

Cuando llevas algo así al trabajo, la gente se cree que es de lo más complicado y difícil de hacer, pero nada más lejos, cualquiera si pone un poco de interés puede tener en su casa unas chocolatinas, más o menos saludables, muy económicas y mucho menos complicadas de hacer de lo que todos piensan.

En esta ocasión las he preparado de dos sabores, unas  con Praliné de almendra ( casero) y  las otras con el toque ácido de los arándanos deshidratados.
Para gustos los sabores, cada uno puede añadir a la base de chocolate, el sabor que más le guste. Desde frutas confitadas, deshidratadas, pasando por la gran variedad que tenemos de frutos secos.

Podemos hacer Parliné con el fruto seco que más nos guste, le da al chocolate un sabor muy agradable y una textura crujiente.

Viendo que se acerca el día del Padre y que los comercios hacen negocio con fechas que han sido pensadas para el gasto y el consumo, he pensado que un bonito detalle, además del gran amor y cariño que demostramos a nuestros progenitores en el día a día, sería hacerles la vida más dulce con algo que hemos hecho en casa, con un mínimo gasto y con mucho, mucho cariño.

Solo queda poner las chocolatinas en un bonito envoltorio y darle a nuestro padre un enorme beso.
Para las que tengan niños pequeños, una buena idea es dejarles participar en la preparación de estas chocolatinas para que se las den a sus a papís y presuman de haberlas hecho ellos mismos.


INGREDIENTES
130 gr. de chocolate blanco
50 gr. de chocolate negro
75 gr. de mantequilla
50 gr. de barquillos
1 cucharada de arándano deshidratado
Praliné de almendra
50 gr. de almendra cruda y pelada
2 cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN

Praliné de Almendra
En una sartén tostar las almendras, añadir dos cucharadas de azúcar.
Cuando el azúcar este a punto de caramelo, retirar de la sartén, dejar enfriar sobre un papel de cocina el caramelo con las almendras.
Una vez frío el Praliné, triturar con una picadora o un procesador de alimentos. Reservar.

Chocolatinas
Introducir los barquillos en una bolsa y aplastar con el rodillo. Reservar.
Fundir los chocolates y la mantequilla en el microondas, en tandas de 30 segundos. OJO !!!, el chocolate blanco se quema con mucha facilidad.
Al chocolate fundido le añadimos el barquillo triturado, mezclamos bien.
Separamos la mezcla en dos recipientes .
A un recipiente le añadimos el Praliné de almendra, mezclamos.
En el otro recipiente incorporamos los arándanos secos, muy picados, mezclamos.

Disponemos en una bandeja una lámina de acetato, vertemos la mezcla de uno de los recipientes de chocolate. Sobre ella colocamos otra lámina de acetato del mismo tamaño que la anterior.
Pasamos el rodillo por la lámina superior, para extender el chocolate y formar una fina capa.
Procuraremos que la crema de chocolate no sobre salga por los bordes.
Dejamos enfriar.
Realizamos la misma operación con el resto de chocolate y con otras dos láminas de acetato.

Tendremos dos bases una con Praliné de almendra y otra con arándano seco.

Retiramos las láminas de acetato y sobre la tabla con un cuchillo que corte muy bien, cortamos las chocolatinas del tamaño que más nos guste.
También podemos cortarlas a mano en trozos irregulares, al ser una base muy delgada, no ofrece dificultad a la hora de trocear.


NOTAS
Para tener láminas de acetato siempre disponibles, podemos utilizar separadores de las carpetas de anillas, baratas y fáciles de encontrar, además limpiándolas bien después de cada uso, nos sirven para más ocasiones.

Comentarios

  1. mmmm que delicia.. ese praliné tiene que estar de vicio. La verdad es que tomo nota porque creo que me encantará jejeje y als fotos geniales.
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Son unas chuches buenísimas ;)
    Sin duda, mucho mejor estas chocolatinas que cualquier comprada. Tienen que saber a gloria!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. de muerte. Por qué me haces esto??? no es plan que estoy en operación bikini :) me han encantado tus chocolatinas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¿qué quieres que te diga? soy golosa y chocolatera a tope, me quedo con la chocolatina de praliné ufffffffff menudo descubrimiento me has hecho Rosalía, no me extraña que en el trabajo te hayan hecho la ola, bsssss

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que soy golosa y chocolatera y que me pongo a comer una de tus chuches y no paro. No me extraña que cayeran todas en tu trabajo. Sigue investigando y ya que tú tienes la gran suerte de tener a tu papi, regálale unas cuantas con todo el cariño. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. No te quites méritos Rosalía, no todo el mundo sabe "el tornillo que hay que apretar" ¡¡ahí está el mérito!! ;-)
    Una delicia, quiero trabajar contigoooo jejeje... o pásate por el cole y Elena y yo te invitamos un café, pero con las chocolatinas eh? jejeje...
    Besos y feliz jueves.
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Estamos dulcecicas eh? no me extraña que tus compañeras alucinaran con esas chocolatinas... se ven deliciosas!! eso si, las gominolas de AOVE son impresionantes!Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantaría tener una compañera de trabajo como tu, Me encantaron las gominolas de aove, y estas chocolatinas tienen que estar buenímas.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Realmente son entretenidas pero no dificultosas. Ahora mismo me comía un trozo, no me extraña que gustaran en tu trabajo. Menuda pinta. Un besito, preciosa y buen finfe

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de chuches me puedes traer cuando quieras que te dejaré la caja bien limpia :o)
    Deliciosos y con este praliné de almendra casero, todo un peligro...
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.