Refresco de granizado Kiwi Zespri



Hoy traigo una receta ideada y pensada para homenajear y dar la gracias a la empresa Zespri.

Zespri nos invito a varios bloguers a la presentación de una de sus variedades de Kiwi.

Todos conocemos las dos variedades de Kiwi que Zespri cultiva en la lejana Nueva Zelanda, el más conocido el Kiwi verde y el Gold.

En esta ocasión y en un marco incomparable como es el Restaurante del Chef con dos Estrellas Michelin Diego Guerrero, Zespri hizo la presentación de este fruto tan atractivo, lleno de vitamina C y con grandes beneficios para nuestra salud.

El Kiwi SunGold de Zespri, de una pulpa amarillo dorado, piel fina y lisa, de sabor dulce y fresco, contiene un gran aporte de Vitamina C, Potasio, Ácido Fólico y gran cantidad de fibra, todas estas propiedades lo convierten en una gran fuente de vitaminas naturales.

En DSTAgE, Diego Guerrero , nos agasajó con un Menú completo en el que en todos los platos, desde el aperitivo hasta los postres llevaban Kiwi SunGold en su preparación. Una explosión de sabores en nuestros paladares, placer para nuestras retinas al ver cocinar en vivo a uno de los más reconocidos Chefs de nuestro país, en definitiva una experiencia única, el compartir mesa y conversación, mientras uno a uno iban danzando los platos en perfecta armonía, servidos por el equipo que Diego tiene en DSTAgE.

Al final del post, os dejo con la miel en los labios con las fotos de los platos que degustamos y que fue una verdadera danza de sabores, colores y olores para nuestros sentidos.

Yo modestamente y sin querer, ni intentar siquiera ( nunca osaría a tal azaña), imitar al maestro Diego Guerrero, he preparado un refresco con granizado de Kiwi.

Refrescante, dulce, con las vitaminas que nos aporta el Kiwi,  para estos calores que nos regala el verano, viene perfecto, tanto para mayores como para niños.

Para mayores podemos añadir un chorrin de algún licor blanco, vozka, ginebra, etc... y para los peques por descontado tal cual, servido en unas divertidas jarras, seguro que conseguimos que los niños tomen fruta fresca en formato de refresco.



INGREDIENTES
2 Kiwis Sungold
2 Kiwis Verdes
Azúcar  ( 1 por cada variedad de Kiwi )
Cúbitos de hielo ( 4 por cada variedad de Kiwi )
1 Lata de refresco Sprite, Seven Up, etc...
Licores blancos ( Opcional)


PREPARACIÓN
Pelamos y troceamos los Kiwis.
Disponemos los trozos de Kiwi, separados entre si, sobre una bandeja o plato cubierto con papel de4 horno.
Introducimos en el congelador, hasta que la fruta esté bien congelada.

Por separado ( cada variedad de Kiwi ), ponemos en un potente procesador de alimentos el Kiwi SundGold con una cucharada de azúcar y 4 cúbitos de hielo ( de los de casa), trituramos hasta con seguir una crema granizada.

Procedemos de igual forma con el Kiwi verde.

Ponemos una bola de cada variedad de granizado en una copa o vaso. Conservamos los recipientes en el congelador hasta el momento de servir.

Para servir, llenamos las copas o vasos , en los que tenemos el granizado de Kiwi con el refresco ( Sprite, Seven Up) bien frío. Para los adultos podemos añadir un chorrito de licor ( vozka, ginebra, etc...), que se mezclará con el refresco.

Decoramos con una rodajita de Kiwi y pinchamos una pajita .

Listo un refresco, dulce, refrescante y más sano imposible.




IMÁGENES DE DIEGO GUERRERO EN ACCIÓN Y DEL FABULOSO MENÚ DEGUSTACIÓN QUE NOS OFRECIÓ EN DSTAgE, EN COLABORACIÓN CON ZESPRI,  PARA LA PRESENTACIÓN DEL KIWI SUNGOLD


CARTA DSTAgE

En el bar

Marisco del día : Ostras dashi de Kiwi SunGold
 "Zespri Sungold Beer"
En la barra

Cebiche de Carabineros y Kiwi Zespri SundGold sobre roca de sal

En la mesa

Pulpo, llama, tomatillo y Kiwi Zespri SunGold

Salmonete con escama crujiente y chutney de Kiwi SundGold
El solomillo del Inglés

Hoja Maji y Margarita de Kiwi SunGold

Postres

Huevo Kiwi SunGold
Mochi Kiwi SunGold



Comentarios

  1. Como me tomaría ahora mismo unos cuantos!! qué rico y refrescante se ve.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de tumbar agotada. Hace mucho calor y me apetece algo dulce. Tu refresco és original y refrescante. Me vendría de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico y ligero refresco, genial el post, me has hecho recordar ese día, lo tendre en la memoria durante mucho tiempo, besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.