Huevos al plato Light - Exprés


Hoy una receta de las rápidas, de las que podemos hacer en 5 minutos siempre y cuando tengamos huevos en la nevera, aunque bien pensado es raro que en casa no tengamos huevos.
Mi receta es la versión " dieta ", soy la única que en casa cuida un poco su salud y su figura.

Los huevos al plato de mi marido son bien diferentes, con tomate frito ( comercial), salchichas o chorizo y una barra de pan para mojar. Esto lo explico solo por una razón, esta receta la podemos preparar con lo que queramos, hipercalórico o superdietico.

Bien abajo en la preparación os explico la versión superdietetica, sana y ligera pero no por ello menos rica y sabrosa.

En la variedad está el gusto, podemos poner las verduras que tengamos disponibles y que más nos gusten, en el tema especias hay mil y una combinaciones, el tuneo está servido en plato y en 5 minutos.


INGREDIENTES 1 ración
2 huevos
1/2 calabacín
1 tomate
Aceite de Oliva virgen Extra ( AOVE )
2 espárragos en conserva
Sal y pimienta


PREPARACIÓN
Lavamos y troceamos el calabacín en rodajas gruesas. Marcamos ligeramente a la placha con unas gotas de aceite y a fuego fuerte para que se dore un poco, pero a la vez quede un poco al dente. se terminará de cocinar en el microondas.
Una vez dorado, reservamos sobre papel secante.

Ahora preparamos el resto de ingredientes en nuestra cazuela ( apta para el microondas).
Aceitamos ligeramente la base, con un papel untamos aceite por toda la base y los laterales.

Pelamos un tomate hermoso, lo troceamos en discos y los colocamos en la base de la cazuela, procurando que toda la superficie quede cubierta. Salpimentamos al gusto.

Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras. Reservamos las yemas para finalizar el plato.

Vertemos las dos claras sobre las rodajas de tomate.
Colocamos las rodajas de calabacín sobre las claras, ponemos sal y pimienta al gusto.

Metemos la cazuela al micro. cubrimos con una tapa de las que venden para microondas que tiene perforaciones para que salga el vapor.

Programamos 4 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo comprobamos que las claras estén cuajadas, de quedar zonas transparentes sin cuajar cocinaremos de 30 en 30 segundos hasta que se cuajen por completo.

Con mucho cuidado, sacamos la cazuela del micro, colocamos las claras centradas y pinchamos cada yema una única vez con un brocheta o alfiler. Esto evitará que la yema explote.

Volvemos a colocar la tapa, cocinamos en el micro 45 segundos a máxima potencia.

Listo para comer, la yema queda caliente pero líquida en el interior.

Si hemos optado por poner espárragos en conserva los cocinaremos a la vez que la yemas.

A mi se me olvidó poner los espárragos, pero se templaron en un minuto sin necesidad de volver a usar el horno.

NOTA
Si queremos hacer la versión hipercalórica, ponemos salsa de tomate en la base, trozos de salchicha, chorizo, jamón, etc.... a partir de este punto seguimos con la receta como en la anterior.

Comentarios

  1. Me parece que con sólo ver lo que lleva y lo sano y rápido que se prepara, tendré que probarlo. Es un "cuidarse" excelente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me gusta la versión de tu marido, la que va #directaalculo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, como tú dices ricos y sin grasas, me tomo nota para mi,.al jefe le gustan como al tuyo, bsss.

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta tanto la versión light como la no light jeje y es que hay días que nos apetece más sano que otro así que no descarto ninguna de las dos,ricas ricas,besos

    ResponderEliminar
  5. ay!!!no sabes la risa que me ha dado al leer lo del plato que se come tu marido con el chorizo y la barra de pan jajaja ha sido buenísimo a mí me encanta tu versión dietética pero la suya también ojo jajaja me ha encantado como lo haces con el calabacín un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con los tuyos! Les pongo una bechamel de calabacín, que es ultraligera, y menudo platazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.