Canelones de Surimi , rellenos de tartar de tomate, aguacate y langostinos.


Voy a dar la bienvenida a la estación que más me gusta del año.

Otoño, la estación que nos trae esa paleta de colores tierra, con las lluvias, olor a tierra mojada y que por fin nos da un respiro del bochornoso calor que hemos sufrido este verano.

Hora de sacar la ropa de abrigo, las botas, chubasqueros, etc...

Hablando de armarios y de ropa que hace tiempo que nos ponemos, seguro que a más de una y de uno, esas prendas le van un poco justas y le dan más de un disgusto ante el espejo.

La que más y la que menos hemos acumulado durante el verano unos kilos que de una manera absurda e inexplicable siempre se alojan en el mismo lugar, la zona del flotador y claro los pantalones no abrochan con la facilidad que a nosotras nos gustaría.

Queridas y queridos, yo adelantándome a esta nefasta situación, hace un mes decidí poner remedio y deshacerme de las lorzas antes de comenzar a sacar la ropa de abrigo, con una dieta ( si podemos llamar así), cómoda, fácil de llevar, en la que no se pasa hambre, en la que puedo comer de todo y mi salud no se resiente lo más mínimo, es más, ha mejorado notablemente.

La dieta unida a una sopa quema grasa ( receta que publicaré próximamente), natural, sana y riquísima, me está dando unos resultados magníficos.

Esta receta que os traigo pertenece a mi dieta. Mi báscula me dice que tengo tres kilos menos que hace un mes, aunque he de confesar que de vez en cuando me la he saltado a la torera, sobre todo los fines de semana, pero pese a ello, voy perdiendo peso y sobre todo volumen, que para mí, es lo más importante.

Si alguien tiene curiosidad y quiere más información respecto a la Dieta , en privado os informaré con mucho gusto.


INGREDIENTES
2 Palitos de surimi ( largos)
6 langostinos
1 tomate
1/2 aguacate
1/2 cebolleta roja
lechuga
Mayonesa de aceituna
2 cucharadas de mayonesa
7 aceitunas negras sin hueso
Aderezo
Cabezas y carcasas de los langostinos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de whisky
1 cucharada de salsa de soja Kikkoman
100 ml. de agua
7 gotas de Tabasco Verde



PREPARACIÓN
Primero pelamos los langostinos, guardamos las cabezas y las cascaras.
Retiramos el intestino a los langostinos y siguiendo el corte en lomo, los abrimos en forma de mariposa. Reservamos.

En una cacerola o sartén , ponemos al fuego una cucharada de Aceite de Oliva, tostamos las cabezas y cascaras de los langostinos.

Incorporamos una cucharada de whisky, dejamos evaporar el alcohol.
Añadimos el resto de ingredientes del aderezo, dejamos reducir unos 5 minutos. Espesamos con una pizca de fécula de maíz disuelta en un pelin de agua. Reservamos y dejamos enfriar.

En una sartén con una pizca de aceite marcamos los cuerpos de los langostinos. Retiramos del fuego y reservamos.

Ahora vamos a por los canelones de surimi.

Desenroscamos con cuidado los palitos de surimi. cubrimos estirados con papel de cocina para que absorba la humedad.

Mientras preparamos el relleno.

Pelamos el tomate, retiramos las semillas y troceamos en pequeños cubos.

Igualmente troceamos la cebolleta y el aguacate, mezclamos todo junto con el tomate,  regamos con unas gotas zumo de limón. Salamos y reservamos, en el frigo.

Preparamos la mayonesa de aceituna, simplemente batiendo todo junto con la batidora, hasta que nos crema suave.

Mezclamos con la picada que tenemos ya preparada.

Rellenaremos los canelones con esta mezcla.

Formado y presentación
Ponemos el surimi que ya tenemos abierto y seco, sobre un trozo de film de cocina.
Colocamos a lo largo 3 cuerpos de langostino en cada canelón.
Sobre los langostinos ponemos tartar de tomate, enrollamos el surimi dando forma al canelón.
Envolvemos con el film, enroscando los extremos, para comprimir un poco los canelones.
Reservamos en el frigo hasta la hora de servir.

Para servir colocamos los canelones sobre una juliana fina de lechuga, aliñada con un poco de Aceite y sal.

Regamos los canelones con el aderezo de fumé de langostinos.

Comentarios

  1. Que pinta tan rica,me parecen muy tentadores y originales, estos canelones se sobras que me van a encantar y si encima no aportan muchas calorias mejor que mejor jeje besos

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosalía, tengo que decirte que la ropa no del armario encoje cada temporada, no es que nosotras engordemos!!!. Hay unos bichitos en el armario que hace que los pantalones se vuelvas pequeños de repente, hace tiempo que lo vengo observando ajjajajajaja.
    Yo también debería cuidarme que tengo cita con el nutricionista en noviembre y me echará alguna bronca jajajaj.
    Por cierto, un bocado delicioso querida.
    Besos de domingo

    ResponderEliminar
  4. Ay Rosalía! Cómo te entiendo!! jjj Por más que quiera seguir una dieta sana, siempre hay un finde que ¡me dejo llevar! jjj desde luego si esto es de la dieta, yo quiero!!! espero con ansias esa sopa quemagrasas.. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. No me hables, no me hables que lo mio no han sido unos kilitos, me he llevado un lote completo. Visité a un endocrino la semana pasada y la dieta que me ha dado no la veo yo muy efectiva per se, aunque le voy a dar un margen de 15 días de confianza, pero si la tuya funciona me la pasas por privado para mi colección, jeje.

    Dieta o no , el plato que has preparado está de escándalo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas rica, me ha encantado y te la voy a copiar, bssssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.