Conejo en escabeche


Nuevo reto basado en el libro " La Mejores Recetas de mi Madre ", escrito por Joan Roca.
Todos sabéis ya, de que va este reto tan divertido. Mes a mes cocinamos una receta del libro y le ponemos, no una sino 5 fotos.
Quedamos ya 5 cocineras poniendo nuestra versión de la receta de turno.
Os dicho ya lo que me gusta este reto?

Me gusta por varias razones, pero la principal es ver como de una misma receta escrita en un mismo libro, cada una de nosotras cocina y fotografía su versión particular y el resultado final es bien distinto en cada blog. No hay unas mejores que otras ya que no competimos, tan solo mostramos nuestra visión de una misma receta.

Este mes Sofía ha decidido que escabecháramos un conejo de campo, una decisión sorprendente viniendo de Sofía...................... a ella no le gusta el conejo.

Una receta sencilla, tradicional de Conejo en Escabeche ,que yo particulamente y por razones obvias, he comprado en la pollería del mercado. Si me asomo a la ventana de mi casa no veo alegres conejillos retozando por el campo. En su lugar, veo edificios, coches y polución, por no tener no tengo ni escopeta.

Claro que mirando el lado positivo, me ahorro buscar los perdigones al infortunado conejo, el mío venía peladito y limpio.

Vamos con la receta que esta vez y sin que sirva de precedente no he cambiado nada la receta original.


INGREDIENTES
1 conejo troceado
1 cebolla
1 zanahoria
5 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 clavos
granos de pimienta negra
sal
Aceite de Oliva
200 ml. de vinagre de vino tinto
200 ml. de agua


PREPARACIÓN
Limpiamos bien el conejo, retiramos las vísceras y troceamos en pedazos regulares.
Salamos los trozos de conejo y doramos en aceite de oliva caliente.
Vamos sacando el conejo una vez dorado y reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria troceada en rodajas y los dientes ajo enteros.
A media cocción incorporamos los trozos de conejo a la cacerola, añadimos el laurel, los granos de pimienta, clavos , el vinagre y el agua, de manera que cubra superficialmente el conejo.
Dejamos cocer a fuego suave, hasta que el conejo este tierno.
Comprobamos el punto de sal.
Podemos tomarlo en caliente recién hecho o dejarlo enfriar y comerlo a temperatura ambiente.
Como todos los escabeches es una preparación que potencia los sabores pasados unos días de su preparación.


Otras versiones de Conejo Escabechado

Marga - ACIBECHERIA
Palmira - COME CONMIGO

Comentarios

  1. Hola, como ya le he dicho a Sofía, el conejo es una carne que no consumimos con frecuencia, pero cuando la hago con este tipo de salsas es como mejor se la comen. Te ha quedado estupendo.
    Mi enhorabuena para tí también por participar en este proyecto tan solidario y bonito.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho este reto por varias razones, la primera es que pongo cantidades y pautas en recetas que se preparaban en mi casa de niña pero a ojo... Dar con el sabor de entonces siempre es maravilloso... como ver lo distintas que llegan a ser nuestras interpretaciones con una misma receta !!!
    A mi el conejo ni verlo pero por suerte mis catadores oficiales son más liberales con la carne (con o sin perdigones!) y se han puesto las botas.
    Unas fotos espectaculares para ilustrar la receta de este mes!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el conejo y de esta manera muchísimo más. Delicioso. Este reto me parece una idea genial, 5 personas y una receta, y segurisimo todas distintas, me encantaaaaaa. Besos

    ResponderEliminar
  4. He visto el nombre de la receta y he adivinado que era de la madre de Roca. Me encanta el conejo y en escabeche no recuerdo haberlo preparado. Me llevo la idea porque tengo conejo congelado, pero con la falta de tiempo que tengo, no sé, no sé.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, el juego que han dado los perdigones y la caza del conejo!!! qué bueno estaba copón! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico! tambien se puede hacer el pollo ?
    besos
    Romina

    ResponderEliminar
  7. Yo si veo conejitos casi a diario por el campo, pero no sería capaz de comerlos. Así que los compro.
    La receta es estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh! Te ha quedado tremendamente rico! Tiene una pinta impresionante!!! Me encanta la cocina tradicional! bs

    ResponderEliminar
  9. Rosalía, este año me ha dado por el escabeche, en cuanto me haga con un conejo me apunto a hacerlo, que rico, bsss

    ResponderEliminar
  10. En casa duro na de na... habrá que repetir, tal cual, sin aditivos extraños es un plato de lujo.

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  11. Pues acabo de comentar el de Sofía jeje y te digo más o menos lo mismo y es que el conejo y yo no somos muy amig@s jaja pero a mi marido le gusta bastante y en escabeche todavía más, se chuparia los dedos con el seguro,fantástico reto,besos

    ResponderEliminar
  12. Rosa, a mi no me gusta el conejo prefiero el pollo, pero acabo de ver todas vuestras recetas y creo que este me lo comería porque tiene una pinta estupenda.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Qué recuerdos me trae esta estupenda receta de mi madre.... , en mi casa les fascinan los escabeches! Pero yo añado a esta receta algo de vino blanco , tomillo y Romero! Y solo pongo un clavo! Para mí es demasiado fuerte el sabor y anula los otros, espero hacerla este finde ! Besos

    ResponderEliminar
  14. jajaja... me meooo, no te imagino por los descampados de Lega con la escopeta en ristre, porque algún conejo aún queda aunque no lo creas jejeje....
    Adoro este plato, me encanta, me rechifla, podría ponerle todos los adjetivos positivos del mundo, no como a Elena, ella es como Sofía ;-)
    La próxima vez que lo haga lo haré con tu receta a ver que tal ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.