Flor de cebolla especiada #AsaltablogsInvisible
Este mes como viene siendo habitual en el reto #Asaltablogs, toca asalto especial.
Normalmente en el último mes del año se hace un parón navideño en los robos a otros blogs. Esta vez no hay sorteo, celebramos un robo invisible, este es nuestro regalo navideño a los blogs que nos hemos atrevido a participar en esta aventura.
Marga gestora al 50 % del blog AZAFRANES Y CANELAS y directora del grupo de #Asaltablogs, realiza un sorteo online con todos los blogs participantes y en el más absoluto anonimato cada cual recibe un mail con el blog que te ha tocado en suerte, al que debes robar una receta.
Casualidades de la vida?, el Universo ha querido que sea precisamente Azafranes y Canelas mi blog a asaltar.
Como dije antes Marga es el 50% del blog, el otro 50% se llama David . Una pareja que desde Huelva nos enseñan e instruyen sobre la gastronomía de su tierra.
Un blog lleno de recetas estupendas, en las que Marga siempre aporta trucos y consejos sobre la receta que ha publicado.
Quien es el Azafrán ?, Quien la Canela?, es un misterio sin resolver, pero si leemos la presentación que sobre ellos mismos hacen en el blog. Podemos actuar durante unos momentos como detectives de novela e intentar descubrir por donde van los tiros.
Personalmente yo pintaría color Azafrán a David y espolvorearía de Canela a Marga, no sabría explicar las razones para afirmar esta conclusión, pero leyendo la presentación que Marga hace en el blog, he salido con esta sensación.
No es la primera vez que robo una receta a Azafranes y Canelas, en verano se hizo un #MotinAsaltablogs, en señal de agradecimiento a Marga por su gran trabajo en el grupo para que #Asaltablogs siga en el candelero.
En esa ocasión me lleve a hurtadillas un impresionante HELADO DE GUISANTES Y CRUJIENTE DE BACON.
Esta vez después de navegar de nuevo por el índice del blog, me he llevado una receta sencilla, pero me ha cautivado lo vistosa y bonita que es esta FLOR DE CEBOLLA ESPECIADA.
Me encanta la cebolla y si es frita mejor que mejor. Desde que vi esta preciosidad en Azafranes y Canelas sabía que en algún momento la tenía que hacer y como la ocasión la pinta calva, este es el momento adecuado para preparar esta rica Flor de Cebolla Especiada.
Marga, ha sido un placer atracar de nuevo tu cocina, siempre me llevo una receta estupenda de lo más original y vistosa
INGREDIENTES
4 Cebollas francesas
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
1 cucharadita de Curry de Madras ( Terre Exotíque )
Varias vueltas de pimienta negra de molinillo
1/2 cucharadita de Pimiento de Espelette (Terre Exotíque )
Aceite de Oliva para freír
Sal trufada ( opcional )
PREPARACIÓN
Primero vamos a preparar las cebollas. Aquí debo hacer una aclaración, la receta de Marga es con cebollas normales, yo he optado por cebollitas francesas por ser de menor tamaño.
Limpiamos las cebollas, retiramos las capas exteriores y la parte superior. Muy importante dejar intacto el nudo que sostiene la unión de todas las capas de la cebolla.
Una vez limpias las cebollas, por la parte superior haremos los cortes necesarios para que al final la cebolla se nos abra como una flor.
Practicamos un corte al centro, el siguiente al centro pero cruzado con el anterior, seguiremos haciendo cortes hasta que la cebolla nos quede dividida en ocho gajos iguales. En todos los cortes hay que procurar no llegar a la base de la cebolla y mantener sin cortes el nudo que une las capas.
Ya tenemos cortadas las cebollas, ahora las sumergimos en un recipiente con agua muy fría. Este paso es importante para que de forma natural el agua fría nos separe las capas de la cebolla como si fueran pétalos de una flor. Una hora más o menos será suficiente .
Sacamos las cebollas del agua y las ponemos boca abajo sobre un paño de cocina, así se escurrirá el agua que queda entre las capas.
Mientras preparamos la mezcla de especias para el rebozado.
