Barquitas de gulas


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Día 1 de enero, primera publicación de 2016 del proyecto RECICLANDO SABORES.

Creo que no hay mejor época del año que las navidades para buscar opciones de aprovechamiento de alimentos. Que levante la mano el que no tiene ni una sola sobra de las opíparas cenas y comidas de estas fiestas, seguro que no hay ni una sola mano levantada.

Hoy os traigo una versión de una ensalada en formato aperitivo, lleno de proteína, vitaminas y grasas sanas como son el aguacate y el AOVE. En la que podemos sacar provecho a cualquier resto de marisco, sobrante de estas fiestas.

En la variación esta el gusto, solamente limitada por las sobras y restos que tengamos cada uno. Las opciones son infinitas, solo hay que buscar unas bonitas hojas de cogollo de lechuga y rellenarlas a nuestro gusto.


INGREDIENTES
1/2 bandeja de gulas
2 palitos de surimi
1/2 aguacate
Cogollos de lechuga
Semillas de sésamo
Vinagreta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Jerez
Sal


PREPARACIÓN

La preparación es super fácil.
Troceamos el aguacate, cortamos los palitos de surimi en tiras y mezclamos con las gulas, aliñamos con la vinagreta y rellenamos las hojas de los cogollos de lechuga.
Espolvoreamos con semillas de sésamo y tenemos una ensalada en formato tapa, en la que no necesitamos ni cubierto para comerla.
Nos sirve para aprovechar los restos de mariscos que nos han sobrado de la cena de fin de año y ya de paso le damos un respiro a nuestro sistema digestivo con un aperitivo, ligero y sano.



Marisa desde Thermofan , siguiendo su afición panadera, nos trae una pan super original.
Ha reciclado algo que seguro que todos hubiéramos tirado al cubo de la basura, pero que ella como buena hormiga que es, guardó  y ha reutilizado para hacer este pan .
Con la pulpa de almendra resultante de preparar una " Leche de almendra ", que por cierto y para mi sorpresa tiene hasta nombre ( okara) y una masa fermentada que guardaba en el congelador, para comenzar este nuevo año, tenemos pan calentito para comer.





Como siempre os dejo la herramienta con la que subir vuestras recetas, del 1 al 15 de enero.

RECICLANDO SABORES ENERO 2016




Comentarios

  1. Feliz Año, querida Rosalía. Nuestro primer reciclaje de 2016. Con tus barquitas de gulas y mi pan, comemos opíparamente.
    Un besazo a la espera de dártelo en persona.

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosalía, lo primero desearte lo mejor para este nuevo año, me gusta mucho tu receta, siempre tengo gulas y surimi en mi nevera, hay que ver que socorridos son y lo bien que combinan, me gustan tus barquitas y me gustas tú, bsss enormes, a ver si por fin este año conseguimos vernos,

    ResponderEliminar
  3. Bueno Rosalía volvemos a la carga y te deseo todo lo mejor para este año lleva unos días con nosotros, una idea estupenda para reciclaje, aunque tengo que decirte un secreto, en casa nunca sobran gulas, ni tampoco surimi, precisamente hoy que iba a hacer una ensalada, recordaba que tenía un paquete entero de surimi y cuando fui a echarlo en la ensalada solo quedaban tre barritas, jajaja, a este paso tengo que poner la nevera con candado, bueno guapa espero que nos veamos pronto, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! pues si, ya volvemos a la carga con los reciclajes, asi que dejo mi aportación para este mes. Y voy a ir mirando las demás. Te deseo lo mejor para este año y para los demás, por supuesto, jaja, Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.