Ensalada de puerros y nueces #ElAsaltablogs
El puerro se encuentra entre mis verduras favoritas, las ensaladas forman parte importante de mi alimentación, si unimos estas dos circunstancias cuando visitas el blog al que hay que robarle receta y encuentras en el indice una receta que reune las dos condiciones, sales de la cocina de Iä más feliz que una perdiz.
Explicaré que en el reto #ElAsaltablogs de este mes de febrero, el blog al que robar receta es " El caldero de Nimuë ", un espacio lleno de recetas sanas, con verduras y hortalizas que Iä enarbola como bandera en su blog y claro que más sano que una ensalada, templada, con una verdura que me encanta y un sabor que intuyes y casi saboreas según vas leyendo la receta.
El Caldero esta lleno de vida, de porciones de la vida de su autora en forma de relatos de viajes y de sueños que un día se hacen realidad.
Bien podía haber robado unos de los viajes que Rosalía nos muestra en su blog, pero como en el reto #Asaltablogs la cuestión es robar recetas y plasmarlas en un plato, os invito a viajar virtualmente entrando en el Caldero y soñar con poder visitar algún día cualquiera de las ciudades que ella soñó ver, demostrando que los sueños a veces se hacen realidad.
Esta " Ensalada de puerros y nueces ", ha sido mi botín sacado del caldero y que se ha transportado a mi plato como por arte de magia, la brujería seguro que ha tenido mucho que ver en este asunto, al poner en mi camino una ensalada tan rica, sana y económica.
Cambios?, los mínimos, solo la sustitución en el aliño de azúcar por miel y el vinagre en lugar de vinagre de manzana yo he usado de Jerez, aunque en menor cantidad, ya que tiene un sabor más intenso que el de manzana.
La incorporación de un poco de arroz blanco, más que nada por aprovechar una pizca de arroz ya preparado que tenía en la nevera.
INGREDIENTES
2 puerros
1 pimiento italiano rojo
nueces peladas ( preferiblemente de origen Español)
ALIÑO
Zumo de limón 1 cucharada
Vinagre de Jerez al gusto
Sal y pimienta
Mostaza de Dijon 1 cucharadita
Miel 1/2 cucharadita
6 cucharadas de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra )
PREPARACIÓN
Limpiamos los puerros de la parte verde y dura, retiramos la base que tiene las raíces y lavamos bajo el chorro de agua fría. Troceamos en porciones de 2 ó 3 cm. de largo.
Igualmente lavamos el pimiento, cortamos en rodajitas y retiramos los filamentos y semillas.
Ponemos al fuego un cazo con agua y sal, cuando comience a hervir añadimos los trozos de puerro y los aros de pimiento rojo.
Dejamos hervir, hasta que el puerro esté a nuestro gusto en cuanto al punto de cocción. A mi particularmente no me gusta la verdura poco cocida o al dente, pero tampoco blanda en exceso. aquí cada cual sabe el punto de cocción que le gusta en las verduras.
Una vez alcanzado este punto, sacamos el puerro y el pimiento del agua, dejamos escurrir el agua sobrante.
Mientras, preparamos el aliño.
En un tarro de cristal, ponemos todos los ingredientes del aliño, cerramos el tarro y agitamos enérgicamente hasta conseguir una emulsión del mismo. si sobra mejor que mejor, nos sirve para aliñar cualquier otra ensalada.
Servimos la ensalada en el plato, regamos generosamente con el aliño y repartimos las nueces por la ensalada.
Sencillamente deliciosa, esta ensalada ya se queda a formar parte de mis ensaladas favoritas.
Iä, ha sido un placer meterme en tu caldero y robarte esta ensalada tan estupenda.
http://www.azafranesycanelas.com/p/blog-page_18.html |
A nosotros nos pasa igual, tambien utilizamos mucho el puerro pero no lo pensamos como ensalada pero lo tenemos que probar ;)
ResponderEliminarCon ese aliño tienen que estar bien buenos los puerros, esta la dejaré en pendientes. Un saludo.
ResponderEliminarTiene buena pinta esta ensalada
ResponderEliminarDesde luego que estoy contigo: le teníamos que haber chorizado un viaje! Ay Rosalía, no hemos estado rápidas!
ResponderEliminar¡Ni se me había pasado por la imaginación el probar el puerro de esta forma! Y , es un ingrediente que me encanta porque le da un gusto muy rico a todo. Apuntada la idea.
ResponderEliminarHola Rosalía. Acabo de ver esta receta a Ana y ya me ha encantado. Nunca se me hubiera ocurrido utilizar los puerros en ensalada y con nueces... deliciosa seguro.
