Empanada de jamón de cerdo asado y bechamel #ReciclandoSabores


El lema de este proyecto es, Reciclando Sabores. 
Hoy traigo un autentico reciclaje, partiendo de 4 lonchas de jamón asado con su correspondiente salsa, con poco más conseguimos, una comida que nos llegue a más comensales y en realidad un verdadero reciclaje, en cuanto a sabores y a formato del plato.

Cuando nos hablan o hablamos nosotros mismos de empanada, asociamos la receta a la típica empanada con atún o carne con tomate y un  estupendo sofrito de hortalizas con salsa de tomate.

Cambiando el concepto del clásico relleno, también podemos hacer una empanada, diferente pero no por ello menos rica.

Esta empanada tiene un relleno super jugoso y con la gran cremosidad que le aporta la salsa bechamel, llena de sabor gracias a la rica salsa que tiene el jamón asado, que es en realidad el producto reciclado estrella de esta receta.


INGREDIENTES
2 láminas de masa de hojaldre
Restos de jamòn de cerdo asado
Bechamel
leche para pintar


PREPARACIÓN
Troceamos la carne del jamón asado en trocitos pequeños. Reservamos junto que toda la salsa que tengamos del asado, en mi caso había bastante salsa.
Preparamos una bechamel como para croquetas, mezclamos con la carne troceada y la salsa. Dejamos enfriar.

Cuando tengamos el relleno frío o al menos templado, cubrimos una de las bases de hojaldre, dejando 1cm, de distancia por todo el contorno.
cubrimos con la otra lámina de hojaldre, sellamos el perímetro y pintamos con leche. No me quedaba ni un huevo en el frigo, por lo tanto a grandes males, grandes remedios.

Precalentamos el horno a 220º. Mientras tendremos nuestra empanada ya formada dentro del frigo. Manteniendo fría la masa de hojaldre antes de hornear, conseguimos que el hojaldre suba mejor y nos quede más crujiente.

Horneamos la empanada a 220º, durante 20 ó 25 minutos. si vemos que se dora demasiado la superficie, cubrimos con un trozo de papel de aluminio.


Marisa desde Thermofan, nos trae un Bizcocho de chocolate y leche evaporada en panificadora, usando para hacerlo, unos restos de azúcar, de chocolate en polvo y leche evaporada que caducaba en fechas próximas.


RECICLANDO SABORES AGOSTO




Comentarios

  1. Hola Rosalía. Justo hoy he preparado una receta con hojaldre y con lo que me gusta, no me resistiría a probar un trocito de la tuya. Un reciclaje completo y bien sencillo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡UUUUaaaauuu! ¡Vaya empanada! Tiene que ser...¡impresionante!
    Besos y muy buena semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que empanada tan rica y original, me gusta que sea una receta de aprovechamiento, me gusta la idea de hacerla con bechamel debe darle un cremosidad fabulosa,besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyy Rosalía, somos primas hermanas seguro, jajajja, hojaldre, sobrantes de algo y bechamel, perfección, mis quiches siempre de sobrantes o con medio algo, con bechamel, muackssssssssssssssss, encantada con #temasifón, cuando empiece a ello, hacemos convocatoria jajajjajaj

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica! con lo que me gustan el hojaldre y la bechamel por separado, juntos me parecen todo un manjar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.