Hamburguesas de atún




Quizá sea la hamburguesa la comida rápida más conocida y popular que nos ofrecen los establecimientos Fast Fodd.

Fast food, no tendría que ser un concepto de comida poca sana, si los establecimientos encargados de servirla se preocuparan de utilizar buen producto y de tratar ese producto como se merece.

Llevo unos días viendo publicidad de una cadena de hamburgueserías en la que dos afamados cocineros han ideado una hamburguesa " entre comillas, gourmet ", para este establecimiento que seguramente todos tenemos ya en mente y que yo no tengo la intención de nombrar.

Yo por mi parte no voy a volver a caer en la trampa de probarlas, ya lo hice en su momento con las dos primeras que uno estos Chefs presento y la verdad que no me gustaron nada de nada, ni el pan, ni la carne y la salsa tan promocionada, brillaba por su ausencia.

La pregunta que me planteo respecto a este tema de que los chefs, presten su imagen y su saber gastronómico en beneficio de un restaurante de este tipo.
Porque lo hacen, por fama?, no lo creo ya la tienen de sobra y ganada a pulso con su buena cocina.
Por dinero?, pues seguramente............................. merece la pena?

Mi hamburguesa si es sana, rica y con una salsa que se ve a primera vista.

Ahora tienes dos opciones, la preparas en tú casa para los tuyos o vienes a la mía y te invito a las que seas capaz de comerte.


INGREDIENTES
4 latas de atún en aceite ( 52 gr. Und.)
1/2 puerro o 2 cebolletas tiernas
Un trozo de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de pimentón agridulce o picante ( La Dalia)
1 cucharada de salsa de pescado ( china)
1 huevo
1 rebanada de pan de molde mojada en leche
ralladura de 1/2 limón
sal, pimienta y 1 cucharadita de perejil picado
2 cucharadas de queso rallado ( Emmental, gouda, etc..)
Aceite de oliva para cocinarlas
Salsa
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza antigua
1 cucharadita de miel


PREPARACIÓN

Picamos el puerro en trozos pequeños, salamos y cocinamos en el microondas durante 45 segundos.

Escurrimos el aceite de las latas de atún y mezclamos todos los ingredientes de las hamburguesas en un cuenco amplio. Dejamos en maceración 1 hora en el frigo, para que se integren todos los sabores.

Ponemos una sartén al fuego, preferiblemente antiadherente, con unas gotas de aceite.

Hacemos bolitas con la farsa de atún, depositamos las bolitas en la sartén, aplastamos con el dorso de una cuchara para dar la forma redonda de hamburguesa y cocinamos hasta que estén doradas por las dos caras.

Salsa
Mezclamos todos los ingredientes de la salsa en un cuenco y servimos acompañando a las hamburguesas.




Comentarios

  1. Yo tampoco tengo ni idea de porqué lo hacen, dinero imagino que tampoco, ¿tu crees que les va tan mal como para eso? quizás no me digas, pero yo tampoco volveré a caer en la trampa, ya lo hice y me pareció la hamburguesa mas nauseabunda de todas... y tampoco quiero dar nombres.
    A mi también me parece que una buena hamburguesa, sana, rica y bien preparada es una comida estupenda como cualquier otra y en casa las hago mucho, pero fíjate que nunca la había probado así, latas de atún, que idea mas buena y luego lo que mas nos guste uuummm, el toque de jengibre me encanta, además tengo bastante encurtido y no se muy bien como usarlo, ya me has dado una idea.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, nauseabunda de vedad, me dio hasta hasta asco y ,lo malo que caí en la segunda y era más de lo mismo.
      Me encanta dar ideas, al final se trata de eso precisamente.
      Bss.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, no entiendo la razón de poner su prestigio en tela de juicio por estas colaboraciones sin sentido. Yo me quedo con hamburguesas como ésta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , no esperaba menos de ti, viendo tú blog, se que come muy bien en tú casa.
      Bss.

      Eliminar
  3. Que deliciaaaaaaaaaaaaa, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Pues hija, será que la fama se les sube a la cabeza y creen que mediante esta cadena internacional quizás los promocionen fuera de nuestras fronteras . . . no lo sé pero me llamó la atención con la primera que hicieron, que por cierto no probé.
    La tuya ha quedado espectacular Rosalía, y lo de utilizar latas de atún me ha llegado al alma, me ha encantado.
    Una vez a la semana caen en casa, siempre mezclando la carne que nos gusta y con el pan casero también, ahora mis hijos dicen que donde se pongan las mías . . . que se quiten las del (innombrable) jaja
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Ya estás avisada, ni se te ocurra probarlas.

    Es una gran satisfacción que tus hijos valoren tus hamburguesas, desde luego te quedas con la seguridad de que comen sano y hecho en casa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Ya hablamos de este tema en Madrid. Yo no piso esos sitios y ya sabes que mi hijo, que ha trabajado allí, no venía nunca con una hamburguesa.
    Las tuyas, sabes que me gustan porque soy más de pescado y con atún de lata, más. Si les pones un buen bonito del norte, ya ni imagino.
    Sólo te falta un pan caserito, pero eso necesita un poco más de tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una hamburgues deliciosa, sana y bien rica. A mis hijos les encantaría y sin grasas saturadas ni carnes que no sabes muy bien de donde vienen. Me quedo con la tuya que está bien rica y sé lo que como.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mujer, si me lo pones así, me voy a tu casa xD xD xD

    Lo de la imagen no tiene nombre. Los de Master Chef, prestan su imagen a cualquier cosa, al margen de sus cualidades como alimento o sus valores nutricionales, y lo recomendable que puedan resultar. Te venden desde salsas, hasta comida para perros o gafas. Ricos se estarán haciendo, pero para mí esa falta de escrúpulos les resta mucha credibilidad.

    Y de las hamburguesas del macmier... ni me pronuncio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.