Huevos rellenos de paté de jamón


 Dios Santo, la pereza que da meterse entre fogones con las temperaturas que tenemos que soportar.

No se a vosotros pero por mucho que me guste cocinar, cada día se me hace más cuesta arriba preparar la comida y de la cena ya ni hablamos. Desde las 14h en mi cocina atiza el Rey sol sin piedad hasta que tiene la amabilidad de ocultarse.

Esta receta viene que ni pintada para esos días en los que prender los fogones es un verdadero suplicio. Para hacerla solo encendemos el fuego el tiempo justo que tarda el agua en comenzar a hervir para hacer los huevos cocidos.

Hace unos días presencié un taller en una delegación de Thermomix sobre recetas para llevar de picnic, esta fue una de ellas y por cierto la que más me gustó.

Evidentemente no es necesario tener el famoso procesador de alimentos para preparar estos huevos rellenos, con la batidora eléctrica nos apañamos divinamente.

Si utilizamos huevos de pequeño calibre nos sirven para un aperitivo, por el contrario si usamos huevos de mayor tamaño tendremos un primer plato o entrante estupendo, fresco y super sencillo.

En la receta original utilizan huevos grandes, yo esta vez he optado por comprar huevos calibre M.
La cantidad de crema de jamón que resulta es excesiva para rellenar todos los medios huevos y eso que yo he sido muy generosa en la cantidad de relleno,  pero podemos utilizar el sobrante como un rico paté para untar sobre tostadas.


INGREDIENTES
8 huevos ( calibre M )
150 gr. de jamón curado
60 gr. de queso blanco crema
30 gr. de pepinillos en vinagre
1 cucharada de mostaza antigua
50 gr. de aceitunas verdes ( sin hueso )
3 cucharadas de Aceite de Oliva
Aceitunas y tomates cherry para decorar


PREPARACIÓN
En un cazo ponemos los huevos, agua hasta cubrirlos y acercamos al fuego.
Cuando el agua comience a hervir, ponemos una tapa que ajuste sobre el cazo, retiramos del fuego y contamos 15 minutos para los huevos M y 20 minutos para huevos L.
Pasado el tiempo, sacamos los huevos del agua caliente y les damos un baño bajo el chorro de agua fría.
Ahora mi truco para que los huevos no se pongan cabezones y nos dejen retirar la cascara con mucha facilidad.
Una vez que hemos bajado la temperatura de los huevos, sobre la encimera los cascamos ligeramente, con que la cascara se rompa por varios sitios es suficiente. Cascados los volvemos a introducir en el cazo con agua fría y los dejamos unos minutos. El agua se irá filtrando por las rajas de la cascara y nos resultara muy fácil pelarlos.
Ya tenemos los huevos pelados, partimos por la mitad para extraer las yemas. Reservamos las medias claras vacías .
Para hacer la crema de jamón, basta con poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, incluir las yemas que tenemos reservadas y triturar hasta conseguir una crema. Más fina o más gruesa, eso ya dependerá del gusto de cada uno.

Metemos la crema en una manga pastelera y procedemos a rellenar las medias claras.

Guardamos tapados en el frigo para que no resequen.
Decoramos a nuestro gusto.

Comentarios

  1. Buenos días Rosalía. Aquí el día que hizo más calor fue ayer y te digo, que este verano es el primero que me cuesta cocinar y sólo me apetecen ensaladas y muchaaa sandía. En mi caso, no es por el calor, es por mí que no suelto el cansancio. Debe ser el reloj del tiempo. Si a eso hay que añadir hacer fotos, la cuesta se convierte en pared vertical.
    Estos huevos rellenos, como bien dices, son ideales para esta época y tienen que estar muy ricos. La mostaza es fuerte y le dará un toque diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm este relleno tiene que estar de vicio, sin duda tomo nota de la receta, me gustarán seguro, me encanta la fuente en la que los has servido por cierto ,besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, ademas con el calor una receta para repetir, bs.

    ResponderEliminar
  4. UUUuaaauuu! ¡Tomo buena nota de tu receta! Han de estar buenísimos estos huevos....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Este verano estamos todos igual, lo de cocinar da una pereza tremenda, y luego como dice Marisa, ponerse a hacer fotos es ya la repera.
    Yo acabo de publicar para Reciclando después del último Cocinas del Mundo, desde aquella publicación no entré en ningún blog; este año tenemos un verano atípico por aquí, muchísimo calor desde hace mucho tiempo, pero es lo que hay!
    La receta es estupenda y adecuada al momento más no poder... la llevaré a la práctica, en mi casa encantan los huevos rellenos!
    Besiños y buen finde largo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.