Crema de guisantes en maceta de pan




Que hay mejor y más reconfortante que una crema caliente para entonar el cuerpo en los días de invierno?

Hoy una crema de guisantes, servida de una manera diferente y original.

En esta ocasión no necesitamos poner pan en la mesa, ya que la crema va servida dentro de un panecillo individual.

Los panecillos son caseros, horneados dentro de un molde para magdalenas, porque necesitamos un pan con suficiente espacio para que nos entre una cantidad respetable de crema de guisantes.

Es un pan con diferentes clases de harina, la receta en pocos días será publicada, pero aviso que sirve cualquier panecillo de pequeño tamaño.

Vamos con la receta de la crema de guisantes, sencilla, económica y nutritiva.


INGREDIENTES  (4 raciones )

4 Panecillos individuales
250 gr. de guisantes congelados
1/2 cebolla
1 patata
50 gr. de espinacas
sal y pimienta
Aceite de Oliva
1 nuez de mantequilla
50 ml. de leche evaporada
Agua


PREPARACIÓN

En la misma cacerola en la que cocinaremos la crema, ponemos un poco de Aceite de Oliva y pochamos la cebolla que habremos troceado previamente.

Cuando tengamos la cebolla transparente sin llegar a tomar color, añadimos los guisantes ( sin descongelar), la patata cortada en cubos y las espinacas. Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que la patata este tierna.

Retiramos del fuego, salamos y trituramos con la batidora hasta conseguir una crema fina y sin grumos.

Ahora sin volver a poner al fuego añadimos la leche evaporada, mezclamos bien con unas varillas manuales.

Ponemos una nuez de mantequilla que suavizara la crema, le aportará untuosidad y brillo.
Mezclamos suavemente con las varillas.

Añadimos pimienta de molinillo.


Para servir la crema de guisantes.
Cortamos la parte superior de unos panecillos ( los míos caseros), vaciamos de miga el interior, procurando no romper las paredes del pan.

Llenamos los panes con la crema de guisantes y servimos.
El pan se irá empapando con la crema, por lo que después de habernos tomado la rica crema de guisantes, nos queda un pan jugoso y con un sabor espectacular.

Podemos decorar con una teja de queso.

Comentarios

  1. Jooo que rico, no me puedes hacer esto quiero uno :) . Me la guardo, me chifla. Besos

    ResponderEliminar
  2. El sabor y los colores son espectaculares... pero me quedo con esta presentación tan mona, ideal para darle un toque festivo a cualquier crema, ¿verdad?
    a ver cuando llega la receta de los panecillos que también tienen una pinta...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, me chifla tu receta Rosalía, preciosa la crestilla, bss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Rosalía. Me habías hablado de esta receta y ahora al verla, aún me gusta más.
    Una forma muy original de presentar esta rica crema. A la espera de ver los panecillos.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un bocado delicioso ideal para cualquier ocasión ¿una fiesta o coctail por ejemplo?
    Muy buena presentación!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Qué rica y bonita presentación!!! No se que me gusta más, te ha quedado espectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué estupenda idea!! Quedan a la hora de servir muy original. Me ha encantado la idea!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de relujo ,me encanta tu idea de servir la crema dentro del pan es lo mas de lo mas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.