Crema pastelera de Frutas ¡ Hola Primavera !


Mes de Marzo, después de un largo y frío invierno, a mediados de mes nos llega la ansiada primavera.

Debo reseñar el que Marisa desde Thermofan, despida el invierno y que yo desde Rossgastronómica salude a la primavera, es mera casualidad, cada una prepara su receta y solo vemos la de la otra unos días antes de la fecha de publicación.

Esta vez, al ver que Marisa desde su receta de reciclaje le dice ADIÓS al invierno , aprovechando una calabaza y mi receta, que es del todo primaveral, en cuanto a color e ingredientes, nos pareció, que las casualidades no existen y decidimos que era una buena forma de dar la bienvenida a la nueva estación que todos esperamos con los brazos abiertos, hartos ya de tanto frío, viento y grandes nevadas que han barrido España de punta a punta, solo era necesario sincronizar el título del post.

De mi receta de este mes, solo decir, que yo he utilizado las frutas que tenía disponibles.
Media lata de piña en su jugo y unas pocas fresas, que para ser sinceros, de sabor eran bastante escasas, pero que en conjunto y con el  sabor a vainilla del sobre de natillas, ha resultado una crema muy rica, fresca y llena de vitaminas.

De textura muy agradable, en la que podemos aprovechar cualquier fruta que tengamos en el frutero, es como una macedonia, pero en forma de crema.

Por lo tanto demos la más calurosa Bienvenida a la PRIMAVERA, con esta receta llena de color y sabor.



INGREDIENTES
230 gr, de Piña en su jugo
200 ml. de zumo de naranja sanguina
125 ml. de sumo de mandarina
50 gr, de azúcar
1 cucharada de miel
1 sobre de natillas
*Fruta fresca y bizcochos para decorar


PREPARACIÓN
Ponemos en el el vaso de la batidora, todos los ingredientes para la crema pastelera.
Trituramos bien, debe quedar una crema, fina, sin grumos, ni tropezones,

Si nuestra batidora no es muy potente, habrá que tamizar la crema después de batida, la piña al ser muy fibrosa, suele dejar hebras que son muy desagradables a la hora de comer.

Ponemos toda la crema en un cazo al fuego. Llevamos a punto de ebullición, sin dejar de remover , puede tener tendencia a pegarse en el fondo del cazo.

Cuando comience a espesar, por efecto del preparado para natillas, retiramos del fuego, introducimos en una manga pastelera, cerramos y dejamos enfriar. En mi caso toda la noche en el frigo, una vez que ya ha enfriado a temperatura ambiente.

Servimos en vasos individuales, decoramos con frutas frescas y a disfrutar, de un postre sano, lleno de vitaminas y con un agradable sabor avainillado.




Marisa se ha ocupado en THERMOFAN, de despedir al frío y largo invierno, nada más y nada menos que con el producto estrella de esta época del año, la Calabaza.

Reconozco que en mi vida he probado la calabaza en crudo y cuando vi la foto y el título , que no la receta, me choco un poco, pero después de la explicación que me dio Marisa y a ella su frutera, me quedan unas ganas locas de probar esta rica ensalada.

Hay que leer la receta de Marisa, para saber que variedad de calabaza es la optima para tomar en crudo, no valen todas, para degustar al natural.

¡¡¡¡¡¡¡¡ ADIÓS INVIERNO !!!!!!!!




Como cada mes os ofrecemos la herramienta Inliknz, desde la que podéis añadir vuestra recetas de reciclaje de alimentos. 
Del 1 de Marzo al 15, hasta las 12 en punto de la noche.






Comentarios

  1. Buenas noches Rosalía. Por fin puedo ver tu deliciosa crema y confirmo lo que te dije al ver la foto. Desde luego, no me equivoqué al pensar en que las casualidades no existen y tu crema es totalmente primaveral. Me encanta y lo más seguro es que la prepare sin azúcar. Unas frutas aburridas se han convertido en una rica y colorida crema pastelera.
    Un beso fuerte y seguimos Reciclando a distancia, pero cercanas.

    ResponderEliminar
  2. Como le he dicho a Marisa me encantan las dos recetas y ahora que ya cómo fruta sin problemas me vienen genial!!! Soy muy vaga para comer fruta en el trabajo así que siemore me la llevo cortada en plan macedonia porque no me gusta ensuciarme las manos jajajja y además me la cómo tranquilamente delante del ordenador mientras sigo trabajado!!! Así que ya tengo dos nievas ensaladas de frutas tan diferentes pero así variamos!!! Un abraso muy fuerte a las dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy contenta, este mes llego pronto con mi receta y espero que os guste, bssss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2015/03/pasta-con-verduras-y-pollo-relleno.html

    ResponderEliminar
  4. Buenos días domingueros y recicladores!.
    Cuando he visto tu propuesta se me ha abierto el cielo porque tengo unas natillas por el frigo que ya me canso de verlas y de comerlas tal y como están así que ya sé como darles una nueva cara!!!.
    ¡Que buenas ideas aparecen siempre en vuestro reto mensual!.
    ¡Es que me encanta!.
    Me voy a programar ya mismo la receta para el próximo mes porque ahora estoy en una temporada complicada para poder estar pendiente de mi blog y de todos los vuestros pero este reto no me lo puierdo ni loca!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!
    Tu también! Espero que el tiempo se coordine con vosotras, porque aquí tenemos una mañanita nada primaveral que me ha jorobado los planes que tenía para el día. En contrapartida me ha permitido venir veros por la mañana, y como tenéis las dos unas recetas tan coloristas, hasta el día me empieza a parecer menos gris.
    Tu crema de frutas está bárbara, esa me la comería en cualquier fecha y disfrutaría a lo grande, porque casi todo lo que lleva es muy habitual en mi dieta diaria, hasta los bizcochos son de mis pastas favoritas.
    Un bico y pasa un buen domingo

    ResponderEliminar
  6. Pues bienvenida sea! Me encanta la crema pastelera, así que con fruta... más aún. Las fresas ahora yo las veo demasiado grandes, y eso solo puede ser exceso de agua por una producción intensiva poco acorde al ritmo de la tierra, y me niego a comprarlas. Me espero a que sean ricas...

    ResponderEliminar
  7. Mira que tenemos ganas de calor, solecito y días mas largos, y aún faltan 3 semanas para la entrada de la primavera pero de momento con estos vasitos tan refrescante nos acercamos un poquito mas. Una receta estupenda!!!
    Feliz lunes
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Que buena receta y seguro que haciendo acopio de frutas de temporada podemos preparar estas deliciosa copa huuuu.Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues debe estar buenísima la crema pastelera con frutas, me encanta idea. Os he dejado una receta para el reto, espero que os guste.
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta, muy refrescante ya apetecen, aquí por lo menos ya hace un sol estupendo,
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola, os he dejado mi receta para el Reto, espero que os guste, un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué original! Me gusta utilizar esos sobres preparados, y darles la vuelta, desde luego no se me habría ocurrido algo así, te ha salido una crema que desde luego da la bienvenida a la primavera. Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.