Sopa fría de pepino


Parece que el calor bochornoso, agobiante, sofocante y axfisiante, no se digna a abandonar el país y dejar paso a las temperaturas suaves y agradables que en el mes septiembre ya deberían acompañarnos al menos cuando cae el sol y dejarnos al menos disfrutar de un sueño fresco y reparador.
Se nota que odio el verano?, la verdad no es un odio a la temporada estival, pero si a las altas temperaturas. Mi organismo acusa de muy malas maneras el calor y lo siento mucho por los amantes del verano, pero yo estoy deseando que llegue el otoño, mi estación preferida del año.

Mientras esperamos la llegada del cambio estación y para paliar en la medida de lo posible las altas temperaturas, nada mejor que una comida ligera y fresca.

Sopa de pepino, una adaptación libre del Tarator Búlgaro, algo más españolizada por un ligero toque de vinagre de Jerez y la sustitución de eneldo por una rica y refrescante salsa de menta.



INGREDIENTES

1 pepino
1 yogur 0% mg.
1/2 medida del yogur de agua fría
1 diente de ajo
1 cucharadita de salsa de menta o varias hojas de menta fresca muy picada.
Un chorro de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra )
Gotas de vinagre de Jerez
Sal al gusto


PREPARACIÓN

Pelamos y retiramos las pepitas al pepino. Troceamos en cachitos muy pequeños o bien lo rallamos. 
Ponemos el resultado en un bol y reservamos en el frigo.
Machacamos el diente de ajo y mezclamos con el yogur, agua, aceite, sal,vinagre y la menta.

Mezclamos bien, añadimos la mezcla al pepino que tenemos reservado. 
Removemos y dejamos enfriando en la nevera hasta el momento de servir.
Servimos con una rodaja de limón y ralladura de cascara de limón.


Comentarios

  1. Ya ves, y esta semana que viene parece que acecha otra ola de calor, ¡que bien vienen estas cremas! uummm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Pues si.... estupendo para estos calores. Una idea mas para afrontarlos, gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy muy amante del calor, esta semana estoy un poco agobiada. Así que tiro también de cremas frías, ayer hice una de calabacín y salvia que el vikingo pataleó (no quiero cremaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no me gusta el puréeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee) hasta que la probó y dijo... así bajito... "está bien" "¿como dices?" "vale. bueno, que está rica"

    El siguiente handicap después de "cremas no" es "yogur no", esta va a ser más complicado que se la cuele xD xD xD

    ResponderEliminar
  4. Mmmm pues tiene que ser super refrescante y muy rica, muy tentadora con estos calores,besos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!! como dice noe tiene que ser muy refrescante!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy contigo, contra el verano no tengo nada, pero el calor excesivo no lo soporto, así que no lo odio, pero casi.
    La sopa de pepino es maravillosa para refrescar, yo también la he hecho muchas veces este verano, mis cuñados tenían un montón de pepinos y aproveché, de hecho tengo una para publicar.
    La foto de portada me encanta y la presentación también.
    Besiños y buen domingo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.