Granizado de " Agua de Valencia " y Crónica de #BloguerosTSK



Hoy os traigo una receta acompañada de la crónica de la Kdd en Valencia organizada por Marisa.
Este espacio es un blog de recetas y nada mejor que represente a Valencia ( paella aparte), que su ya famosa bebida  "Agua de Valencia "

Cuando preparo una receta de otro bloguer, normalmente no me gusta hacer la misma versión ni el mismo formato que el original. Esta vez he seguido la receta en cuanto a ingredientes al pie de la letra, aprovechando las estupendas naranjas que nos regalaron en Valencia, pero variando el formato y por lo tanto la presentación.

Granizado de "Agua de Valencia ", una forma diferente de servir y presentar el clásico de la rica gastronomía Valenciana, como es esta bebida llena de vitaminas, color, sabor y por descontado alcohol. Hay que tomarla con cuidado y mesura, esta tan rica y entra tan bien que es fácil pasarse y terminar un pelín achispados.

Bego espero que te guste mi versión.


INGREDIENTES
300 gr. de naranja, pelada y limpia.
50 gr. de azúcar lustre
50 ml. de ginebra muy fría
100 ml. de Cava muy frío

PREPARACIÓN
Retiramos la cascara incluida la parte blanca a las naranjas. Troceamos, las colocamos en una bandeja sin amontonar y metemos al congelador, al menos durante 24 horas.

A la hora de preparar el Granizado de Agua de Valencia, necesitaremos un potente procesador de alimentos, que sea capaz de triturar, hielo o productos congelados.

Ponemos todos los ingredientes, menos el Cava en el vaso del procesador. Trituramos a máxima potencia, hasta que veamos que los trozos de naranja tienen textura de hielo picado. Esta operación dura más o menos 1 minuto, dependiendo de la potencia de nuestro procesador.

Incorporamos el Cava y mezclamos a media potencia, para no romper las burbujas del cava.
Ya tenemos un delicioso  Agua de Valencia granizado.

Podemos servirlo en vasos o utilizar como recipiente la propia cascara de la naranja, previamente vacía de pulpa y congelada.



Ahora paso a contaros la crónica del divertido día que pasamos en la KDD de Valencia.

El día 16 de abril, se celebró en  las instalaciones que The Singular Kitchen, tiene en la ciudad de Valencia, una reunión de bloguers gastronómicos a la que tuve el placer de asistir, invitada por Marisa de Thermofan.

El evento lo organizó Marisa, gestora del blog Thermofan.  Un evento divertido en el que comimos, bebimos y pasamos un día estupendo en compañía de personas, con un denominador común, nuestra afición por la cocina.

Al evento asistimos bloguers llegados desde varios puntos de España, Valencia, Pontevedra, Barcelona y Madrid.

Las madrileñas llegamos las últimas al evento, pero todo tiene su explicación.
Aunque compramos los billetes de AVE con meses de antelación, no encontramos gran oferta de horarios, ya que la manera que sale más económica, es la opción de comprar los asientos que en Renfe llaman " Tarifa mesa " y esos ya estaban casi todos ocupados.
Cuando llegamos a las cocinas de TSK, nos estaban esperando, bloguers, fogones y productos que necesitaban ser procesados y cocinados.

Degustamos un menú, elegido por Imma ( Menjars de la Muntanya ) , Marisa ( Thermofan ) y la colaboración de Bego ( La empana light de Bego ).

Nos pusimos los delantales y oficiamos de pinches de cocina. Se formaron dos grupos mediante un juego y así aleatoriamente a mi me tocó oficiar de pinche en la preparación del segundo plato.

Imma nos preparó un delicioso y tradicional Arroz al horno y capitas de torero como primer plato y Bego,  Pollo picantón asado al aroma campestre que sería el segundo plato, sencillamente delicioso.

