Rosas de hojaldre y manzana #Asaltablogs
El reto #Asaltablogs seguro que el reto con más participación de todos los que convocan.
Marga desde AZAFRANES Y CANELAS, gestiona este proyecto, en el que cada mes por sorteo tenemos que robar una receta del blog que la suerte decide y copiar o interpretar nuestra versión particular.
Este mes el azar ha querido que sea el blog de nombre complicado de pronunciar y de escribir Apfelstrudelkuchen.
El índice del blog de Sandra es extenso, pero hace tiempo que no publico una receta dulce y al toparme con sus preciosas ROSAS DE MANZANA Y CANELA , en el momento decidí que esa era la receta que me gustaría robar.
Me encantan los postres en formato individual, son mucho más sencillos de repartir a los comensales y siempre se presentan y sirven bonitos y sin perder su forma original.
Sandra una receta tan sencilla y vistosa como para guardarla en favoritos y además esta técnica de formado tiene muchas posibilidades en la cocina. Ha sido un verdadero placer navegar por tu blog y salir con una receta robada tan estupenda como esta.
INGREDIENTES
1 plancha de hojaldre ( comercial )
2 manzanas Royal Gala
1 huevo batido
Azúcar para espolvorear
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de agua
PREPARACIÓN
Lavamos las manzanas.
Retiramos la parte de las pepitas con un descorazonador . Partimos a la mitad y cortamos láminas finas como de 2 milímetros de grosor.
Colocamos las láminas de manzana sobre un plato grande, sin amontonar, cubrimos con una tapa especial para micro y cocinamos en el microondas durante 2 minutos. Repetimos la misma operación hasta terminar con toda la manzana. Dejamos enfriar.
Mientras extendemos sobre papel de horno la lámina de masa de hojaldre y las cortamos en tiras de 4 cm. de ancho por todo el largo de la lámina.
Pincelamos con huevo batido cada tira de hojaldre y colocamos a lo largo las láminas de manzana, sobreponiendo una sobre otra, ocupando solo 2 cm. de la parte superior del hojaldre.
Espolvoreamos azúcar blanca y doblamos formando un dobladillo sobre la manzana. enrollamos en forma de rulo e introducimos las rosas ya formadas en molde para magdalenas.
Volvemos a pincelar las rosas con huevo batido y horneamos a 200º durante 25 minutos.
Sacamos las rosas del horno y pintamos en caliente con mermelada de albaricoque caliente y rebajada con 2 cucharadas de agua.
Dejamos enfriar y listas para consumir.
Seguro que se entiende mejor viendo el paso a paso del montaje en la foto de arriba.
La verdad es que es una receta de lo más vistosa, y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarGran asalto
Un beso
Se ven perfectas y deliciosas!!! Un receta fácil de hacer y encima súper rica! En casa nos encanta ya sea en dulce o en salado! Un besazo y feliz domingo!
ResponderEliminarAna,
No nos hemos podido resistir... si es que están tan ricas y son tan fáciles!!!!
ResponderEliminarBesos Rosalía!!!
Rosalía, no se te va la primavera de la cabeza!!!
ResponderEliminarSoy de tu misma opinión sobre los postres presentados de forma individual... eso de librarse del momento ¨cortar la tarta¨ es una bendición!
Asalto bueno , bonito y... que no vas a hacer muchos puntos, porque se ha animado mucho personal a liar esta receta!
Molts petonets!! ;) :)
Marisa
Parece que las rosas han sido la receta triunfadora de este asalto. Y no es para menos, son tan bonitas y tan ricas... A ti te han quedado espectaculares! Da penita comérselas.
ResponderEliminarUn besote Rosalía!!
Una receta muy vistosa, la hice una vez pero no me convenció del todo, encontré un punto crudo al hojaldre en la parte del medio. Besos.
ResponderEliminarPreciosas y riquísimas.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Son una preciosidad... para decorar una tarta me parecen perfectas, por ejemplo. O para comer así, solitas. Supongo que estas sí han triunfado en tu casa :)
ResponderEliminarFantástico Rosalía, super vistoso muy rico, bsss
ResponderEliminarUnos pastelitos muy fáciles y muy bonitos.
ResponderEliminarBuen asalto compi.
Llevo años viendo estas manzanas, incluso puedo decir que no eran famosas, pero nunca me he puesto con ellas y mira que tienen que estar buenas. Si además, mi pastel favorito desde siempre era el de manzana y hojaldre, no sé porqué aún no las he preparado, igual es porque la grasa del hojaldre. Te han quedado muy bonitas. Seguro que repites. Besos
ResponderEliminarUna preciosidad estas rosas y además super buenas.
ResponderEliminarMe encanta ésta idea de robar recetas , jajajaja voy a intenatr inscribirme si puedo
Un saludo
Rosa
Tengo muchas ganas de hacer esta receta, te han quedado espectaculares!! un besazo!
ResponderEliminarA parte de bonitas, bien ricas! Han quedado preciosas! Un beso
ResponderEliminarUn postre muy rico que siempre sale bien.Yo lo suelo hacer cuando quiero un postre rápido y facil.besinos
ResponderEliminarGracias por el paso a paso, asi se entiende mucho mejor! Me las llevo que me han encantado! Un besito
ResponderEliminarTe han salido fantásticas, són unas rosas deliciosas y preciosas,besos
ResponderEliminarLo he visto muchisimas veces por ahí y me encanta, siempre me digo "lo tengo que hacer" y al final como en casa no gustan mucho las manzanas se queda en el tintero, pero fíjate que estoy pensando que con lo bonitas que quedan seguro que ni se enteran de que son de manzana y se las comen sin rechistar ¡probaré!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Muchas gracias Rosalía por pasarte por mi cocina y llevarte esta receta. La has recreado a la perfección y muchas gracias también por tus palabras. Buen asalto.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que ricas, y una tecnica perfecta que tienes ya con las rosas, dulce asalto perfecto, besos!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue maravilla Rosalía, te han quedado ricas y preciosas!!!
ResponderEliminarUn bst
Me encantan cómo quedan las rosas de manzana. Te han salido perfectas!!! Las tengo pendiente porque además de bonitas tienen que estar deliciosas. Besitos, guapa!
ResponderEliminarSiempre he querido hacer estas rosas , me parecen fáciles y estupendas , pero bueno algún día caeran en mi cocina
ResponderEliminarUn beso