ResponderEliminarBuen asalto.
Besos
Un asalto estupendo Rosalía!! soy muy porrera jejejejej. Me encanta!!
ResponderEliminarUna ensalada muy curiosa, nunca se me hubiera ocurrido.Pero tiene una pinta estupenda, y seguro que está muy rica.
ResponderEliminarUn beso
Deseando estaba de ver tu receta que viendo la de Ana nos damos cuenta de lo diferente que puede interpretarse una misma receta.
ResponderEliminarTu siempre aprovechando hasta el último grano de arroz jejeje...
Un aliño delicioso, como le decía a Ana en casa nos encanta el puerro así que gracias por la idea.
Besos
Nieves
Tiene un aspecto fantástico, a mi novio le encantaría así que se la voy a guardar por si quiere preparársela algún día.
ResponderEliminarFelicidades por tu asalto y la presentación de éste, te quedó divino!!! ^_^
Bss!!!
se me borró jaja, te decia que a mi también me encanta el puerro y que me ha encantado tu plato, buenísimo y muy colorido :) un besuco
ResponderEliminarEsta ensalada hay que probarla, tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarTiene una pinta fantástica y muy apetecible!
ResponderEliminarGran asalto!
Hola Rosalia, en casa nos encantan los puerros y como le dije a Ana esta receta la haré esta semana.
ResponderEliminarEsta mezcla de ingredientes estoy segura que nos encanta.
Un asalto de lo mas rico y sano.
Besinos
El toque de Belén
Esta receta la voy a tener que hacer, que pinta mas rica. Felicidades por el asalto.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado un plato de lo más bonito, además de ser sano y rico!!!! Besos!!
ResponderEliminarQué receta más sana, la mía también lo es y la verdad es que la disfrutamos mucho.
ResponderEliminarB7ss
¡Hola tocaya! :D
ResponderEliminarQué bonita te ha quedado la ensalada. Me encanta la presentación. Me alegro muchísimo de que la hayáis disfrutado tanto!!
Y bueno...tengo que agradecerte esas preciosas palabras que le has dedicado a mi Caldero, que además, viniendo de tí ¡son todo un honor!
Y bueno, para el futuro igual algún día me chorizas esa escapada, y te aprovechas de algún consejillo viajero que ande flotando suelto por El Caldero..:)
¡Un abrazo, Rosalía!
Me ha encantado tu ensalada... de toma pan y moja.
ResponderEliminarEsta la tengo que probar, tiene una pinta deliciosa.
Un beso.
Tremenda ensalada, me encanta
ResponderEliminarEyy Eyy eyyy puerros en ensalada, pero esto es un puntazo! ahora me haces ver que las vinagretas pueden caer sobre lo más inesperado. Y... le has mangado algún viajecito?? venga confiesa, estás preparando maletas?
ResponderEliminarEste asalto nos va a llevar a todos a la vida sana!
Molts petonets
Marisa
A mi me molan los puerros, pero confieso que nunca me los he imaginado con nueces y la verdad es que me parece que combinan muy bien. El caldero es un pozo de recetas sanotas y de inspiración sencilla. Da gusto incarle el diente.
ResponderEliminarPD: jejejej... tu para evitar las tentaciones que cuenta Ana has cortado el puerro en rodajillas.
Que buena pinta, yo nunca he comido el puerro así, solo cocinado tipo cebolla jajaja pero tengo que animarme a hacerlo. Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias. Aránzazu
El puerro también es una de mis verduras favoritas y creo que combina bien con "casi todo". Nunca lo había probado así, la verdad, es que tiene una pinta estupenda. Gran asalto. Bss
ResponderEliminarHija tienes un gusto con la cocina.... No es sólo que lo cocines bien y que lo prepares rico y que tengas mano, es que lo pones que resulta vistoso, apetecible, se ve lo que estás comiendo y es rico sólo con verlo. No tiene que ver con que lo pongas cuqui y mono, es algo más, no sé. Es que se VE que está rico y como con mucha elegancia. No me explico nada pero esto es lo que tiene el mundo de las percepciones.
ResponderEliminarQue eres una artistaca vamos.
Pues eso de robarle un post de viajes habría sido todo un punto, la verdad. Y seguro que nadie te lo habría recriminado, al contrario.
ResponderEliminarPero esta ensalada no desmerece en absoluto, mira que yo no soy nada de puerros, y verlos así tan bien presentados, como que dan ganas de probarlos.
Besos!