Bombas de parmentier rellenas de huevo poché #Reciclando Sabores


Hay que ver lo versátil que es el puré de patata. cierto que cuando sobra, al día siguiente y recalentado en el micro ya no esta igual de bueno, pero en el proyecto RECICLANDO SABORES, sabemos sacar el máximo partido a esas pequeñas sobras que no estamos dispuestos a tirar.

El Proyecto se trata de eso, de Reciclar y conseguir nuevos sabores con los restos o sobrantes de otras preparaciones.

Este mes no he inventado nada nuevo, las bombas de patata son una receta que podemos hacer con diferentes rellenos, normalmente se mete dentro carne picada, chorizo, etc.... Esta versión lleva en su interior un huevo de codorniz escalfado o poché. Es una delicia desde el primer mordisco, eso sí, teniendo cuidado de no perder la cremosa yema que alberga en su corazón.

Espero que os guste y os sirva de inspiración como idea para cuando os sobre un poco de puré de patata, aunque no está de más hacer un puré a propósito para poder degustar esta maravilla culinaria.

Barato, sencillo y además se pueden tener las bombas formadas en la nevera listas para empanar y freír.



INGREDIENTES
Puré de patata ( sobrante del día anterior)
6 huevos de codorniz ( urge su uso )
Vinagre blanco
Agua
Huevo
Pan rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimiento de Espelette DOC (TERRE EXOTIQUÉ )


PREPARACIÓN

En cuanto al puré de patata, fue el acompañamiento de una carne en salsa. Su preparación, la habitual.
Patata cocida, machacada, leche y mantequilla.

*Para hacer los huevos escalfados de codorniz
Preparamos un recipiente con vinagre blanco, cascamos los huevos y los introducimos con cuidado de no romperlos, dentro del vinagre. Mantenemos sumergidos los huevos dentro del vinagre.
Mientras ponemos al fuego una cacerola con agua y preparamos un recipiente con agua fría y hielo.

Cuando el agua alcance el punto de ebullición, nos ayudamos de una cuchara de palo y hacemos girar el agua, consiguiendo que en el centro se cree un vórtice que gira.
Con cuidado vertemos todo el contenido del recipiente con el vinagre y los huevos.
Separamos la cacerola del fuego y aguantamos los huevos dentro, hasta que veamos que la clara se cocina y queda blanca.
Inmediatamente, sacamos los huevos con una espumadera y los introducimos en el recipiente con el agua helada.

Una vez fríos, sacamos los huevos sobre un paño limpio para que escurran el agua sobrante.
No hacer este paso sobre papel de cocina, se pegara al huevo y posiblemente romperemos la yema, que debe estar totalmente líquida.

*Toca hacer las Bombas de patata
Cogemos porciones de puré, las colocamos sobre film transparente, espolvoreamos Pimiento de Espelette ( en su defecto, vale pimentón picante), colocamos un huevo encima y cerramos en forma de bola ayudados con el film. En el mural superior se ve un paso gráfico de como formar las bombas.

Dejamos en frigo envueltas en el film hasta el momento de freírlas.

*Para freír las bombas de patata
Retiramos el film, mojamos las bombas en huevo batido y después las pasamos por el pan rallado.

Freímos en abundante aceite de oliva caliente.

Sacamos sobre papel de cocina para eliminen el exceso de grasa.

Podemos tomarlas como aperitivo, parte de un segundo plato o simplemente por el placer de comer algo rico y diferente.




Marisa desde THERMOFAN, nos trae una preparación muy típica de Valencia y de otras Comunidades, quien no conoce la famosa Coca?
En esta ocasión con unos restos sobrantes de otras recetas, verduras, atún y huevo duro, prepara la masa en pis pas y la COCA DE VERDURAS ASADAS RECICLADAS, está lista para la comida o la cena.



RECICLANDO JUNIO 2016











Comentarios

  1. Buenas noches Rosalía. Ya me encantó ver la foto y ahora compruebo que estas bombas de puré de patata con huevo de codorniz poché, han elevado al puré y al huevo a una categoría superior.
    Deben estar muy buenas. A mi hijo le gustaría probarlas.
    Además, quedan muy bonitas y muy bien presentadas. Un reciclaje de lujo.
    Me voy a la cama, que ya no son horas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He leido con atención las indicaciones de esta receta y me he quedado maravillada. La pongo en mi lista de deseos porque deben estar riquísimas. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. Tengo que probarlas. Me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  4. magníficosssssssss Rosalía, me chifla la receta, bsss

    ResponderEliminar
  5. Otro reciclado de campanillas... hoy estáis por tocarme la moral, los dos platos me encantan y se ven magníficos.
    Tus bombas desde luego van rellenas con uno de mis alimentos favoritos, pocas cosas me gustan tanto como una yema de huevo, como esa de la foto, para mi es el mejor relleno que se le puede poner a una bomba parmentier.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  6. Ooooh, me has robado el corazón! :) me imagino mordiendo esa bomba y notando la yema líquida y me chupo los dedos. Una gran receta!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la presentación y un relleno espectacular! me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Una estupenda idea que me llevo, bss.

    ResponderEliminar
  9. Estupendas "bolas-bomba". Bonitas, deliciosas y con sorpresa. Una receta especial para sorprender. Me gustan mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas bombas!!! Me encanta este proyecto porque sacas unas ideas geniales, se me hace agua la boca de verlo, debe estar delicioso!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.