Helado de guisantes & crujiente de bacon #MotinAsaltablogs


HELADO DE GUISANTES

Cierto que el Reto #Asaltablogs, habitualmente en verano hace una pequeña pausa, pero nos gusta tanto robar recetas, que siempre hay algún ladronzuelo que se le enciende la bombilla de los robos y se inventa un Asalto extra.
Esta vez ha sido Pepe Martinez Sirvent, más conocido como El tío Pep, el que nos ha lanzado una propuesta muy divertida y que ha tenido gran aceptación entre los integrantes de la cueva de ladrones.

Todos conocemos a Marga Postigo, ella tomo las riendas del #ASALTABLOGS, esta última temporada. Cuando al termino de la 2ª temporada el reto antes llamado " ElAsaltablogs", quedo huérfano y olvidado, Marga ni corta ni perezosa se hizo cargo de la gestión y dirección del reto, ahora llamado llana y sencillamente #Asaltablogs.

Gestionar este tipo de grupos lleva detrás un gran trabajo en la sombra. 
Realizar el sorteo mensual del blog que toca asaltar, mantener la tabla actualizada, hacer de mediador con diplomacia en los problemillas o casos no agradables que suceden en grupos tan grandes como lo es este y ademas gestionar su propio blog ( AZAFRANES Y CANELAS ) y llevar a delante su vida privada.

El tío Pep tuvo una buena idea, realizar un asalto a Azafranes y Canelas, por sorpresa.
Creando un grupo de Mesenger de incógnito para poder maquinar todo este tinglado, mantener a Marga al margen y que no sospechara ni lo más mínimo que ibamos a robar un montón de recetas de su blog.
Marga esta es una forma de mostrarte nuestro agradecimiento, por tu buen hacer y por todo el trabajo que implica llevar a buen puerto un reto como es el #Asaltablogs

Se que te espera un trabajo extra para visitar y dejar comentarios a todos los que hemos participado en este asalto sorpresa, pero tomalo con calma, poco a poco. Te necesitamos al 100% de rendimiento de cara al comienzo de la 4ª temporada.

Vamos con mi asalto, me gusta probar de todo y los retos son lo mio. Sabores nuevos, combinaciones en principio imposibles, son para mi como un chute de adrenalina culinaria.

Cuando vi el post de HELADO DE GUISANTES CON CRUJIENTE DE BACON, los ojos me hicieron chirivitas y mi paladar no se podía quedar con la intriga de degustar un plato que ni en sueños hubiera imaginado hacer.

Debo decir que me ha sorprendido. Cuando probé el helado de guisantes tan cual, la primera impresión fue, indiferencia, algo dulzón, frío pero no logre sacar mucho sabor .

La cosa ya cambió cuando probé el conjunto al completo, el toping de bacon crujiente es el complemento perfecto para realzar el sabor del helado de guisantes. Impresionante el cambio en sabor y textura.
Sencillamente delicioso, desde luego una receta ideal para sorprender a nuestros comensales. 

HELADO DE GUISANTES

INGREDIENTES
250 gr. de guisantes congelados
200 ml. de leche
pizca de sal
pimient blanca
1 yema de huevo
1 cucharada rasa de azúcar invertido
50 ml. de nata 35% mg.
100 gr. de bacon ahumado
Sal negra Terre Exotíque ( opcional )

HELADO DE GUISANTES

PREPARACIÓN
Ponemos en un cazo, los guisantes sin descongelar, la leche y una pizca de sal.
Acercamos el cazo al fuego y ponemos a hervir. Ojo con la subida del hervor, no se desborde la espuma que se hace, con moverla un poco ya podemos dejar cocer los guisantes con tranquilidad de que no se nos salga leche.
Dejamos cocer a fuego suave hasta que los guisantes estén tiernos, unos 7 minutos aproximadamente.

Una vez cocidos los guisantes, trituramos todo con una batidora eléctrica. Reservamos.
Aparte batimos la yema de huevo con el azúcar invertido, solo para mezclarlo.

Incorporamos la yema batida a la crema de guisantes, integramos bien con unas varillas.

Ponemos de nuevo el cazo al fuego y calentamos un par de minutos sin dejar de remover para que se cocine un poco el huevo. Nunca debemos dejar que llegue a hervir, corremos el peligro que se cuaje el huevo.
Retiramos del fuego y tamizamos con la ayuda de un colador de maya fina y el mazo del mortero.

Obtendremos una crema suave y sin restos de pieles, añadimos pimienta blanca molida al gusto.

