Pavo y piña con salsa oriental


Una de mis cocinas preferidas es la oriental, con sabores agridulces, picantes a veces, pero siempre saludable y poco pesada para digerir.

Mi despensa cada vez tiene más productos chinos, japones etc...,

Soy la única en casa amante de este tipo de comida, pero no por ello dejo de cocinarla y comerla, si algo me gusta no hay nada que me impida darme el gusto de vez en cuando, yo me lo guiso, yo me lo como, como dijo Juan Palomo.

Si os gusta la cocina oriental, os recomiendo este plato, es bajo en calorías, con el toque salado de la salsa de soja, que junto con la miel y especias dan carácter y sabor a la carne de pavo y si le añadimos el dulce de la rica y saludable piña, ya ni os cuento la delicia que os llevaréis a la boca.

Se nota que me ha encantado?, pues sí, he disfrutado hasta el último bocado.

Sencillamente delicioso, super rápido de preparar y fácil........ no, lo siguiente.



INGREDIENTES
1 solomillo de pavo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de Piña en su jugo ( 227 gr. )

SALSA 
2 dientes de ajo machacados
1 cucharadita de pasta de jengibre
2 cucharadas de salsa de soja oscura
1 cucharadita de aceite de sésamo
Guindilla molida ( al gusto)
2 cucharadas de miel
pimienta negra molida

COMPLEMENTOS
1/2 cucharadita de harina refinada de maíz disuelta en un poco de agua.
Semillas de sésamo ( para espolvorear)
Hojas de cogollos de Lechuga ( para servir)


PREPARACIÓN

Sacamos las rodajas de piña del bote y las troceamos tamaño bocado.
Las reservamos en un recipiente .
En un tarro de cristal ponemos todos los ingredientes de la salsa con el jugo de la lata de piña ( no incluimos el harina de maíz disuelta en agua, reservamos para el final).
Agitamos y mezclamos bien, juntamos con la piña troceada y dejamos en maceración una media hora.
Mientras troceamos el solomillo de pavo en trozos tamaño bocado al igual que la piña.
Escurrimos la Piña, reservando el líquido para la preparar la salsa y terminar la receta.

Salteamos el Solomillo en un par de cucharadas de aceite, hasta tenerlo bien dorado, añadimos los trozos de piña, salteamos un par de minutos más.

Incorporamos la salsa, salteamos todo junto otro par de minutos, para en el último momento añadir poco a poco el harina de maíz disuelta en un poco de agua, hasta conseguir una salsa espesa. Veremos como la salsa a medida que espesa, va cubriendo los trozos de pavo y de piña.

Servimos sobre hojas de cogollo de lechuga, que le aportan un toque fresco a este plato.
También se puede acompañar por una pasta cocida o por arroz blanco.




Comentarios

  1. Rosalía como siempre, lo voy a probar porque solo con la pinta que tiene, ya alimenta

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que me lo comería y no me extraña que hayas disfrutado. Yo no puedo tomar salsa de soja, así que me quedo mirándote disfrutar. Besos y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, mi cocina cada día esta mas llena de productos asiáticos y me encanta. Me llevo tu receta para probar esa combinación de sabores
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricura Rosalía, me chifla tu plato estoy segura que me va a encantar, bssss

    ResponderEliminar
  5. Este pavo tiene una pinta espectacular!! Y además tengo todos los ingredientes para preparar la salsa en casa... Me llevo la idea que lo veo como una cena super apañadita con un poco de arroz!
    Besos y feliz semana cortita!
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando me gusta y para el tuper, con un poquito de arroz me parece perfecta.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta. El brillo que ha quedado resulta muy apetitoso.
    Yo también he ido acumulando productos orientales en casa: salsa de soja, salsa de pescado, vino de arroz... y siempre que puedo tengo limas, jengibre, chiles, etc... puedes combinarlos en distintas proporciones sobre muchos productos y conseguir aromas muy interesantes que siempre te transportan muy lejos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.