Solomillo de pavo escabechado #Asaltablogs



Último reto #Asaltablogs masivo del año. Digo masivo por se un asalto en el que participamos todos los ladrones que conformamos la larga lista de asaltantes que cada mes nos colamos en la cocina de blog que se elige por riguroso sorteo.
En el mes de diciembre tendremos un asalto especial #AsaltablogsInvisible, en el que es optativa la participación.
En noviembre la suerte del sorteo nos lleva a robar las recetas que Amalia cocina y guarda celosamente en sus CUADERNOS DE COCINA. Solo con leer la presentación que Amalia hace de si misma en su blog, podemos comprobar que es una mujer vitalista, adicta a la Nutella y buena persona por naturaleza.

Nos metemos en harina y hablando de mi receta robada, debo decir que la elegí porque los escabeches me encantan, ya sean de pescado o de carnes son una preparación muy cómoda de hacer y que como bien dice Amalia nos pueden sacar de mas de un apuro.

Su PAVO ESCABECHADO me pareció una opción estupenda para cocinar y tener disponible carne de ave que yo he utilizado casi en su totalidad en ensaladas. Una carne de ave muy jugosa y con un sabor espectacular para complementar una ensalada. Si vamos con prisas y necesitamos un bocado rápido, en un sandwich o bocadillo acompañado con una salsa mahonesa, unas hojas de lechuga y tomate fresco, os aseguro que es la preparación perfecta y completa para una comida rápida o para llevar al trabajo.

Amalia ha sido un placer conocerte un poco más y entrar a curiosear en tu cocina. He seguido casi fielmente tu receta, al fin y al cabo un escabeche es lo que es. Una única variación en lugar de pechuga de pavo entera, he optado por utilizar solo los solomillos, por ser la parte más jugosa de la pechuga y necesitar menor tiempo de cocción.



INGREDIENTES
2 Solomillos de pavo
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo laminados
1 hoja de laurel
100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
100 ml. de vino blanco
100 ml. de vinagre blanco
200 ml de agua
Granos de pimienta
Sal
Lechuga y tomates cherry como guarnición


PREPARACIÓN

Primero preparamos las verduras y hortalizas.
Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias, troceamos en juliana la cebolla y laminamos los dientes de ajo. Reservamos

Ponemos una cacerola o satén amplia al fuego, del aceite que tenemos para elaborar la receta, ponemos en la sartén un par de cucharadas.
Salamos ligeramente los solomillos de pavo y los marcamos en el aceite caliente, por las dos caras y un marcado muy rápido, solo para sellarlo. Sacamos del fuego y reservamos.
Añadimos a la sartén el resto del aceite y rehogamos las verduras. Primero cocinamos un poco la zanahoria que es el producto más duro y después incorporamos la cebolla y los ajos.
Salamos y rehogamos unos minutos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Subimos las intensidad del fuego y añadimos el vino blanco, que dejaremos reducir hasta que evapore el alcohol.
Incorporamos el vinagre, el agua, los granos de pimienta y la hoja de laurel, dejamos que comience a hervir, bajamos el fuego y tapado, dejamos cocer de 10 a 15 minutos.

Introducimos en la preparación los solomillos de pavo, tapamos y dejamos que vuelva a hervir. Ponemos el fuego al mínimo y cocinamos 5 minutos.
Mantenemos la cacerola tapada y dejamos en reposo hasta que la preparación se enfríe.
Guardamos en un recipiente hermético y conservamos en la nevera hasta el momento de consumir.


NOTAS
Podemos guardar los solomillos de pavo escabechados con las verduras o colar la salsa y desechar la verdura. A mi me gustan las verduras y las como junto con la carne, pero esta parte ya es opcional.
Acompañado de una ensalada verde aliñada con el mismo jugo del escabeche, es un plato completo, sano y delicioso.















Comentarios

  1. me gusta mucho el escabeche y este tiene que estar de vicio ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. Rosalía, a mí los escabeches me encantan y sin son de pollo aún más. El de pavo me atrae por lo sana que es la carne y al ver la foto, parece que queda jugoso. Seguro que en ensaladas, es un placer comerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosalia,
    Nunca he preparado un escabeche, así que tomo nota. Tiene muy buena pinta.
    Muy buen asalto. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. QUe rico, en mi casa lo que más se usa es para las pedices, pero con pollo a mí me gustan más :D Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy bueno, y lo mejor es que la puedes hacer con antelación. Que buena ladronzuela eres!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo que no me explico es como no la vi! Soy absolutamente fan de los escabeches, me pierden, y nunca he escabechado un ave, cosa que haré en breve porque esta no me la puedo perder...

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea, para ensaladas o sanwich es perfecto este escabeche.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido en el asalto Rosalía. Para mi ha sido mi primer escabeche y desde luego no va a ser el único, nos ha encantado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Yo soy fan de los escabeches tambien y éste me parece delicioso
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tiene. Tengo que probarlo escabechado :D

    ResponderEliminar
  11. Como le he dicho a Elena, me encanta el escabeche, suelo escabechar muchas cosas, truchas, sardinas, pollo o codornices pero el pavo no se me había ocurrido así que cae el próximo.
    Muy buena elección ambas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaaaaaaaaa jo qué divertido eso de las recetas robadas tipo amigo invisible otro año me apunto! se puede? me ha encantado como te ha quedado este pavo, al igual que a ti me encantan los escabechados, un besin

    ResponderEliminar
  13. En casa consumimos mucho el solomillo de pavo , nunca lo he hecho escabechado , pero me parece una opción estupenda para acompañar una ensalada . Copio la receta ¡ ya !

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Los escabeches me encantan y de pavo mejor que mejor, un buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupendo con esa salsita. Esta receta me gustaba pero al final me incliné por otra. La dejaré en pendientes que tiene que estar muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el pavo y tiene una pinta buenísima. Buen asalto, un beso!

    ResponderEliminar
  17. La próxima vez seguiré tu consejo y la voy a hacer con solomillos. Gracias por el asalto, te ha quedado genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. que pintaza tiene ese pavo, con su salsita, me parece una idea estupenda para los niños! me la llevo..un besazo y buen asalto!!

    ResponderEliminar
  19. Rosalía, muy apropiada la receta para este fin de semana pasado «pavo -cubano- escabechado» eso es acierto pleno!!
    Y viendo la receta... en cuanto pille unos solomillos me va a dar la furia escabechinadora!!
    Muchos besos ( en breve me pongo al tema comer algo en BCN)

    ResponderEliminar
  20. ¡Anda! Pues mira que me gusta usar pollo en las ensaladas, pero nunca se me había ocurrido hacerlo con pavo. Me encanta tu robo Rosalía!! Y sanota y sencilla, de las que a mi me gustan. :)
    ¡Besazo!

    ResponderEliminar
  21. Genial! Aunque hemos coincidido en el asalto, pero... Que pedazo recetón!!! Bestial.

    ResponderEliminar
  22. Pues bien rico y sanito que es Rosalia! Un asalto estupendo!

    ResponderEliminar
  23. Que asalto más rico te has llevado Rosalía. Me encantan los escabeches y no se me había ocurrido prepararlo con el pavo, así que tomo nota para probarlo porque ya he visto lo versátil que puede ser!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mmm, a mi también me chiflan los escabeches. Son un fondo de nevera genial, se pueden preparar con antelación y aguantan mucho en buen estado. No me va mucho la carne de pavo, pero seguro que así está riquísima :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.