Zanahorias Aliñadas


Vamos hoy con una receta de las fáciles, fáciles.
Hay un concurso en marcha, dedicado a los ADEREZOS Y ALIÑOS, esta receta  es un aperitivo sano y lleno de sabor.
Para acompañar una cerveza bien fría, es el complemento perfecto.

No son necesarias recetas super elaboradas par poder participar en el concurso, cada día seguro que todos aliñamos una ensalada, aderezamos una verdura y lo más probable es que en estos aliños y aderezos pongamos como ingrediente principal, un buen Aceite de Oliva.

 El premio puede llegar a tu casa y disfrutar de una Garrafa de 5 litros del mejor AOVE que la empresa VICOLIVA, produce en su almazara, además como complemento de dos tarros de olivas, verdes y negras, para acompañar todas esos aperitivos que seguro nos tomamos este verano.

Aun quedan unos días para poder presentar tu receta de ADEREZOS Y ALIÑOS, hasta el 30 de Junio.

Ahora vamos con la receta que de fácil y rica se sale, Zanahorias Aliñadas.



INGREDIENTES
4 zanahorias
Agua para cocer

ALIÑO
2 dientes de ajo
1 cuchadita de comino molido
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de perejil seco
Escamas de chile seco ( al gusto)
50 cc. de vinagre blanco
50 cc. de agua de cocción de las zanahorias
sal ( al gusto)
Aceite de Oliva Virgen Extra Vicoliva, para regar a la hora de servir.


PREPARACIÓN

En un cazo cubiertas con agua , ponemos a cocer las zanahorias, enteras y sin pelar.
Esto evita que si nos pasamos en el punto de cocción no se deshagan las zanahorias.

Cocemos a fuego suave, dejando las zanahorias al dente, un poco enteras, pero blandas.

Sacamos las zanahorias del agua de cocción, dejamos enfriar y reservamos el agua.

Mientras en un tarro de cristal , ponemos todos los ingredientes del Aliño, machacamos los ajos en el mortero y mezclamos todo en el tarro.

Una vez frías las zanahorias, retiramos la piel, se pelan fácilmente con un cuchillo de punta y que corte bien.

Troceamos las zanahorias en discos de 1 a 2cm.

En un recipiente amplio, mezclamos las zanahorias troceadas con el Aliño que ya teníamos preparado.

Removemos para impregnar bien todos los trozos de zanahoria con el Aliño, tapamos y guardamos en el frigo.

Para servir, colamos el líquido de Aliño, ponemos las rodajas de zanahoria en un plato y regamos generosamente con un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.

Un aperitivo, sano, económico y delicioso.


Comentarios

  1. Las zanahorias me gustan mucho, así que tu receta me viene muy bien, bssss

    ResponderEliminar
  2. Luce muy tentador, Rosalía. Siempre voy a la caza de recetas con zanahorias un poco más innovadoras, porque a pesar de que no puedo decir que en casa la zanahoria no gusta, suele ser complicado incluirla. Estas que vos nos traés me parecen perfectas para platos de cerdo y me recuerdan unas que hago en el horno con un aderezo de miel.
    Ya te contaré apenas las ponga en práctica. ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. pues fíjate que a mi las zanahorias es de lo que menos me gusta pero me ha gustado tanto la receta y es tan fresca y sencilla que me voy a animar a hacerla. Gracias :)) un besucoo

    ResponderEliminar
  4. En Äfrica del Norte siempre te ponen de aperitivo unos zanahorias aliñadas para ir picando y nunca se me había ocurrido preparar algo por el estilo en casa. Me llevo tu idea y este delicioso aliño, creo que voy a llegar para el concurso :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Las zanahorias y el comino van muy bien, yo lo hago mucho en ensaladas o con tiras de zanahoria confitada, pero nunca se me había ocurrido ponerles chiles (anda que ya me vale, que yo se lo hecho a todo) y pinta muuuuy bien, original, sabrosa y saludable.
    PD: Ya me he apuntado al concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, acabo de volver a leerme "se lo ECHO a todo", que dolor de ojos , ¡por Dios!

      Eliminar
  6. Qué ricas así aliñaditas y tomandolas frías con esta calor que está haciendo, será todo un lujo. Bssssss

    ResponderEliminar
  7. Esta es de esas recetas que me encantan, y que no podré hacer si no quiero comérmelas yo solita porque mi contrario no puede ni ver las zanahorias :(

    Solución: El aliño para unas patatas asadas :)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Hola, Rosalía.
    Te cuento que hice el aderezo para solucionar el "problema" de la zanahoria de la sopa (puchero/cocido). Cuando preparo sopa nunca pongo más de una zanahoria porque mal que me pese no se come, hoy decidí poner ¡¡tres!! ya que recordé el aliño y supe que no podría fallar porque a mis hijos es encantan estos sabores especiados y más en formato de salas. Y así fue: se comieron las zanahorias sin chistar y pidiendo más.
    Te dejo mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Una original forma de preparar las zanahorias, me gusta la idea! BSS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.