" Kluay Tod " Plátano frito Thai " Cocinas del Mundo "
Este mes en cocinas el reto COCINAS DEL MUNDO, Marga ( ACIBECHERIA ), nos lleva de viaje virtual gastronómico a Tailandia.
No voy a dar la charla de donde esta y de la historia de Tailandia, esa información la podemos encontrar en google facilmente. Este reto no es un reto sobre clases de geografía, es un reto culinario, en el cual cada mes viajamos a un país e indagamos en su gastronomía y reproducimos una receta típica del país en cuestión.
Hace tiempo que no publico recetas dulces, esta es la ocasión perfecta. Me he decantado por una receta catalogada como Snack.
Se trata de un Snack, que sirven en todos los puestos callejeros en Tailandia. Los podemos comprar a la hora del café de la tarde, nos los cocinan al momento y se comen mientras paseamos, por lo tanto es comida callejera pura y dura. Seguro que acompañados por un buen Té Chai y tomados en las calles de Tailandia, los difrutámos mucho más que si los comemos en nuestra casa. En fin, soñar es gratis y los sueños alimentan el alma y el espíritu.
A mi particularmente me han encantado, aunque no creo que los haga muy a menudo, todavía mi conciencia me hace sentir culpable por la cantidad de calorías con la que alimente mi pecado de la gula. Por otro lado mi sentido gustativo me da las gracias por el rato de disfrute que pasó mientras las gula daba rienda suelta al placer de degustación.
INGREDIENTES
2 plátanos ( no demasiado maduros)
Masa de rebozado
200 ml. de leche de coco
60 gr. de harina de arroz
60 gr. de harina de trigo
60 gr. de coco rallado
1 cucharada de azúcar
pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura química
Semillas de sésamo tostado
Aceite de girasol para freír
Chocolate negro fundido y sésamo tostado para decorar.
PREPARACIÓN
Haremos con antelación y dejando que repose 1/2 hora, la masa de rebozado para los plátanos.
Mezclamos todos los ingredientes de la masa de rebozado, en un recipiente amplio.
Retiramos la piel a los plátanos, los troceamos a la mitad y cada mitad en 4 bastones.
Ponemos en una sartén aceite de girasol y acercamos al fuego.
Cuando el aceite esté caliente, pero sin llegar a humear, bañamos los bastones de plátano en la masa de rebozado y freímos en al aceite hasta que estén bien dorados y crujientes.
Sacamos sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa.
Decoramos con hilos de chocolate negro fundido y semillas de sésamo tostado.
Plátano : Kluay (กล้วย)
Frito: Tod (ทอด)
Leche de coco: Nam Ka-ti (น้ำกะทิ)
Sésamo: Ngaa (งา)
Fuente de la receta - Kwanhomsai
Madre mia, espectacular! No me suelen gustar las cosas muy dulces pero me voy a atrever a preparar este plátano porque es una fruta que me encanta. Y con esa decoracion de chocolate y sesamo...de 10! ya te contare si mi gula se dispara jajajajaja. Un besito
ResponderEliminar¡Me encanta! Tiene una pinta deliciosa y además la presentación es sencilla pero currada. Me gusta el toque del glosario ;)
ResponderEliminarHola Rosalía. Cuando estuve en Thailandia hace ya 21 años, me puse las botas de comer plátanos y eso que no son mi fruta favorita, pero encontrabas en la calle un tipo de plátano muy pequeño y que entraba solo. Tu receta, aunque sea muy calórica, tiene una pinta deliciosa. El chocolate y las semillas de sésamo le darán el toque final.
ResponderEliminarFeliz domingo y un beso
¡Que rico, por Dios! Y que presentación más chula has hecho. ¿Seguro que no repeites e invitas a una amiga, je je?
ResponderEliminarBss
Elena
¡Oh! ¡Dios mío! ¡Perdóname! ¡Porqué voy a pecar! y mucho pecaré porque me han encantado.
ResponderEliminarTienes razón Rosalía, este es un viaje gastronómico, el resto... Wikipedia y tropecientas mil paginas de la internés informan ;)
Besitos mil y buen San Isidro
Ay Rosalia, una bomba de relojería pero creo que merece la pena probarlos. Seguro que en alguna ocasión te apetece repetirlos. Estoy segura de que estaban riquiiiiiiisimos. Besotes preciosa
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta dulce! Plátanos con choclate es una combinación que me gusta mucho, y con plátanos fritos no debe estar nada mal.
ResponderEliminarUn abrazo,
Jimena- Golosos del Mundo
Impresionante Rosalía, me encanta esta receta acalórica, jajajaj, las fotos lo dicen todo, bsss
ResponderEliminarVaya cosa rica! Qué delicia! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarMe encanta y esa era mi primera opcion,ademas seguro que está muy rico a pesar de las calorias,pero al final preparé un helado con leche de coco.besinos
ResponderEliminarMe has dejado babeando, esta receta la pongo en preferentes, jejeje, vaya rebozado sabroso.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Hola Rosalía!
ResponderEliminarDesde luego que sí has dado una lección culinaria. ¡¡Qué pintaza!! Mola ver también propuestas dulces en el reto.
Besitos!
Rosalía, un snack para sabotear la dieta :), no dudo lo rico que queda el banano con esa combinación de coco, azúcar, chocolate y sésamo. La verdad no soy muy de frituras, pero que más da un bocado de estos te puede llevar al cielo :). Muy rico postre y como dices para alimentar el alma y el espíritu con un buen té chai la redención es perfecta.
ResponderEliminarun abrazo!
Rosalia por poco coincidimos en la receta, la tengo para hacer un dia de estos porque me encanto.
ResponderEliminarYo al final me decidí por otra dulce.
Te quedo espectacular, a pesar de las calorías es un postre riquísimo, y con esa chocolate que le has puestO.. si lo pillo ahora mismo me como un par de esos bocaditos.
Besinos
El toque de Belén
La verdad es que el plátano es super versátil, me gusta tanto en dulce como en salado, así a media tarde o media mañana me parece perfecto, al igual que como postre y si ya me lo pones en snack y puedo cerrar los ojos e imaginar que estoy en Tailandia el no va mas.
ResponderEliminarComo siempre un bocado divino wapa!
Besos
Nieves
Que postre mas rico, sera cuestion de probarlo, bss.
ResponderEliminarEl platano frito me recuerda a mi madre y su arroz a la cubana. Que rico!!! Nos encantaba! con el arroz, el huevo frito, el insuperable tomate frito casero de mi madre y el plátano frito todo empapuchado de aceite, suave y delicioso!
ResponderEliminarEse rebozado le queda de miedo y bueno....el chocolate me está matando lentamente. Vaya delicia Rosalia
Por favor, como no tener gula con algo tan rico... y también entiendo lo de los remordimientos, pero me quedo con el disfute de degustar una delicia de estas, que me parece mucho más positivo, luego ya habrá tiempo de arreglar lo otro...
ResponderEliminarUn besiño
Una receta deliciosa para darse un caprichito dulce y saludable.Bsss
ResponderEliminarHas escogido una de las uniones mas ricas que puede haber en cocina, plato, chocolate y coco como para meterse en un armario con un barreño de estos y no salir hasta reventar.....jajaja!!!! Nos vemos por las USAS....Besitos
ResponderEliminar