Malakoff - Buñuelos suizos de queso


Volvemos con nuestro viaje gastronómico en el reto de Cocinas del Mundo.

Esta vez Mar ( La cocina de Mar ), nos lleva a la cercana Suiza. Situada en Europa Central y limítrofe con Austria, Francia, Alemania, Italia y Liechtenstein.

La gastronomía suiza se caracteriza principalmente por la gran cantidad de recetas que tiene con queso, entre otras muchas delicias culinarias que nos ofrece su amplia carta gastronómica.

Respecto a los Malakoff. Se dice que esta receta fue traída a casa por los soldados suizos que fueron reclutados por los franceses durante la Guerra de Crimea. Esta receta conmemora la toma de Malakoff, en Ucrania, en 1855.  Es una receta muy típica del Cantón de Vaud, en la ribera norte del Lago Ginebra. 

Hay varias y surtidas versiones de los Malakoff, esta es una mezcla de las muchas que circulan por la red, adaptada y de versión libre.

El resultado, un bocado para tomar caliente y recién salido de los fogones. En los restaurantes suizos, se sirve con cebolla y pepinillos encurtidos. Es una bomba calórica frita, un lujo que solo nos podemos permitir en ocasiones especiales.



INGREDIENTES
100 gr. queso Emmental rallado
10 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química
1 diente de ajo rallado
1 huevo
2 cucharadas de vino blanco
sal, nuez moscada y pimienta
Rebanadas de pan de molde
Harina y Aceite suave ( para freír )


PREPARACIÓN

El primer paso será hacer las bases de los buñuelos.

En rebanadas de pan de molde, con un cortapastas, un tapón o cualquier utensilio que se nos ocurra, cortaremos círculos tamaño bocado. Reservamos.

En un recipiente mezclamos, el queso rallado, harina, levadura, 1 huevo, el diente de ajo rallado, vino blanco y las especias. Mezclamos con una espátula y reservamos en el frigo una media hora, para que se unan todos los ingredientes.

Montamos los buñuelos
Pintamos las bases de pan con clara de huevo ligeramente batida.
Ponemos un montoncito de la masa de queso sobre cada base, formando como una especie de montañita.

Vamos depositando cada Malakoff sobre una bandeja. Ayudados por un colador, espolvoreamos harina sobre cada uno.

Ponemos un cazo al fuego con bastante aceite de oliva. Se trata de tener suficiente profundidad de aceite para que cubra los buñuelos.

Iremos friendo los buñuelos, hasta que estén dorados. Recomiendo que cada vez que pongamos un buñuelo en el aceite para feír, presionemos ligeramente con la mano, para asentar la harina y dar consistencia al buñuelo.


Comentarios

  1. Nos engañaste wapaaa!! En el facebook dijiste que tu receta no llevaba queso jejeje... que pillaaaa ¿cual no lo lleva? jejeje...
    Unos buñuelos deliciosos y super sencillos!
    Nos vemos en Tailandia.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Por supuesto que NO conocía este bocado suizo, pero me ha parecido curioso a la vez que riquísimo. Todas las que somos ratonas, disfrutamos de un bocado de queso.
    Mejor no pensar en las calorías mientras nos damos un capricho como éste ¿verdad?
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Que buñuelos más curiosos! Pero deben estar riquísimos! No se rompen? No me hago idea de como quedan antes de freirlos pero seguro seguro que lo intento! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalía,
    Hablas de bomba calórica y creo que todos los platos suizos son eso...yo los denomino platos contundentes porque se llevan todas las calorías permitidas para todo el día en una sola ración. Por otra parte, están tannnnnnnn ricosss que cualquiera para....jejejeje
    Un besote y nos vemos en Tailandia.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un aperitivo muy apetitoso y con una buena cerveza se pueden dar cuenta de unos cuantos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Madredelamorhermoso que ricura de bocado, tiene un aspecto de lo más apetecible, vaya... que me encanta.

    Besos mile y no faltes que te espero en Tailandia

    ResponderEliminar
  7. ¡Me apunto para cuando los repitas! =D

    ResponderEliminar
  8. Unos buñuelos muy ricos,ademas de bocado hacen un picoteo delicioso para acompañar una cerveza.besinos

    ResponderEliminar
  9. Ay madre, creo que cuando acabe de visitar todos los blogs, habré engordado tres o cuatro kilos, con lo que me gusta el queso, por favor, estos buñuelitos son un pecado mortal...

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosalía.
    Jajajaj hemos coincidido en la misma receta, en casa nos encantaron, los hice tres veces mas, en distintas versiones.
    Bueno te han quedado buenísimos, te cambio un par de ellos, las fotos preciosas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos bocaditos de queso, no se que me da que son algo complicado hacer pero a ti te quedaron perfectos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho, ya es la segunda receta que veo y cada vez me esta apeteciendo más hacerla.
    Menuda pinta tan estupenda que tienen!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy nueva en el reto =) Tus Malakoff parecen perfectos! y qué bonitas fotos!
    Un abrazo,
    Jimena- Golosos del Mundo

    ResponderEliminar
  14. adios a los buñuelos de bacalao, la proxima vez mucho queso!!!!! creo que podemos acompañar con una copita de vino... Besos, nos vemos en Tailandia

    ResponderEliminar
  15. Tú lo has dicho...de vez en cuando no hace daño :) me han encantado, es una receta d las que me gustan.Un besuco

    ResponderEliminar
  16. Ay,madre, con lo que me gusta el queso... Seguro que me ponía morada. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué riquísimos por dios, estos los tengo que hacer en casa para la family. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.