Hojas de acelga rellenas #ReciclandoSabores


Ya llegamos al mes que comienza la primavera, nosotras vamos a comenzar este mes con nuestro reto Reciclando Sabores.

Sobran explicaciones, ya sabéis todos la mecánica del reto. Del 1 al 15 de cada mes ponemos a vuestra disposición una herramienta (Inliknz, con icono azul al final del post), desde la que cada uno individualmente puede colgar su receta, que quedará instalada automáticamente en Thermofan y en Rossgastronómica.

Por la parte que me toca, hoy traigo una receta sana y deliciosa, en que casi todos los ingredientes entran dentro del grupo " Tristes de mi cocina ", o lo que es lo mismo, pequeñas sobras que andan por el frigo, sin dueño y con un futuro incierto.

Compre un gran manojo de acelgas, super verdes y bien frescas a un precio muy apañao.
Guardados en tuper andaban dos filetes de pavo a la plancha sobrantes de una comida y unas lonchas de beicon que por si mismas poca solucionaban. Quería preparar las acelgas de una manera diferente a la típica cocidas y rehogadas y pensé que si hacía una farsa con los restos que tenía, seguro que quedaba una receta rica, sana y además super vistosa.

Preparé los paquetes de acelga según os cuento en la preparación, pero a la hora de pensar en una salsa para acompañar a las acelgas, descubrí que me quedaba un tarro en el congelador de caldo de unas patatas con costillas. Reconozco que lo descongelé con ayuda del micro. el caldo guardaba algún que otro trocito de patata, zanahoria y pimiento rojo, a la vez que todo el sabor de unas buenas patatas guisadas.

Triturado  y tamizado, fue la solución perfecta para salsear los paquetes de acelga rellena.

Esta es la historia al completo de mi receta de reciclaje. La receta de la penca de acelga la veréis próximamente.............. también rellena.


INGREDIENTES
8 hojas de acelga
2 filetes de pechuga de pavo a la plancha
4 lonchas de beicon ahumado
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
1 tomate seco ( hidratado en aceite)
200 ml. de leche fría
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharadita de especias para pasta
Harina
1 huevo
Aceite de oliva para freír
Salsa sobrante de unas patatas guisadas con costillas


PREPARACIÓN
Lavamos y limpiamos bien las hojas de acelga.
Cortamos la penca, dejando solo la hoja verde, reservamos las pencas para otra preparación.
Ponemos al fuego una olla grande con agua y una pizca de sal.
Cuando el agua este hirviendo, metemos las hojas de acelga, empujamos hacia abajo para que se cubran de agua.
Mantenemos en el agua hirviendo, 1 ó 2 minutos.
Sacamos con mucho cuidado las hojas del agua y las extendemos sobre papel de cocina para que se sequen y reservamos.
Ahora prepararemos el relleno o farsa que irá dentro de las hojas de acelga.

Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva y pochamos la cebolla, ajo, tomate rallado y el seco, todo ello bien picado.
Troceamos el beicon y los filetes de pavo, que añadiremos cuando las verduras estén pochadas.

En el vaso de leche fría, disolvemos la fécula de maíz e incorporamos la mezcla a la farsa, dejamos que hierva un par de minutos, hasta que espese, rectificamos el punto de sal y dejamos que enfríe un poco para rellenar las hojas de acelga.

Rellenamos las hojas de acelga

Sobre la tabla estiramos las hojas de acelga, ponemos en el centro una buena cucharada de relleno, cerramos la hoja de manera que nos quede el relleno aprisionado dentro.
Pasamos por harina y freímos en aceite muy caliente.

Servimos con salsa, en mi caso con un sobrante de caldo de patatas guisadas triturado y colado.

Marisa por su parte nos deja el postre .
Unas ricas galletas en forma de coquitos que engañan a la vista.
Reciclando una coca cristina que se puso seca, un resto de arándanos rojos que sobraron al hornear un pan  y un resto de harina de almendra.

http://www.rossgastronomica.com/2014/02/reciclando-sabores.html






RECETAS RECICLANDO SABORES MARZO


Comentarios

  1. Hola querida Rosalía. Ya no hay hoja de acelga que se escape a ser rellenada con tristes de cocina o lo que nos apetezca.
    Un reciclaje bien sano y barato.
    Cumplimos dos años y se nota la experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que la acelga es de las verduras que no me dicen nada y que normalmente no se que hacer con ellas, por eso no compro, pero hija que bien la has apañado, tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Nieves
    Voy a ver a Marisa :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡De categoría! un solución muy sabrosa y vistosa paraestos tristes. El postre facilísimo y muy rico. Felicidades a las dos

    ResponderEliminar
  4. Con lo poco que me gusta la acelga de esta manera la comería sin problemas. Te ha quedado estupenda, y con esa salsita debe estar estupenda. muy buena receta de aprovechamiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con lo que nos gustan las acelgas en casa, me parece una manera genial de aprovechar las hojas cuando son enooormes!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. En mi casa nos encanta la acelga, hoy la hemos comido y la verdad que la disfrutamos,
    estos saquitos como yo los llamo, me han encantado y como los has preparado muy diferentes
    a como yo los he hecho, me llevo la receta, bsssssss.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea. Voy a ver el postre de Marisa. Encantada de pasear por tu blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué espectáculo! A mí estas preparaciones me parecen que tienen mucho cariño, sólo por eso ya tienes que estar ricas y la pinta tienen... De luxe!! bSS perla!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Rosalía, me a gustado mucho este plato tan bueno y saludable.Bssss.

    ResponderEliminar
  10. hola, un reciclaje la mar de saborosón, a mi me encantan las acelgas, y soy tan sosa que las hago siempre igual, me lo llevo.
    un beso!
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Estupendo reciclaje Rosalía, a más de uno le vendrá de perlas, porque las acelgas tienen muchos detractores, y así preparados cuelan seguro y además con éxito.
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Un reciclaje con mucha imaginación....no se me hubiera ocurrido utilizar como salsa el caldo de un guisado de patatas. Fantastico!.Saludos

    ResponderEliminar
  13. Para ser un plato reciclado, bien vale la pena hacerlo, te ha quedado espectacular! BSS guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.