Mejillones en escabeche picante & Crónica reto #Asaltablogs



Dice una leyenda popular que la mejor época del mejillón son los meses que tienen "r" en el nombre.

No se si es cierto o simplemente eso, una leyenda popular. Lo cierto es que cuando ves en el mercado unos mejillones hermosos y a un precio razonable la inmediata es preguntar al pescadero, si el tamaño de la concha es proporcional a la joya culinaria que guarda dentro. Por cierto estos, podéis ver las fotos, son espectaculares, grandes y carnosos, no se puede pedir más aun mejillón, todo lo demás lo lleva de serie.

Esta vez y que sin sirva de precedente he robado la receta en función al ingrediente principal que tenía. Normalmente es al contrario, paseo por el índice del blog, seleccionola receta y después a comprar los ingredientes necesarios, siempre dos o tres días después de conocer el blog a asaltar, no me demoro mucho en tener lista la receta, que luego me pilla el toro y los nervios no van bien a mi cutis.

El azar en el sorteo ha querido que robe receta al blog Olor a regalices, en su índice unos ricos y apetecibles Mejillones en escabeche , los mejillones ya los tenía por lo que ha sido bastante fácil decidir que receta iba a llevarme bajo el brazo.

Como no soy parte participante y no me tenía que partir el cobre con mis compañeros #Yonkiprisas por ser la primera, me lo he tomado con cierta calma pese a ser una #Yokiprisas reconocida.


Crónica #Yonkiprisas

Todo esto ocurrió a las pocas horas de mandar yo misma los mail del sorteo. A mi me llego a las 0:10h del día 11/07.
Deciros que mi primer café del día, me lo tomo frente al PC a eso de las 6h de la mañana ( insomnio crónico), revisando el correo y cotilleando Facebook y he aquí mi sorpresa cuando veo que la mañana del mismo día 11 de julio, tengo en la bandeja de entrada dos recetas #Yonkiprisas, cumpliendo los dos requisitos ( foto y link)................., con 3 segundos de diferencia entre ellas. La primera a las 0:53 y la segunda a las 0:59. 
En menos de 1 hora, eligieron, cocinaron y fotografiaron su receta.

Posteriormente y en la misma mañana fueron llegando el resto de enlaces y foto de los blogs participantes en este apartado.
El ganador ya estaba sentenciado a las 0,53h y evidentemente será el que se corone con el título de mayor #YONKIPRISAS de la 3ª temporada de #Asaltablogs.

Abajo veréis el listado de participantes, dispuestos por orden cronológico de llegada de mails.

Crónica #Cronoyonki

0,05h, me pongo a escribir la crónica #Cronyonki, me espera un libro muy interesante en la mesilla de noche, por lo que voy a ser breve y concisa.

Todos los participantes de este apartado, menos uno, han esperado hasta el último minuto para mandar su enlace. Solo uno llego 1 minuto más tarde de las 00h, por lo cual ocupa el último lugar  en el orden del listado.
Muy reñida ha sido la competición, cosa que ya se intuía por los comentarios que se han ido viendo a lo largo de la semana en el grupo de facebook.

Tenemos triple empate. Según el horario que marca mi bandeja de entrada de Gmail, tres son los blogs que coinciden en las 23:59h como hora de llegada y son :


Lo más justo es que compartan el premio al mejor #Cronoyonki de la 3ª temporada

Abajo veréis el listado de participantes, dispuestos por orden cronológico inverso a la llegada de mails. En último lugar esta colocado el blog que llego 1 minuto fuera de plazo.

Ya solo me queda daros las gracias a todos por ser tan majos y haber confiado en mi para gestionar este reto.

Os dejo con mi receta robada y con mis deseos de que lo que queda de este verano, lo paséis lo mejor posible. 
Nos vemos en Septiembre en la 4ª Temporada de #Asaltablogs.


INGREDIENTES
1 kg. de mejillones
Vino Blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharadita de pimentón de la Vera picante
Sal
50 ml. vinagre de Jerez


PREPARACIÓN
Limpiamos los mejillones, raspando la cascara bajo el chorro de agua fría y en mi caso con un nanas de acero que tengo reservado para estos menesteres.

