Roscón reciclado


Seguro que todos o al menos la inmensa mayoría nos hemos propuesto como meta para comenzar el año comenzar con una dieta para quitarnos de encima esos kilillos de más que hemos ido acumulando durante las fiestas navideñas. Pero por otra parte en muchas casas también es seguro que nos queda algún resto del Roscón de Reyes que ya va perdiendo jugosidad y se va resecando poco a poco.

Como no queremos ni debemos tirar comida a la basura os traigo una forma fácil y sencilla de preparar un postre de lujo y super resultón con los restos de roscón o de los bizcochos que iremos haciendo a lo largo de todo el año.

Una transformación sin complicaciones y sencilla de presentar un postre de reciclaje en la mesa.

Mi receta recicla un bizcocho comercial que le regalaron a mi padre y que ya estaba seco y sin sabor desde el principio. Como habríamos necesitado litros de café con leche para poder consumir ese bizcocho, se me ocurrió preparar un postre diferente para el Domingo siguiente y de ahí salio esta receta, que mal está que yo lo diga, resulto genial y le dio vida y sabor al insípido y seco bizcocho.

Como complemento añadí unas frutas frescas que le aportan un delicioso contraste de acidez y frescura.

Una receta perfecta para incluir en el Proyecto RECICLANDO SABORES.

INGREDIENTES
Restos de Roscón, bizcocho, etc...
1 huevo
leche
azúcar
mantequilla
fruta fresca


PREPARACIÓN
Troceamos el roscón o el bizcocho en porciones pequeñas y de igual tamaño.
Batimos el huevo con un poco de azúcar y mezclamos con la leche.
Colocamos los trozos de roscón o bizcocho en una fuente y los bañamos con el batido de huevo y leche.
Dejamos en reposo hasta que el roscón haya absorbido todo el líquido y este esponjoso y bien empapado.

Colocamos una satén o plancha al fuego. Ponemos una nuez de mantequilla y a fuego suave marcamos los trozos de roscón . Veremos como el azúcar comienza a caramelizar y nos queda una película crujiente por el exterior, pero guardando toda la jugosidad en el interior.

Decoramos con frutas frescas.
Podemos servir acompañado de una bola de helado o comer tal cual.
Un postre delicioso para reciclar restos de roscón o bizcocho.





Comentarios

  1. Una manera ideal de reciclar un roscón de reyes del super. Además postre rico y sencillo, perfecto para empezar el año :o)
    Te deseo un muy feliz año 2016, lleno de salud, buenos momentos y ricas recetas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué rica receta de reciclaje, me ha encantado. Me parece un acierto, me la quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial Rosalía, yo me pido un trocito tan jugoso y fresco.Gracias por tus comentarios en mi blog.Bssss guapa.

    ResponderEliminar
  4. Y tan delicioso Rosalía, me chifla el reciclado que te has inventado, bss

    ResponderEliminar
  5. Un invento genial. Combinará muy bien el dulce con las frutas. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que apañada! Y sin encender el horno!!! Tomo nota para cuando me vuelvan a regalar la rosca de la virgen de nosedonde, que está más seca que una bandeja de corchopán ya antes de quitarle el envoltorio xD xD xD

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve, me ha encantado, eres un crac, bssssss.

    ResponderEliminar
  8. Que ricura me parece espectacular !eres genial! es la primera vez que me paso por tu cocina y me ha encantado aquí me quedo dando un vistazo...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Si es que chica, en mi casa nunca sobra nadaaaaa, somos unos glotones ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.