Los postres corrieron a cargo de Mila que nos ofreció una delicada Tarta mousse de naranja valenciana ,servida en unos cucos vasitos, Teresa un suave Pastel Ruso y Miguel ( La repostería de Miguel ), nos hizo en directo, complementado con un Show cooking, un delicioso brundcake de chocolate y frambuesa, que nos tomamos aún caliente.

Todo ello maridado con vinos de la región y como colofón final,  por si aún no estábamos bastante achispados, Bego nos sorprendió con una fresca, dulce, mareante y única Agua de Valencia .

Mabel ( Mabel´s kitchen ), contribuyo en los postres con Mistela, un licor con DO, que es una delicia.

Volvimos con la maleta llena de estupendos productos valencianos, obsequio de las firmas patrocinadoras, para muestra y daros envidia sana, basta una foto.



EMPRESAS PATROCINADORAS DE #BLOGUEROSTSK #EVENTOSTSK
Pinchando en cada logo lleva a la web correspondiente





Comentarios

  1. Madre mía con lo rica que estaba el agua de Valencia si ya me la pones en granizado se como empezar pero no como acabar uuummm que delicia, una presentación estupenda.
    Lo pasamos muy bien por supuesto y no debemos olvidar que esto no hubiera sido posible sin ti, eso que conste ;-)
    Besos y por supuesto que a la próxima seremos anfitrionas!
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves.
      El Agua de Valencia de Bego estaba riquisiiiiiiima, yo le he dado una vuelta para no copiar al pie de la letra su receta.

      Ya estoy pensando en los preparativos para harcela en Madrid.
      Bss.

      Eliminar
  2. Hola Rosalía. Me alegra que lo pasarais bien y que la comida, a pesar de tantas manos cocinando, poco tiempo y instalaciones nuevas, saliera lo mejor posible.
    Han sido muchos meses de trabajo y nunca es sencillo, ni es posible que sea a gusto de todos. Pero yo lo he disfrutado porque cuando me meto en algo, siempre es en serio.
    El agua de Valencia no la probé pero si la receta es de Bego, que borda todo lo valenciano, debió estar muy buena.
    Granizada, a partir de ya, con los calores, vendrá genial.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa ya has podido comprobar que la opinión general de la delegación Madrileña, es muy positiva y todas lo pasamos genial, incluida la cafetería del Ave, que prácticamente la sitiamos.
      El Agua de Valencia una delicia, espero que a Bego le guste mi adaptación.
      Bss.

      Eliminar
  3. Con agua de Valencia se ve todo de otro color, je je. Me apunto la idea del granizado. En cuanto al encuentro que decir, risas y más risas tanto en el Ave como en las cocinas y el comedor. Cuándo repetimos?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Ay madre! Con la de naranjas que tengo! Me regalaron otros 5 kilos después de esos y ya me salen por las orejasssssssssss así que a granizar se ha dicho. Tengo cava... tengo ginebra... y un buen robot de cocina... al vikingo le va a encantar :) está hasta el moño de comer naranjas de postre todos los días, esta versión high level le va a molar muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Le has dado una vuelta al agua de Valencia muy interesante, lo que no se es si el resultado del achispamiento será peor... un cosa así fresquita la vas tomando sin sentir y cuando te des cuanta... hayyyy
    Me lo pasé genial y me encantó conocerte... me apetecía mucho! a ver cuando podemos repetirlo!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Nos lo pasamos muy bien, fue una bonita experiencia. Gracias por poner mi súper postre ...la próxima vez lo toco con un licor de naranja que se nos quedo por enseñaros ...pero eso ya ala próxima!! Un besete y gracias

    ResponderEliminar
  7. Una idea fantástica la de el Agua de Valencia en granizado...la tomaré para cuando tenga naranjas valencianas porque las que nos trajimos ya me las he tomado,ejejejej
    Besotes, preciosa, un placer de día

    ResponderEliminar
  8. Rosalia, una adaptación perfecta para los días calurosos, que en Valencia son muchos. Con tu imaginación para adaptaciones y emplatados me dejas perpleja. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.