Pasta al Whisky con calabacín
Ultimamente me siento muy concursera. Vale!!!, la palabreja creo que me la acabo de inventar, pero es cierto al 100%, en los últimos meses me ha dado por participar en varios concursos gastronómicos a la vez, alguno he ganado y otros están por terminar.
Esta vez, invitada por Aranzazu. Dentro de EL BAÚL DE LAS DELICIAS, hay un concurso a punto de finalizar y eso que se alargó el plazo a petición de los seguidores.
Llego por los pelos, pero la verdad que los estupendos regalos que ofrece para los ganadores del concurso merecen la pena y son golosones para los que nos gusta la cocina. Además cuando un compañero bloguer pone en marcha en concurso o un evento me gusta colaborar.
Se trata de seleccionar una receta del índice del blog y copiarla, tunearla o adaptarla a voluntad de cada uno.
Me he quedado con un plato de pasta, el cual he de confesar que he versionado a mi modo y manera.
Esta es la PASTA AL VOZKA CON CALABACÍN, que Aranzazu, hizo en su momento y publicó en el blog. Una receta que me llamo la atención, primero porque me gusta mucho la pasta y segundo por la preparación, fácil y saludable y ese toque alcohólico en un plato de pasta me resulto de lo más sugerente y atractivo.
Unos cambios respecto a la receta original. No tengo vozka, pero el cambio por whisky ha sido un acierto, he incluido más variedad de verduras y he usado una sal espectacular que me regalo Terre Exotiqué. Una mezcla desde Madagascar de Flor de sal, especias tostadas ( cilantro, ajo, sesámo dorado, comino y fenogreco)
Aranzazu, espero que mi versión de tú receta, te guste tanto como a mi.
INGREDIENTES
100 gr. de pasta ( por persona )
1/2 calabacín
2 champiñones Portobello
1/2 puerro
2 tomates frescos
Un chorro de whisky
100 ml de nata
Flor de sal con especias tostadas ( Fleur de sel aux épices grillées ) TERRE EXOTIQUÉ ( Facebook)
Cebollino
PREPARACIÓN
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.
Troceamos las verduras, calabacín, champiñones y puerro en juliana. Salteamos en una sartén con aceite bien caliente, salamos y dejamos la verdura en el punto de textura que nos guste. Reservamos
En la misma sartén, ponemos sin aceite el tomate troceado en brunoise, salamos ligeramente y dejamos cocinar hasta que evapore todo el agua propia del tomate, en este punto damos gracia a la salsa de tomate y ponemos Flor de sal con especias tostadas o los condimentos que más nos gusten.
Añadimos el jamón de York partido en tiras y vertemos de golpe un buen chorreón de whisky, mantenemos a fuego fuerte, hasta que evapore el alcohol, ahora es el momento de incorporar la nata. Mezclamos, damos un hervor y reservamos.
Ponemos en la base la mitad de la salsa de tomate, sobre esta y a un lado ponemos la verdura salteada, en el lado contrario la pasta cocida, salseamos con el resto de la salsa de tomate, decoramos con cebollino fresco picado.
Un plato de pasta rico, sano y además muy colorido, con el toque de whisky que no pasa desapercibido al paladar y le da al plato un toque diferente.
Mucha suerte, nosotras también hemos participado, ya viste nuestras berenjenas a la napolitana ricas no lo siguiente.
ResponderEliminarHas elegido una receta super rica.
Besos
Nieves
hola concursera ajajaaj, seguro que con wisky está más rico que con vodka así que ole tu receta, tiene una pinta pero fantásssssssssssssstica, te felicito :) un besuco
ResponderEliminarHola Rosalía. Pues hoy me ha llegado un mail con dos recetas. Nunca me había pasado.
ResponderEliminarNunca había visto pasta cocinada con una bebida alcohólica. Con las verduras, tiene que quedar muy rica.
Bs y suerte
¡Qué buena la idea del whisky! Seguro que cae en casa con algñun que otro tuneo extra jejeje
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso!!!
Besos,
Palmira
Es que a la pasta le va todo de maravilla!! Te ha quedado estupenda e imagino que el toque de whisky le dará un buen puntazo.
ResponderEliminarUn besito concursera.
Yo soy de la que le echa Whisky a todo lo que pilla, je je. Durante un tiempo mi suegro siempre le regalaba a mi marido una botella de Chivas, tanto por cumpleaños como por Reyes, y no le gusta, je je. Así que para los guisos que iba.
ResponderEliminarProbaré este plato que todavía tengo Whisky.
bss
Elena
Pero que buena pinta tiene tu pasta, me encanta la versión que has hecho, parece deliciosa. ¡Me encanta! Gracias por participar. Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias
Mmmm Rocío que bien te ha quedado por dios, me encanta tu versión de la receta, mil gracias por participar. Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias.
Hombre, es evidente que el sabor del whisky no tiene nada que ver con el vodka (que de hecho no sabe a nada si evaporas el alcohol) y que puede ir fenomenal como contraste con algo tan delicado y sutil como unos calabacines
ResponderEliminar