Pollo al Curry
Este mes el robo del reto #ElAsaltaBlogs viene con aires g, un Gastronómicos de la India, una receta de Pollo al Curry, tan fácil y rápido de preparar, que casi me avergüenzo de haber entrado en la cocina de Anaïs, dar unas cuantas vueltas por el indice de su blog y al final decidirme por robarle esta receta de Pollo al curry.
Mi madre no cocina, curioso y original nombre para un blog, pero realmente es que la madre de Anaïs no cocina, simplemente, porque no le gusta y gracias a desgana a la hora de meterse entre fogones y cacerolas, nació el gusto por cocinar de nuestra asaltada de este mes. eso y la independencia, que obliga a preparar la comida del día o a morirte de hambre.
Seguro que los tuper de Anaïs son la envidia de todos los compañeros.
Mi versión de sus receta, tiene pocas variaciones de la original, omisión de una especia, El Fenogreco, la razón?, que no me gustó su olor y no lo compre, pero por lo demás, sin cambios significativos. Un plato rico, picantito, si te gusta la cocina Hindú, tienes que probar este Pollo al curry.
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 cm. de jengibre fresco
2 cucharadas de Aceite de oliva suave
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
200 ml. de leche de coco
100 ml. de caldo de ave
Semillas de sésamo tostado
PREPARACIÓN
Troceamos la pechuga de pollo en tiras.
Ponemos en una cacerola o sartén amplia el aceite de oliva, cuando esté caliente, salteamos las tiras de pechuga de pollo, hasta que tomen color, retiramos y conservamos el aceite.
Troceamos la cebolla y el jengibre cortado en juliana, salteamos en el mismo aceite que usamos para el pollo. Cuando comience a colorear la cebolla, incorporamos las especias, menos las semillas de sésamo.
Añadimos el caldo de ave y la leche de coco, añadimos el pollo y su jugo. Dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos.
Servimos espolvoreado con semillas de sésamo tostado.
Va genial con arroz blanco como guarnición, o con una ensalada de lechugas variadas que aportan frescura contrastando con el picante del curry.
Mira que ayer cuando hablamos del fenogreco estuve con la mosca detrás de la oreja! Muchas gracias por el asalto y un placer conocerte :)
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu receta y la pintaza que tiene. Se ve que eres una asaltadora nata, y que se te da de maravilla jaja
Por cierto, la especia que nombras, no la había oído en mi vida. Pero me ha picado la curiosidad, y estaré atenta la próxima vez que vaya al herbolario para olerla también.
Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.
Jajaja! Así que lo del fenogreco era por esto!! Qué pintaca por cierto. Me encanta el pollo al curry. Esta la hago yo un día de éstos.
ResponderEliminarBesos Rosa, una alegría verte de nuevo ayer
Beatriz
Tuve este receta yo también entre las seleccionadas pero al final me decanté por otra. Pero viendo la pinta que tiene tu pollo al curry no dejaré que pase mucho tiempo más hasta que la reproduzca yo también.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Así que para esto era el fenogreco? Yo compré, pero me equivoqué y compré las semillas (y a ver como te entiendes en un zoco con un vendedor que no habla ni tu idioma, ni inglés ni nada que puedas reconocer) y las acabé regalando... creo que cuando vaya a ver a July voy a oler la especia, a ver que tal me resulta :)
ResponderEliminarVaya pintaza! ay, ese fenogreco de las narices, que yo sigo buscando,... y me parece que aunque no lo encuentre, pienso hacer este pollo, te ha quedado espectacular! Un besazo!
ResponderEliminarPollo y curry siempre es un gran acierto, que pintaza tiene
ResponderEliminarjajaja... así que el fenogreco del sábado está aquí, ¡yo no lo había oido en mi vida! y fíjate, ahora me pica la curiosidad.
ResponderEliminarQue agradecida es la pechuga de pollo para echarle jengibre, soja, curry o lo que haga falta, ¡es superagradecido!
Qué pena estar tan lejos y no haber podido estar con vosotros este sábado. Pero espero que algún día pueda compartir con vosotros un día tan especia. La receta de lujo, se un bocado de lo más delicioso Un beso :)
ResponderEliminarJajajaja desvelado el misterio del frenogeco del sábado :p
ResponderEliminarPollo al curry buenísima elección, un besito.
Me encanta este plato, que buena pinta tiene, y con el sésamo tostadito... me encanta el toque que da el sésamo a cualquier preparación (siempre y cuando le vaya bien claro).
ResponderEliminarUn platazo!!!!
Besitos! ^_^
Wow qué pinta más espectacular. Yo cuando he hecho tiras de pollo al curry, al final van rebozadas en pan rallado. Así tienen que estar también deliciosas. ¡Las probaré!
ResponderEliminarHoola!
ResponderEliminarvaya intriga con el fenogreco, esto va a quedar grabado a fuego!
Buena elección la receta, que el pollo sirve para un roto o un descosido y así con curry&cia pinta muy requetebien.
Muy molona la quedada castiza!!
Muchos besos
Marisa
El pollo al curry me encanta y el fenogreco nunca había oído hablar de el hasta que lei la receta asi que seguro no lo echo de menos. Besitos.
ResponderEliminarSoy una loca de los currys así que ahora mismo asaltaba tu cocina! Nos vemos en el próximo reto!!! Besos
ResponderEliminarMe encanta el pollo al curry y el que nos presentas, madre mía ¡qué pinta más buena! Yo me uno a las que se han intrigado con esa especia, nunca había oído el fenogreco, habrá que investigarlo a ver qué es jeje
ResponderEliminarBesos
¿Fenogreco? Eso no lo hay en mi mercado seguro!! Pero tal y como está, para mi gusto está perfecto!!
ResponderEliminarLa verdad tiene una pintaza increíble. Me encanta seguro que esa salsita está para mojar el pan jajajaja
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/