Patatas guisadas con carne #ReciclandoSabores


Siempre que preparo un estofado de carne me pasa lo mismo, sale un cantidad ingente de salsa.

Esta vez no iba a ser diferente. Las carrilleras estaban de muerte y ahora comprendo y entiendo mi obsesión de hacer los guisos con mucha salsa, el pan, siiiii, el moje esta más rico que la carne.

Evidentemente siempre sobra mucha salsa y la congelo en tarros de cristal, rutina que me viene de maravilla cuando hay que hacer la comida del día rápido y sin elaboradas preparaciones.

Esta vez he preparado unas ricas y reconfortantes patatas guisadas con carne, con la base de la rica salsa de las carrilleras que tenía congelada. Por lo cual esta es mi aportación al proyecto RECICLANDO SABORES del mes de noviembre.

Una salsa reciclada, un poco de carne de aguja de cerdo y patatas, me soluciono la comida del día con un plato caliente y que entona el cuerpo.


INGREDIENTES
Salsa de carrilleras de cerdo ibéricas ( 1litro 1/2 )
Patatas
3/4 kg. ragú de aguja de cerdo


PREPARACIÓN

Ponemos la salsa que tenemos para reciclar en una cacerola a calentar.

Mientras en una sartén con un poco de aceite, freímos y doramos los trozos de ragú de aguja de cerdo.
Sacamos sobre un colador para que escurra el exceso de grasa.

Pelamos patatas y las triscamos. Seguro que todos sabéis a que me refiero cuando digo que hay que triscar las patatas, pero para el que no lo sepa, se trata de trocear la patata rasgando el final del corte y así conseguir que al cocer libere la fécula y espese la salsa o caldo.

Ponemos la carne dorada y las patatas cortadas en la cacerola de la salsa. Llevamos a ebullición y dejamos cocer hasta que la patata este tierna.
Puede pasar que el caldo espese demasiado, entonces podemos añadir un poco de agua o un caldo suave de verdura o pollo. En su defecto vale un poco de agua y media pastilla de caldo concentrado, recordar que la salsa de carrilleras, ya lleva toda la sustancia de una buena salsa de carne.




Mi amiga y compañera de Proyecto desde THERMOFAN también recicla de lo lindo.
En esta ocasión había que utilizar unos langostinos ya cocidos que estaban en el congelador, varios restos de quesos y unos pistachos, han sido la solución perfecta para un plato rico y original.



Como cada mes al final esta la herramienta Inlinkz para colgar vuestras recetas de reciclaje.

RECICLANDO SABORES NOVIEMBRE




Comentarios

  1. Buenas noches Rosalía. Muy tarde vengo, pero es que todavía me engancha ver a los de OT1, ja, ja. Me gusta poco la carne, ya lo sabes, pero las carrilleras ibéricas, son una excepción. Seguro que esa salsa, estará para chuparse los dedos y con un buen pan, es un pecado para la dieta. Por lo tanto, las patatas, guisadas con la salsa y la carne, seguro que desaparecieron en un santiamén.
    Un beso y a seguir reciclando.

    ResponderEliminar
  2. ohhh que delicia, me encantan los estofados y mojar mucho pero que mucho pan, jajaja
    Un abrazo y feliz dia de todos los Santos
    besos
    Rosa

    ps la crema de queso de tu amiga también tiene que estar de 10 !!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia con lo que me gusta un buen guiso de papas con carne! Y machacar las papas en forma de pure para que absorba la salsa...mmmmmmmmmmm se me hace la boca agua! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena idea, no se me habría ocurrido, guardar y congelar las salsa y así utilizarla en alguna otra receta, se ven deliciosas estas patatas guisadas con carne,besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya buena idea! Justo tengo en el congelador un tupper con salsa. ¡Ya sé cómo la voy a utilizar!
    Muchísimas gracias por tu receta.
    Un beso,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. un platito de esto reanima a cualquiera ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las patatas guisadas con carne, es de las pocas veces que como carne, y a mi hijo es su plato preferido,
    Un plato de lujo Rosalia y esa salsina espesa uhmmmmmmmm me rechifla
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Yo también coongelo salsas y las reutilizo. A veces con patatas guisadas como las tuyas y salen riquísimas.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. No sabes lo que me he reído porque me he visto reflejada con eso de las cantidades ingentes de salsa..es que es como imposible hacer menos cantidad verdad?? jajajjjaja por qué nos pasará? yo también la congelo en tarros de cristal y sabestambién para qué me gusta? para echarsela a la pasta, mmmm.Tu receta un diez :)

    ResponderEliminar
  10. Como dicen los modernos "vaya pintón" tiene este plato. Tomo nota

    ResponderEliminar
  11. Me pierden los guisos de patatas :) Yo también reciclo las salsas, siempre encuentro la manera de volver a aprovecharlas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.