Carpaccio de Sandía con Aliño de avellanas


Como ya comunicamos ayer, hoy da el pistoletazo de salida el Concurso que hemos puesto en marcha
la empresa Vicoliva y yo desde este blog.

El concurso Aderezos y Aliños con Aceite de Oliva Virgen Extra, no pretende más que dar difusión al uso de uno de los mayores tesoros que España, produce en su amplia geografía, el Aceite de OLiva Virgen Extra ( AOVE ).

Vicoliva, productor de AOVE de la más alta calidad, procede del Bajo Aragón, concretamente de Alcañiz ( Teruel) y regalara un bidón de 5 Litros de su mejor AOVE y 2 tarros de olivas al ganador del concurso.

Yo hoy os traigo un Aliño de Avellanas, evidentemente esta receta no entra en concurso, pero es una forma de romper el hielo y abrir con ella el concurso.

Espero que os animéis y podamos contar con vuestra participación, el regalo realmente lo merece.
Será Vicoliva, quien resuelva al final del concurso que receta se lleva el premio.




INGREDIENTES
Canónigos
Hojas de Achicoria
Sandia
Melón

Aliño de avellanas
50 gr. de avellanas tostadas
1 cucharada de miel
1 cucharadita de Mostaza Original (Maille )
3 cucharadas de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra) Vicoliva
1 cucharada de Vinagre Balsámico de Módena


PREPARACIÓN

ALIÑO DE AVELLANAS
En un mortero o en un procesardor de alimentos, partimos las avellanas. Recomiendo dejar unos trozos más grandes, el crujiente de la avellana en boca es muy agradable y contrarresta con la suavidad y textura de la sandia y el melón.

En un tarro de cristal, incorporamos todos los ingredientes del Aliño. Reservamos hasta su utilización.

Ensalada de Sandía y Melón
Cortamos la sandia en láminas finas, con un saca bocados o vaciador, hacemos bolitas con el melón.

En un plato grande, ponemos en el centro los canónigos y alguna Hoja de Achicoria, bordeamos con las sandia y distribuimos en los huecos que nos quedan libres, las bolitas de melón.

Regamos generosamente con el Aliño de Avellanas, que previamente habremos agitado con energía dentro del tarro, consiguiendo que emulsione.




Concurso Aderezos y Aliños con Vicoliva





Comentarios

  1. Bon dia Rosalía. Me despierto viendo tu ensalada y ya apetece. Es muy frescales, ja,ja.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada rica y un aliño muy nutritivo, me llevo tu vinagreta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Rosalía, me encanta el concurso y tu receta y sobre todo el aliño, que me lo apunto.
    Intentaremos preparar algo pero como sabes La Cajita está ultimamente en baja forma, enfermitas que andamos las dos jejeje...
    De todos modos nos llevamos el logo para darlo a conocer.
    Besos
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  4. Vaya rica, saludable y fresca tu ensalada... además esa aceite de mi tierra que están tan bueno. A ver si preparo un recetica :)
    Feliz semana y un beso

    ResponderEliminar
  5. Rosalía, estoy un poco out, este viaje me dejó perezosona,jajja. me gusta tu carpaccio un montón, muy sano muy fresco y excelente. Intentaré hacer algo, uffff, estoy con mucho curro y más rollos personales que me tienen un poco fritilla, bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.