Humus de guisantes #ReciclandoSabores
Un mes más con nuestro proyecto Reciclando Sabores
Hoy una receta con reciclaje puro y duro.
Siempre nos da pena y dolor de corazón tirar comida a la basura. Hace unos días publiqué un HELADO DE GUISANTES. bien después de tamizar la crema para llevar a congelar el helado, me dio verdadera pena tirar los restos que estaban en el tamiz.
Pensando que hacer con aquello, me vino a la memoria el humus, lo mismo fue porque la consistencia era muy parecida a la textura del humus, unos pocos ingredientes más y ni corta ni perezosa preparé este delicioso y original Humus de guisantes, sano, ligero y con la base de ingredientes que su fin era el cubo de basura.
INGREDIENTES
Restos de tamizar la crema de guisantes ( Helado de guisantes )
1 diente de ajo
1 cucharada de Tahina ( pasta de sésamo )
Sal
Aceite de Oliva virgen Extra ( AOVE )
Pimentón picante
Pan de pita
PREPARACIÓN
Tan fácil como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una crema lo más fina posible.
Servimos en un cuenco mono, monisimo, regamos con un hilo de buen AOVE y espolvoreamos con pimentón , dulce o picante, ahí prima el gusto de cada uno.
Tostamos en sartén unos panes de pita y a disfrutar de un aperitivo de los más colorido y rico.
Marisa desde Thermofan nos deja un plato de pasta, resultado del reciclaje de salsa queso, caldo de pescado en el congelador y sepia también congelada. Cocemos un poco de pasta y un plato lleno de sabor con aprovechamiento de alimentos que tenemos en la nevera.
Como siempre ponemos a vuestra disposición la herramienta Inlinkz ( abajo en azul ) para colgar las recetas de Reciclaje que queráis compartir con nosotras.
No faltes a la cita, en algún momento todos reciclamos o aprovechamos alimentos.
RECETAS RECILANDO SABORES OCTUBRE
Buenos días Rosalía. Tenía ganas de ver la receta porque sí que es original y una idea genial. Ya el helado lo era, pero convertir ese resto en humus también. El color es precioso. Un beso y feliz día.
ResponderEliminarBuenos días Rosalía, tu idea es estupenda y quizá me dé a mí tambien una idea rápida, jejej, te contaré, bsss
ResponderEliminarQue receta mas original y seguro que rica nunca habia visto un humus de guisantes eso si que es reciclar con fundamento , por que no puedo que si no daba cuenta de el ya mismo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Con el vicio que tengo con el hummus, hace tiempo que llevo pensando añadirle guisantes al hummus tradicional.¡¡Me encanta tu idea!!
ResponderEliminarUn besito
Espectacular y a vez muy original Rosalia, me encanta y seguro que el sabor estupendo.
ResponderEliminarBuen reciclaje!!
Besos y feliz semana.
Esto si que es aprovechar unos sencillos guisantes, tu bajarás la basura una vez al mes no? no tiras nada jajaja....!
ResponderEliminarAdoro el humus y me parece que has tenido una idea estupenda, desde luego tiene una pinta y un color estupendo.
Besos
Nieves
Eso es sacar partido a la comida y no lo que hacen en el bar donde como de menú del día jajajaja! Di que si, eso es reciclar con estilo y con gracia, divino hummus.
ResponderEliminarDelicioso!!! Me encanta tu reciclaje, los guisantes son una de las legumbres frescas que me encantan y con ese toque de tahini ha de estar de viciooo.
ResponderEliminarBesos y feliz miércoles!!
Eso es ingenio y gracia!!! Desde luego que NO hay que tirar nada. Esta receta es un magnífico ejemplo. Otra más para el álbum de las imperdibles.
ResponderEliminarBesos.