Añadimos la nata ( sin montar ), mezclamos bien y volcamos en un recipiente limpio y seco.
Dejamos enfriar y después metemos en el congelador.

Yo como no he utilizado heladera, he batido la crema cada 30 minutos, un par de veces (volvemos a meter en el congelador entre los batidos ), para romper los posibles cristales y que nos quede un helado muy cremoso.

Después de batir la crema dos veces, dejamos en el congelador, al menos 4 ó 5 horas.

Una hora antes de servir el helado en el plato, sacaremos el recipiente que lo contiene del congelador y lo dejamos en la nevera. Así nos resultará más fácil hacer las bolas de helado para servir.

Justo momentos antes de emplatar las bolas de helado, freímos el bacon cortado en tiras finas, sin aceite, el bacon ya tiene suficiente grasa para dorarse.

Servimos una bola de helado de guisantes con el bacon crujiente a modo de un original y diferente toping. Un poco de sal negra o en su defecto en escamas y listo.

Podemos servirlo como entrante o como comodín entre platos para limpiar el paladar y dar paso al siguiente plato.

HELADO DE GUISANTES


Como buena #Yonkiprisas, deseando conocer el blog que asaltaremos en el mes Septiembre, dando pistoletazo de salida a la 4ª Temporada #Asaltablogs

Comentarios

  1. Que helado mas original, me ha encantado, buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. Rosalía chica tu mano en la cocina es excepcional ya lo sabes y no hace falta que te lo digan, bordas cada plato y te enrolas en las recetas mas llamativas ¿te ha sobrado un poco? uumm ya me imagino el sabor ¡que buenooo!
    Un asalto de lujo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Chirivitas me hicieron a mí también los ojillos con esta receta, la ausencia de bacon hizo que me decantase por el helado de chocolate, que también resultó maravilloso... Lo tengo en pendientes, y va a caer, seguro!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza rica que tiene este helado salado!!! Las fotografías lo dicen todo!!!! Que ganas de probarlo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Helado de guisantes... no lo vi, y aún así me parece un reto suicida fotografiar un helado con este calor! Sí que has estado rápida! La idea me chifla, pero claro, a mí los guisantes, en general, me tienen loca.

    ResponderEliminar
  6. Me ha sorprendido mucho el helado de guisantes y con el toque de bacon crujiente me parece una pasada. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué color mñas bonito, dan ganas de robar este helado tan original.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Wowww no conocía esta receta, me parece super original, me encanta la presentación y desde luego me encatará el sabor,besos

    ResponderEliminar
  9. de lo mas original!! desde luego pinta...tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  10. Que original....pero desde luego que por el color y el aspecto dan ganas de comerlo, tiene que estar riquísimo!!!
    Buen asalto!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. ¡Chiribitas! eso me hace mi estomago después de ver este original helado ,en esas fotos que dicen ...¡Pruebame!!! Estupendo y espectacular asalto el tuyo Rosa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! ! No me imagino un helado así, pero es un reto, sí señor... lo dejo en pendientes, a ver si me atrevo. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Rosa este es un señor robo , menuda pinta tiene el helado , y que bonitas las fotos , ya sabes que como buena ladrona esta receta me la guardo en la saca .

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, ya de vuelta de las vacaciones y nos prepararas un helado original y seguro muy rico, me lo llevo, a ver si me sale tan rico como a ti, bsss.

    ResponderEliminar
  15. ¡Este plato se me había pasado por completo del todo! Me parece el mejor de todos, magnifico asalto.Besos

    ResponderEliminar
  16. Es cierto Rosalia, el helado de guisantes por si solo es un poco tonto. Dulzón, frio sin chicha. La idea es darle un poco de potencia con un acompañamieto. El bacon y la sal lo complementa. Te has llevado la joya de la corona. Un atrvimiento muy loco que hice hace poco. Muchisimas gracias por dedicar parte de tu tiempo a asaltarme, ha significado mucho para mi. Muchas grcias también por tu labor en el reto. Se que estas muy implicada y ayudas siempre que puedes. Nos seguimos viendo rosalia, siempre por estos mundos tan lejanos y tan cercanos a la vez. Gracias por la gran sorpresa. Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo habia visto en el blog de Marga y me pareció una idea genial,pero no me atrevi con el,aunque seguro que esta bueno.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  18. Qué helado más curioso, tengo que probarlo porque tiene una pintaza! Me apunto también lo del bacon crujiente! Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.