Pastel de Limón



En esta foto aparecemos una parte de los colaboradores solidarios
Cocinamos juntos, hicimos las fotos de nuestros platos, todo gracias a la colaboración de
MIELE CENTER, que nos presto sus instalaciones para este fin.


Hace unos días en el restaurante Atalanta, celebramos la presentación en sociedad de la App " BOCADOS SOLIDARIOS ", disponible para Andriod y por tan solo 0,99€, todos podemos colaborar con esta preciosa iniciativa lanzada por la Asociación ACRAME  y en la que he tenido el placer de aportar mi pequeño granito de arena con una receta solidaria.

Los beneficios de  " Bocados solidarios ", servirán para financiar un proyecto en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular,ésa es la verdadera función de la publicación. Este proyecto tiene como objetivo el desenvolvimiento más autónomo e independiente posible de las personas con lesión medular en lo referente a su alimentación.

Junto a afamados chefs, personajes públicos de gran relevancia , varios bloguers y la aportación desinteresada y altruista de varias empresas como son,  Bee-Tic consultores y Tablook Spain, y con el patrocinio de Dorling Kindersley (DK), Miele, Restaurante Atalanta y la compañía audiovisual Malévolo. ACRAME ha realizado el gran trabajo de poner a nuestra disposición la
App  " BOCADOS SOLIDARIOS ".

Ya puedes descargar la aplicación en Play Store, por tan solo 0,99 €



Este Pastel de Limón  es mi receta solidaria, pasa a ser un postre instalado en mi recetario particular. Es sencillamente delicioso, delicado en sabor y además para restarle calorías he utilizado edulcorante en lugar de azúcar.
Esta receta es solo una pequeña muestra de las 45 que te ofrecemos en la App " Bocados Solidarios "


INGREDIENTES ( 5 Und.)
125 ml. de zumo de limón
300 ml. de agua
200 ml. de nata líquida para montar
1 sobre de gelatina de limón
10 grageas de sacarina
10 sobaos, bizcocho, soletillas, etc..
Cobertura
1/2 sobre de gelatina de limón
250 ml. de agua
5 grajeas de sacarina

2 onzas de chocolate de dos colores para decorar


PREPARACIÓN
Exprimimos el zumo de dos limones, colamos para eliminar la pulpa y las posibles semillas.

Mezclamos el zumo con 150 ml. de agua, las 10 grajeas de sacarina, ponemos al fuego.
Cuando comience a hervir, incorporamos el contenido del sobre de gelatina de limón, mezclamos con unas varillas, hasta su completa disolución.
Añadimos los otros 150 ml. de agua, mezclamos y retiramos del fuego. Reservamos y dejar templar un poco.

A la gelatina ya templada, le añadimos la nata líquida, mezclamos bien. Reservamos.

Ponemos en la base de moldes individuales un sobao, si usamos aros como los míos, cortamos a la medida del aro.

Sobre el sobao, ponemos la crema de limón, como dos dedos de altura.

Partimos un sobao al medio ( como para un bocadillo), cortamos a la medida del aro y depositamos con suavidad sobre la capa de crema de gelatina, cubrimos con más crema, hasta llegar al borde del aro.
Repetimos la misma operación con el resto de los aros. Dejamos reposar un poco , metemos al frigo, al menos 3 ó 4 horas. El tiempo necesario para que cuaje la gelatina.

Hacemos gelatina de limón con medio sobre, siguiendo las indicaciones del fabricante.
Dejamos templar.

Sacamos los pasteles de la nevera. Veremos que han bajado un poco en altura. Los sobaos han absorbido la crema de limón y su volumen es algo menor, lo suficiente para rellenar con la gelatina de limón.
Llenamos el hueco con la gelatina de limón.

Volvemos a meter al frigo, para que se cuaje la capa de gelatina que acabamos de poner.

Para servir pasamos un cuchillo fino y afilado por todo el perímetro del pastel, retiramos el aro y decoramos con láminas de chocolate y rodajas frescas de limón.

También podemos usar un soplete de repostería, calentando todo el perímetro del molde, nos resultará fácil desmoldar el pastel.


NOTAS

  • El pastel se puede hacer en un molde grande, recomendable que sea con aro desmontable. Con estas cantidades salen 5 pasteles individuales.
  • La decoración de chocolate está hecha , utilizando un pelador de patatas. Con la tableta de chocolate a temperatura ambiente ( siempre que no sea verano y estemos a 40º) y sobre uno de los bordes pasar el pelador de arriba hacia abajo .
  • Si utilizamos, bizcocho sin gluten y nata sin lactosa, hacemos un pastel, apto para celiacos o intolerantes a la lactosa. Al igual que usando edulcorantes en lugar de azúcar, las personas diabéticas pueden disfrutar igualmente de un pastel delicioso.

Comentarios

  1. Querida Rosalía. Es tal vez, la receta que más me ha alucinado de todas las tuyas. Mira que eso ya es difícil, porque tienes muchas maravillosas.
    Un pastel en el que has puesto toda tu creatividad y buen hacer que es mucho.
    Creativo, espectacular y muy bueno, seguro.
    Ya tengo la app, pero me faltaba verlo bien.
    Felicidades. Una gran aportación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me fui directa a ella en cuanto descargué la App y la haré casi seguro para el cumple de mi contrario. Te ha quedado espectacular Rosalía.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Rosalia, este pastel ya es de alta gama, de una reposteria estrella Michelín. Felicidades y que salga muy bien la colaboración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, menudo aspecto maja, es que es precioso de verdad, y rico, tiene que ser hasta decir basta. Y claro, es que no es lo mismo verlo en el móvil que aquí en grande, jo que pasada. Me encantan los rollitos de chocolate, le dan un toque bonito y divertido al pastel. Que tía, eres una crak
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Puedo dar fé de lo bueno que estaba, ya que probamos muchos de los platos cuando los hicimos para la APP, esperamos que tenga mucho éxito y la gente se anime a descargarlo.
    besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.