Pollo al Curry


Este mes el robo del reto #ElAsaltaBlogs viene con aires g, un Gastronómicos de la India, una receta de Pollo al Curry, tan fácil y rápido de preparar, que casi me avergüenzo de haber entrado en la cocina de Anaïs, dar unas cuantas vueltas por el indice de su blog y al final decidirme por robarle esta receta de  Pollo al curry.

Mi madre no cocina, curioso y original nombre para un blog, pero realmente es que la madre de Anaïs no cocina, simplemente, porque no le gusta y gracias a desgana a la hora de meterse entre fogones y cacerolas, nació el gusto por cocinar de nuestra asaltada de este mes. eso y la independencia, que obliga a preparar la comida del día o a morirte de hambre.

Seguro que los tuper de Anaïs son la envidia de todos los compañeros.

Mi versión de sus receta, tiene pocas variaciones de la original, omisión de una especia, El Fenogreco, la razón?, que no me gustó su olor y no lo compre, pero por lo demás, sin cambios significativos. Un plato rico, picantito, si te gusta la cocina Hindú, tienes que probar este Pollo al curry.


 INGREDIENTES
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 cm. de jengibre fresco
2 cucharadas de Aceite de oliva suave
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
200 ml. de leche de coco
100 ml. de caldo de ave
Semillas de sésamo tostado


PREPARACIÓN
Troceamos la pechuga de pollo en tiras.
Ponemos en una cacerola o sartén amplia el aceite de oliva, cuando esté caliente, salteamos las tiras de pechuga de pollo, hasta que tomen color, retiramos y conservamos el aceite.
Troceamos la cebolla y el jengibre cortado en juliana, salteamos en el mismo aceite que usamos para el pollo. Cuando comience a colorear la cebolla, incorporamos las especias, menos las semillas de sésamo.
Añadimos el caldo de ave y la leche de coco, añadimos el pollo y su jugo. Dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos.

Servimos espolvoreado con semillas de sésamo tostado.

Va genial con arroz blanco como guarnición, o con una ensalada de lechugas variadas que aportan frescura contrastando con el picante del curry.



Comentarios

  1. Mira que ayer cuando hablamos del fenogreco estuve con la mosca detrás de la oreja! Muchas gracias por el asalto y un placer conocerte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Me ha gustado mucho tu receta y la pintaza que tiene. Se ve que eres una asaltadora nata, y que se te da de maravilla jaja
    Por cierto, la especia que nombras, no la había oído en mi vida. Pero me ha picado la curiosidad, y estaré atenta la próxima vez que vaya al herbolario para olerla también.
    Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Así que lo del fenogreco era por esto!! Qué pintaca por cierto. Me encanta el pollo al curry. Esta la hago yo un día de éstos.
    Besos Rosa, una alegría verte de nuevo ayer

    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Tuve este receta yo también entre las seleccionadas pero al final me decanté por otra. Pero viendo la pinta que tiene tu pollo al curry no dejaré que pase mucho tiempo más hasta que la reproduzca yo también.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Así que para esto era el fenogreco? Yo compré, pero me equivoqué y compré las semillas (y a ver como te entiendes en un zoco con un vendedor que no habla ni tu idioma, ni inglés ni nada que puedas reconocer) y las acabé regalando... creo que cuando vaya a ver a July voy a oler la especia, a ver que tal me resulta :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza! ay, ese fenogreco de las narices, que yo sigo buscando,... y me parece que aunque no lo encuentre, pienso hacer este pollo, te ha quedado espectacular! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pollo y curry siempre es un gran acierto, que pintaza tiene

    ResponderEliminar
  8. jajaja... así que el fenogreco del sábado está aquí, ¡yo no lo había oido en mi vida! y fíjate, ahora me pica la curiosidad.

    Que agradecida es la pechuga de pollo para echarle jengibre, soja, curry o lo que haga falta, ¡es superagradecido!

    ResponderEliminar
  9. Qué pena estar tan lejos y no haber podido estar con vosotros este sábado. Pero espero que algún día pueda compartir con vosotros un día tan especia. La receta de lujo, se un bocado de lo más delicioso Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja desvelado el misterio del frenogeco del sábado :p
    Pollo al curry buenísima elección, un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este plato, que buena pinta tiene, y con el sésamo tostadito... me encanta el toque que da el sésamo a cualquier preparación (siempre y cuando le vaya bien claro).
    Un platazo!!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Wow qué pinta más espectacular. Yo cuando he hecho tiras de pollo al curry, al final van rebozadas en pan rallado. Así tienen que estar también deliciosas. ¡Las probaré!

    ResponderEliminar
  13. Hoola!
    vaya intriga con el fenogreco, esto va a quedar grabado a fuego!
    Buena elección la receta, que el pollo sirve para un roto o un descosido y así con curry&cia pinta muy requetebien.
    Muy molona la quedada castiza!!
    Muchos besos
    Marisa

    ResponderEliminar
  14. El pollo al curry me encanta y el fenogreco nunca había oído hablar de el hasta que lei la receta asi que seguro no lo echo de menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Soy una loca de los currys así que ahora mismo asaltaba tu cocina! Nos vemos en el próximo reto!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pollo al curry y el que nos presentas, madre mía ¡qué pinta más buena! Yo me uno a las que se han intrigado con esa especia, nunca había oído el fenogreco, habrá que investigarlo a ver qué es jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Fenogreco? Eso no lo hay en mi mercado seguro!! Pero tal y como está, para mi gusto está perfecto!!

    ResponderEliminar
  18. La verdad tiene una pintaza increíble. Me encanta seguro que esa salsita está para mojar el pan jajajaja
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.