Crema de zanahoria y apio BBSS
La llegada de la primavera siempre viene de la mano con una edición del reto BBSS.
Ya vamos por la 6ª edición de este reto que atiende a las siglas BBSS .
Marisa desde su blog Recetas BBSS, en esta ocasión nos invita BBSSear con platos fríos, que cumplan con la base y lema del reto.
B de Buena, receta atractiva y que apetezca prepararla
B de Barata, utilizar ingredientes que sean saludables , económicos y fáciles de encontrar en el mercado.
S de Sana, productos sin grasas saturadas, azucares, conservantes o precocinados.
S de Sencilla, de fácil elaboración y la explicación sea lo más clara posible.
Con esta receta que cumple al 100% las normas del reto, invito a tod@s a cocinar una receta BBSS.
El apio desde tiempos históricos se ha utilizado tanto en la cocina como en la medicina naturista,
Especie vegetal, perteneciente a las familia de las Apiáceas, conserva entre sus tallos estriados grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Mas información Aquí
La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. El contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración.
Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo.
Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio,yodo y calcio
Ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva, algo que contribuye indirectamente a una buena digestión.
La deficiencia de vitamina A dificulta ver bien por la noche ya que el nervio óptico se nutre de esta vitamina y una proteína llamada “opsina”, razón por la cual la zanahoria siempre se ha relacionado con la mejora de la visión.
Aumenta la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel y la protege de las radiaciones solares nocivas .
Como podéis comprobar, una crema fácil, super sana y que además esta riquísima, muy refrescante y que nos ayuda a poner color a nuestra piel, con ayuda del rey Sol.
INGREDIENTES ( 4 raciones)
3 tallos de apio
500 gr. de zanahorias
1 diente de ajo
Caldo de verduras ( Agua +1 cúbito de caldo de verduras)
2 yogures desnatados
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Limpiamos los tallos de apio, retiramos los hilos, lavamos bajo el chorro de agua fría y troceamos.
Lavamos y limpiamos las zanahorias. No pelaremos las zanahorias, en la piel se encuentran gran cantidad de nutrientes y beta-carotenos. Cortamos la parte superior , que es la más dura y troceamos las zanahorias.
Ponemos, el apio, las zanahorias y el caldo de verduras en una cacerola. Acercamos al fuego y dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas.
Rectificamos el punto de sal, trituramos con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema fina y sin tropezones.
Dejamos enfriar, para posteriormente guardar en el frigo.
Serviremos la crema muy fría.
Batimos el yogur, que repartiremos entre los 4 cuencos de crema,adornando la superficie, espolvoreamos con pimienta recién molida y unas hojas de apio finamente picadas.
Fuente de la receta libro " en tu linea"
Buenos días querida Rosalía. Además de cumplir con las B y las S del reto, està crema tan sana, tiene un color precioso.
ResponderEliminarYa sabía yo que estabas esperando a que diera la salida para ofrecérnosla.
Me la llevo corriendo.
Mil BBSSsos
Deliciosa y refrescante crema llena de vitaminas!! Me ha encantado esta combinación así que apuntada queda!!! Ya empezamos con las recetas bbss y yo ya he elegido una aunque es tan sencilla y nasica que no se si puedo llamarlo receta jajajjaja habéis dado el pistoletazo de salida con un nivel demasiado alto!!! Un besito guapa!!!
ResponderEliminarQué rica Rosalía! Ya me imagino volviendo de la playa y con esta cremita esperando en la nevera, mmm Besos guapa!
ResponderEliminarBuenos días Rosalía, qué buena receta, qué bonita, qué bien documentada y #quéfrescales. Eres la primera en BBSSEAR, yo me apunto en breves, bsssss
ResponderEliminarpues cumple todos los requisitos para el reto, y te quedo más que preciosa. Qué colorido! me encanta. Un fuerte beso
ResponderEliminarMe la he copiado ya, me parece una crema perfecta para ir variando un poco ahora que parece que el sol quiera quedarse un poco.
ResponderEliminarAdemás genial para el reto :o)
Besos,
Palmira
Que delicia, un plato estupendo, lo tiene todo.
ResponderEliminarFíjate que casualidad que yo también tengo ahora en el blog una ensalada de bulbo de apio, te invito!!
Besos
Nieves
Una cremita súper sana, rica y saludable. La veo muy primaveral, quizás por los colores, pero me resulta ideal en sabor y aspecto =)
ResponderEliminarUn besazo!
Mmmmm me chiflan las cremas frías!!!
ResponderEliminarY con ese saborcito tan particular del apio, que da un punto tan bueno a las zanahorias... me encanta, me has convencido. Al vikingo no, que es una pequeña mafalda, ve sopas o cremas y sale corriendo!
En mi casa nos gustan mucho estas cremas, pero siempre calientes, despues de ver la tuya
ResponderEliminarme voy a animar a tomarla fresquita, bsss.
Que rica tu crema fría, me la apunto para este verano!!
ResponderEliminarMenuda cremita Rosalía , tiene todo y masssssss para ser una receta BBSEO total !!!
ResponderEliminarMe encanta y aparte de lo sana que es, el color enamora y regala la vista.
Besinos.
Crema perfecta para el verano. Se come con la vista.Saludos
ResponderEliminarwooooooooooowwwwww esta me la quedo que me encanta! Una maravilla de fresca! Un besito
ResponderEliminar