Manzanas asadas #ProyectoRoca


Este mes en el #ProyectoRoca, un postre de los clásicos de toda la vida, unas simples y sencillas manzanas asadas, sin complicaciones. Un postre sano, con una fruta fresca que podemos encontrar todo el año en el mercado.

El #ProyectoRoca, por si alguien no lo sabe a estas alturas de la vida, es un reto que compartimos varios bloguers y consiste nada más que en poner imágenes a las recetas de Monserrat, madre de
 Joan Roca y que este ha recopilado en un libro, pero que no incluye foto de las recetas.

Unas veces realizamos la receta elegida, tal cual nos viene detallada en el libro " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE ", otras cada cual interpreta a su manera la receta que toca ese mes.

Esta vez solo me he permitido poner un toque crujiente a las típicas manzanas asadas, con unas tiras de masa quebrada, por lo demás la receta es la original de Monserrat.

Un solo apunte sobre la variedad de manzana que he utilizado. Normalmente para asar se usa la variedad Reineta, pero yo quería que la manzana tras ser asada guardara su forma y que la carne quedara firme y no como una compota, por esta razón me decidí por la variedad Royal Gala, más dura y  dulce que la Reineta.

MANZANAS ASADAS

INGREDIENTES 
2 Manzanas  Royal Gala
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vino dulce
Tiras de Masa Quebrada ( comercial)


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Lavamos bajo el grifo las manzanas.
Secamos y con un descorazonador, retiramos la parte de las pepitas. Nos quedará un agujero que atraviesa el centro de la manzana.
Cortamos tiras de Masa quebrada que colocamos en forma de reja alrededor de la manzana.
Rellenamos el agujero con una cucharada de azúcar y otra de vino dulce.
Colocamos las manzanas en un recipiente apto para el horno.
Horneamos durante 40 minutos. Como la masa quebrada se tostará antes que la manzana, antes de que se queme, cubrimos las manzanas con papel de aluminio y terminamos el horneado.

Una vez asadas, retiramos las manzanas y recuperamos el almíbar que que hay en fondo del recipiente. Reducimos un poco al fuego y regamos con él las manzanas.

Templadas son una delicia y acompañadas con una bola de helado de nata o vainilla, un placer para el paladar.

Versiones para todos los gustos, estas son las mis compañeras de proyecto.

Marga ACIBECHERIA
Sofía MIL IDEAS MIL PROYECTOS
Beatriz 2 MANDARINAS EN MI COCINA
Palmira COME CONMIGO


Comentarios

  1. Mira qué versión más rica has preparado!!!! elegiste una muy buena receta ;) un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manzana asada, es algo que hago muchas veces, y que está deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Me encanta la receta de hoy Rosalía, y es que llegando este tiempo se convierte en mi postre habitual. Llevo dos semanas que todos los días me como al menos una, y para mí son una pura golosina.
    Y con el helado es cierto que maravillosas también, pero me conformo con un yogur blanco al lado jaja, que estamos intentado ser buenas para las fechas venideras jaja
    Las tuyas, escandalosas y ese enrejadito, para comida de gala.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las manzanas asadas, estas tienen una pinta genial y me gusta mucho el reto, seguro que a Joan tambien.
    Un bss

    ResponderEliminar
  5. Me vuelven loca las manzanas asadas, nunca le he añadido vino dulce, pero a las próximas se lo pongo. Qué ricaaaa!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buenasss, me encanta que le hayas puesto el toque crujiente con la pasta quebrada,besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la idea del extra crujiente! En casa nos encantan las manzanas asadas así que tu elección nos encantó y a la báscula también jejeje Muchas gracias por esta elección tan sabia.
    A por la próxima receta!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. hola! te han quedado perfectas, con un color y una presencia inigualable, preciosas! besines.

    ResponderEliminar
  9. Hummmm vino dulce... vaya idea para gastar el puñetero moscatel de las cestas de navidad que me tiene frita cada vez que abro el armario y lo veo ahí, estorbando... :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya manzanas disfrazadas de lujo. Yo también tengo unas en borradores. Me llega el olorcito.
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Es uno de los postres preferidos de mi madre.....¡qué ricas! ¡Y qué bonitas con el detalle de la masa!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena elección , sencilla y que no nos ha mantenido mucho tiempo en la cocina y como siempre que tu eres mas chula que un ocho con toque personal, que te ha quedado bordado, besos
    Sofia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.