En una bolsa de plástico, ponemos las especias junto con la harina. Cerramos la bolsa y agitamos para que se mezcle todo.
Ponemos un cazo al fuego con abundante Aceite de Oliva.
Metemos las cebollas en la bolsa de especias y agitamos, esta vez con mimo para que no sufra la cebolla y mantenga la forma.
Freímos en el aceite caliente. Al ser cebollas pequeñas podemos hacer tandas de dos cada vez.
Aquí llega la magia, veremos como la cebolla al freír se abre como una bonita y espectacular flor.
Sacamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Servimos como más nos guste, en esta ocasión he acompañado a la Flor de Cebolla con una Crema de Calabaza y Membrillo al curry.
Ohhh que bonita esta cebolla!!! Yo no como cebolla porqué soy alérgica pero tiene un aspecto delicioso! Me encanta! A lo mejor la pongo para acompañar algún plato de esta Navidad :-)
ResponderEliminarFelicidades por tu asalto y Feliz Navidad!
Un petó
Blanca
Este asalto a mi hija Laura le va a encantar, si un día ves el blog revuelto es que he entrado a por esta receta. ¡Felices fiestas!, un beso
ResponderEliminarMe encanta esta receta!! Ya se la vi a Marga y la tengo en pendientes.
ResponderEliminarBuen asalto!
Felices fiestas
Que preciosidad de flores, te han quedado preciosas, que bonitas y lucidas, me han encantado, esto es para dejar a los invitados anonadados.....Bess
ResponderEliminar¡Qué bonita queda esta flor de cebolla! Es ideal para acompañar a cualquier plato Navideño y sorprender a los invitados. Me quedo con la idea ;)
ResponderEliminarFelices fiestas!
Besos
Esta la tengo fichada desde que se la vi a Marga, y no sé a qué leches espero con la de veces que enciendo el horno a hacer una prueba, porque lo único que me impide hacerlas tal cual es la parte de la fritura... Aunque sigo teniendo por casa una botella de aceite que compré para hacer las tortitas de bacalao casi entera... lo mío no es freír, definitivamente.
ResponderEliminarque pasada ¡¡¡ quedan super chulas ¡¡¡ un besazo enorme
ResponderEliminarTodavia estoy con la boca abierta , que moneria!!!!Estas las pienso hacer estas fiestas para lucirme con mis invitados.Eres una muy buena mangante.Deseo que pases junto con tu familia unas felices fiestas y un 2017 cargado de cosas buenas y que sigamos formando parte de esta gran familia virtual del asaltablog.Un abrazo
ResponderEliminar¡Muy original! La cebolla nos gusta de mil formas y así especiada tiene que estar muy buena. ¡Felices Fiestas!
ResponderEliminarCuando asaltamos a Marga en plan sorpresa hice estas cebollas pero se me rompieron todas, fue un desastre, nos las comimos porque estaban deliciosas como guarnición pero ya te digo que no quedó ni una entera, tengo que volver a intentarlo porque estaban buenisimas.
ResponderEliminarDesde luego a ti te han quedado estupendamente.
Besos
Nieves
Que te gusta una flor!!!!!! Te han quedado deliciosas tanto las palabras a Azafranes y Canelas como las flores, un perfecto asalto y un gran plato. De nuevo disfruta de las fiesta y nos vemos en los inocentes, besos!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa flor te quedo preciosa Rosalia yo la hice hace años y quedo muy bien, pero si esa salsa, que os la copio seguro.
ResponderEliminarPor el accidente no he podido venir antes a visitar el blog, y ya de paso te deseo una feliz Navidad y un prospero y feliz Año Nuevo.
Besinos
El toque de Belén
las quieroooooooo! ¡Qué cosa más bonita! y además me encantan las cebollas. Un magnífico asalto Rosalía.
ResponderEliminarBss
Elena
Esta receta esta divina, la tengo que hacer y esteticamente de lo mas bonita.
ResponderEliminarMuy buen asalto.
Felices fiestas.
Besos.
¡Qué preciosidad! Mucho me temo que lo rico de este plato queda en segundo plano, jijiji.
ResponderEliminar