Una vez limpias las conchas de los mejillones, los ponemos sin escurrir en una cacerola, con una hoja de laurel y un chorrin de vino blanco. Tapamos la cacerola y acercamos al fuego, dejamos hervir hasta que los mejillones se abran, retiramos del fuego, sacamos los mejillones a un recipiente y colamos el agua resultante. Reservamos todo hasta que se atempere un poco.

Sacamos las valvas de mejillón y retiramos la parte fibrosa verde que tienen adherida ( vulgarmente pelillos) vamos, una depilación en toda regla. Reservamos las valvas.

ESCABECHE
Ponemos un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén, cortamos la cebolla en juliana, laminamos los dientes de ajo y pochamos ligeramente todo junto en el aceite caliente.
Cuando tengamos la cebolla transparente y los ajos con tono dorado, retiramos la sartén del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón picante, disolvemos bien  y volvemos a poner la satén al fuego.
Añadimos el agua de los mejillones, el vinagre y las hojas de laurel, dejamos hervir unos 15 minutos.
Probamos y rectificamos el punto de sal.
Retiramos del fuego e incorporamos las valvas de mejillón.
Dejamos reposar hasta que se enfríe por completo. Una vez frío, guardamos en el frigo, hasta el momento de consumir.


BLOG GANADOR #YONKIPRISAS

 EL BAÚL DE LAS DELICIAS con Gazpacho de Sandia


BLOG GANADOR #CRONOYONKI

LA COCINA DE CATINA con Magdalenas de naranja, limón y canela
MI MADRE NO COCINA con Trinxat megasimple
QUE RICO con Rollos de canela y caramelo


#YONKIPRISAS




#CRONOYONKI


Comentarios

  1. Wauuuu, menuda entrada te has currado!!! Tu receta de escandalo, riquisima!!! y tu veredicto estupendo, voy a visitar a todos desde aqui que con la foto veo a quien he visto y quien no.
    Felicidades por el asalto y por ser tan buena moderadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos te han quedado y que mejillones más hermosos, a mi me chiflan. Has hecho un gran trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos tienen que estar estos mejillones en escabeche!!! Y vaya calidad que tienen porque son enormes!!!

    Gracias de nuevo por estar al frente de este torneo tan divertido!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Yo jamas he conseguido comprar unos mejillones tan estupendos , vamos que ni encargandolos a el corte ingles ,y cobrándome una pasta por ellos .
    Buena , no buenísima tú crónica. Ahora me toca ver quien me ha asaltado a mi y ver el resto de recetas

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Um... qué ricura !!! Tengo que hacer esto !!
    Ahora, con este asunto de la r en el nombre del mes ... para el otro lado del mundo: ¿funciona igual o al revés? Ja,ja !! ;)
    Besos, mi querida (te cuento ni bien la haga)

    ResponderEliminar
  6. Mmm que buenos tienen que estar estos mejillones, me encanta que tengan el toquecito picante, la crónica estupenda y completa,debo ir a ver los otros blogs particpantes,veo recetas geniales,besos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de mejillones, y que fotos tan bonitas!! Ya me he guardado tu receta para hacerlos,me encantan!!
    Felicidades por el torneo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos que se ven estos mejillones Rosa, te han quedado de lujo. Gracias por este asalto que creo que lo has llevado genial, besitos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Rosalía, sigo pensando que eres genial!!!!. Maravilla de recetas, de presentación, de fotos, de simpatía, dededede tooooo, bssss enormes guapísimaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Waouuu pedazo de mejillones, que ricos, te han quedo espectaculares, las fotos maravillosas, me encantan.
    Gracias por tu trabajo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Rosalía, eres la pera! Gracias por haber llevado tan elegantemente este Torneo de Piraos! Y encima nos traes una ración de mejillones con una pina que quita el sentío... ya no se te puede pedir más!
    Muchos besos y que el verano sea estupendo!
    Besos
    Marisa

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de mejillones, tienen una pintaza increíble, parecen de lo más ricos, a mi me encantan sobre patatas fritas jajaja una mezcla espectacular. Un beso,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  13. Vaya Rosalia, no sabia que esta receta era tan sencilla, o al menos eso parece tal y como la has explicado. Yo oigo escabeche y pienso en horas de cocción.
    Mi enhorabuena por el buen trabajo realizado en esta competición, ha sido muy divertida.
    Gran asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.