Flan #ProyectoRoca



Un mes más volvemos con el #ProyectoRoca, en el que unos cuantos amigos nos juntamos para preparar, una receta del libro " Las mejores recetas de mi madre ", escrito por Joan Roca , en el que hace un recopilatorio de las mejores recetas que su madre prepara en su restaurante.

Los beneficios del libro tienen carácter solidario, son donados a Bancos de Alimentos.
El libro no tiene imagenes de las recetas, aquí entramos en juego un grupo de bloguers, con la intención de poner foto a las recetas del libro en cuestión.

Cada mes es uno de nosotros el que elige la receta para el mes correspondiente, en esta ocasión ha sido Sofia que desde el blog Mil Ideas Mil Proyectos, la que nos invita a preparar un dulce de lo más tradicional, sencillamente un FLAN de Huevo.

Esta es mi versión del Flan, en vasitos individuales, ahorrando tiempo en la preparación del baño María.



INGREDIENTES ( 5 flanes)
4 huevos ( L)
400 ml. de leche semidesnatada
1/2 vaso de azúcar
2 sobres de azúcar de vainilla
Caramelo líquido


PREPARACIÓN

Ponemos los huevos y las dos clases de azúcar en un recipiente.
Batimos, agregamos la leche, mezclamos bien.

Repartimos el caramelo en los vasitos individuales, llenamos con el batido de huevo y leche, sin llegar al borde. Colocamos las tapas, de no tener tapas, cubrimos con papel de aluminio.

Para el baño María, utilizamos una cacerola en la que nos entren los 5 vasitos.
Colocamos un papel de cocina en el fondo, con esto evitamos que los vasos choquen entre si y se muevan, disponemos los vasitos cerrados dentro de la cacerola, llenamos de agua hasta la mitad, colocamos la tapa a la cacerola.

Ponemos al fuego y cuando el agua comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego, y contamos 20 minutos.

Pasado el tiempo de baño María, sacamos los vasitos de la cacerola, dejamos enfriar.

Podemos servir los flanes desmoldados en un plato o bien directamente comerlos en los vasos.

Los flanes de mis amigos

PALMIRA - Come conmigo
MARGA - Acibecheria
CARMEN - Yerbabuena en la cocina


Comentarios

  1. Nada como un postre casero y mejor si quien lo prepara es nuestra madre, seguro que a Roca le encantaría vuestra iniciativa de poner foto a las recetas de su madre.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin desayunare todavía. Ya me comía como mínimo un par. Una receta sencilla, pero mira que están ricos los flanes y los tuyos con sabor a vainilla, aún más. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un postre maravilloso, que me huele a fines de semana fuera de casa cuando era niña :o) Era el postre típico de las comidas familiares así que cada bocado lleva recuerdos !
    Y veo que hemos optado por una cantidad más pequeña que la original... Nunca los he preparado al baño maría así, con olla rápida y en horno pero nunca en el gaz... me guardo la idea.
    Besos y a por la próxima receta del reto!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Gostei da ideia de fazer nos potes, ficaram lindos.
    Eu adoro flans
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Rosalia me encanta el toque que le has dado, la próxima lo preparo en la cacerola.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ver como sobre una misma receta ponéis cada una vuestro sello personal.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Estos flanes tienen una pinta deliciosa, como me recuerdan a los que me hacia mi abuela. Tan bonitos lis veo que me acabo de dar cuenta que aún no tengo flan de huevo en el blog. Me permites imitarte?
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Con esta idea de los vasitos te ahorras tiempo y igualmente te han quedado estupendos, mi marido se los tomo de dos en dos y me imagino que el tuyo igual, se ven tan ricos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Probado este flan para estas navidades. Fácil de hacer con los vasitos. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.