Sopa de coliflor exprés


Hace unos días me invitaron junto a otros blogueros a visitar la fabrica ALBE Lácteas del Jarama, empresa dedicada a la fabricación de quesos frescos en la comunidad de Madrid.

Junto a toda la información recibida en cuanto a la fabricación de diferentes tipos de quesos frescos, en la visita nos obsequiaron con un estupendo lote de sus productos.

Albe es fue pionera en España en la fabricación de Mozzarella y cuenta con una granja en la que podemos ver Búfalas, que aportan la leche para la fabricación de Mozzarela.

Nos comentaron que la mozzarella lleva un porcentaje pequeño de leche de búfala y no en toda la producción, el coste de hacer mozzarella de leche búfala , encarecería tanto el producto final, que no sería rentable.

Entre la gama de productos con los que nos obsequiaron, se encuentra la mozarella fresca con la que he preparado esta Sopa de coliflor Exprés.

Si os gusta la coliflor, seguro que en formato de sopa os sorprenderá. Aunque he utilizado un sobre de sopa de cebolla comercial, la verdad es que este tipo de sopas, nos puede sacar de un apuro y a mi siempre que la utilizo me da resultados estupendos.

Por mi parte solo decir que la sopa me ha encantado, en pocos minutos podemos tener un plato caliente, rico y con menos calorías de las que pensamos.


INGREDIENTES
1 Sobre de sopa de cebolla
500 gr. de  flores de Coliflor
1 litro de agua
1 huevo
1 bola de Mozzarella fresca
sal


PREPARACIÓN

Preparamos la sopa de cebolla, según indicaciones del fabricante.
La forma general de prepararla es , poner una cacerola con un litro de agua al fuego, disolver en ella el contenido del sobre de sopa de cebolla y llevar a ebullición.

Mientras limpiamos la coliflor y sacamos las flores, lavamos y reservamos.

Cuando la sopa comience a hervir, añadimos las flores de coliflor.

Dejamos cocer la sopa, hasta que la coliflor esté tierna.

En el último momento, incorporamos el huevo batido, en forma de hilo y  removiendo en el centro de la cacerola, con movimientos circulares.

Separamos del fuego y servimos en cuencos o platos. Colocamos en cada ración 2 rodajas de Mozzarella fresca.

En este punto hay dos opciones.

La primera,  tener el horno con el gratinador encendido y gratinar la sopa, para que se funda y dore el queso, pero ya no sería una sopa Exprés.

La segunda y más rápida, gratinar la Mozzarella con un soplete de cocina. El queso en contacto con la sopa muy caliente se funde tan solo con el contacto y con ayuda del soplete conseguimos que se termine de fundir, consiguiendo a la vez un ligero dorado.


Comentarios

  1. Buenos día querida amiga. Nunca he hecho sopa con coliflor y me gusta, así que tal y como nos la presentas y con esos quesos que nos muestras, seguro que está deliciosa. A aprovechar antes de que nos llegue el calorazo. Besos

    ResponderEliminar
  2. me parece una receta estupenda y sanísima, de las geniales :)

    ResponderEliminar
  3. Qué sopa de coliflor más original! Y seguro que muy rica, así sé como darle salida a la coliflor que tengo esperando en la nevera.
    Qué bien estas visitas siempre se disfruta mucho además de aprender. Ni sabia que en España había búfalas jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre tengo algún sobre de sopa por que me ha sacado de mas de un apuro en la cena cuando abro la nevera y está vacia.... tiene que estar bien rico¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que genialidad de receta Rosalía, me encanta la idea, nunca se que hacer con la coliflor para que entre en casa jejejeje...
    No conocía esta marca de quesos la buscaré.
    Besos y feliz semana.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Esta sopa no me la pierdo, me gusta mucho, así que con esos extras que le has
    puesto la veo de lujo, bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.