Montadito de pimiento y ventresca de bonito
Por fin ya es Viernes!!!!!
Hoy os traigo un montadito, canapé, tapa, etc..., creo que cada uno lo puede llamar como le parezca, de lo que si estoy segura es lo rico y vistoso que es.
En otras entradas ya comenté, que mi desayuno es una rebanada de pan tostado con AOVE y tomate.
Los tomates los rallo con un rallador y la pulpa la pongo a escurrir para que suelte el agua.
Este agua de tomate no la tiro, la congelo y la utilizo para diferentes preparaciones, una prueba de es este cóctel, sano y ligero de Agua de tomate, la receta AQUÍ
Esta que os traigo hoy es el resultado de aprovechar parte de ese agua de tomate que tengo en el congelador y que día a día se va acumulando y ocupando espacio.
Como realmente es una receta de reciclaje la incluyo en la lista de RECICLANDO SABORES de este mes de Septiembre.
INGREDIENTES
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
Gelatina de tomate
3 hojas de gelatina ( de las pequeñas)
150 ml. de Agua de tomate
Sal, pimienta
Aceite de OLiva Virgen Extra
Ventresca de bonito en Aceite de Oliva
Pan tostado
Tomatitos cherry
PREPARACIÓN
Lavamos los pimientos.
Sin secar, ponemos los pimientos en una bandeja o plato ( apto para el microondas), regamos con un chorrito de aceite, cubrimos con film de cocina y asamos en el micro a máxima potencia, durante 20 minutos.
Una vez asados, sacamos del horno, dejamos enfriar.
Limpiamos los pimientos, retirando las pepitas y la piel. Reservamos.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos 150 ml. de agua de tomate con 1 cucharada de AOVE al fuego, cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina, hidratadas y bien escurridas. Disolvemos en el agua de tomate, salpimentamos al gusto.
Vertemos la mitad de la gelatina de agua de tomate en un recipiente, a ser posible cuadrado, lo más bajo posible. Nos debe quedar más o menos de una altura de 1 cm.
Dejamos enfriar y cuando esté a medio cuajar, colocamos las tiras de pimiento asado, alternando los colores. La distribución de los pimientos la colocaremos de manera que al cortar en rectángulos nos quede en cada canapé un trozo de pimiento de cada color.
Cubrimos la capa de pimientos con el resto de gelatina de agua de tomate. Balanceamos el recipiente suavemente para que se reparta uniformemente la gelatina. Tapamos con film y dejamos cuajar en el frigo, al menos 4 horas.
MONTAJE DEL CANAPÉ
Tostamos rebanadas de pan de molde sin corteza.
Cortamos cada rebanada en tres rectángulos iguales.
Desmoldamos la gelatina de agua de tomate que teníamos ya preparada.
Cortamos rectángulos del mismo tamaño que los de pan de molde.
Montamos estos sobre el pan tostado, colocamos encima la ventresca de bonito, decoramos con dos rodajitas de tomate cherry y regamos con unas gotas del aceite de la lata de ventresca.
Notas
Para desmoldar la gelatina, mojamos el recipiente con agua caliente durante unos segundos, procurando que no salpique a la gelatina, volcamos sobre una tabla. Debería caer sin problemas y sin romperse.
Cortamos la gelatina, con un cuchillo bien afilado. Calentamos la hoja del cuchillo bajo el grifo con agua caliente, secamos y nos será más sencillo realizar cortes limpios en la gelatina.
Pues queda un bocado o como lo llamemos muy atractivo y con unos sabores deliciosos.
ResponderEliminarMe llevo la idea.
Feliz fin de semana,
Besos,
Palmira
Sí que es vistoso este montadito. Una idea genial para reciclar ese agua de tomate.
ResponderEliminarLos pimientos ya sabes que me encantan y el tomate, ni te digo.
Se me ocurren ideas.
Besazos
Evidentemente yo me apunto a este montadito sin ninguna duda!.
ResponderEliminar¡Bien hallada de nuevo!.
Ya vamos entrando en las cocinas después del parón del verano y yo desde bastante antes pero ya estoy en la brecha de nuevo!!!.
Besicos.
Nada más verlo me ha recordado a un montadito en pan de cristal que me tomé anoche en un establecimiento de lo más chic que han abierto en mi barrio. Estaba delicioso y por lo que imagino este tuyo no le va a la zaga. Digno del mejor sitio.
ResponderEliminarBss
Elena
Hola, ha sido verlo y empezar a canta, "volando voy, volando vengo..."" jaja que bueno está me encanta este bocado, una delicia. Feliz semana.
ResponderEliminarMe parece un apaño estupendísimo lo del agua de tomate... hija que reciclajes nos haces!
ResponderEliminar