Montaditos de espárrago relleno de marisco con espinaca cristal


No lo parece pero este plato es una receta de reciclaje puro y duro.
Seguro que todos tenemos pequeños restos de las comidas y cenas de las navidades. Como no tiramos nada, vamos guardando pequeñas pizcas o sobras.

En este caso tenía en el frigo 4 espárragos blancos en conserva, que suelo guardar en su envase de cristal con el líquido propio para que no resequen. Si vienen en lata, los guardo en una fiambrera.
Y en el congelador 8 langostinos crudos, que la verdad no me daban para mucho.

Con solo estos ingredientes y un poco de guarnición, he tenido primer plato para dos personas y debo reconocer que nos ha encantado.


Cuando hacemos inventos en la cocina la mayoría de las veces no sabemos si la mezcla va a resultar aceptable.
En esta ocasión, ha resultado más que aceptable, una mezcla de sabores realmente deliciosa y sorprendente.

Como seguimos en fecha para el Proyecto RECICLANDO SABORES. Quiero compartir con todos vosotros esta receta, creo que merece la pena y que seguro que a más de uno le aporta al menos ideas para reciclar alimentos.


INGREDIENTES
4 espárragos blancos en conserva
Farsa de relleno
8 langostinos crudos
1 1/2 cucharadas de de harina
2 nueces de mantequilla
Líquido de los espárragos
Harina para rebozar
1 huevo batido
Pan rallado
Vinagreta ( Aceite de Oliva Virgen Extra y Aceto Balsámico de Módena )
Tomates cherry
Hojas de espinaca
Aceite de Oliva para freír
PREPARACIÓN
Sacamos los espárragos del líquido de gobierno, disponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de agua de los espárragos.

Pelamos los langostinos, troceamos los cuerpos y reservamos las cabezas y carcasas.
Ponemos mantequilla en una sartén. Cuando esté fundida y caliente, salteamos ligeramente los cuerpos de langostino troceados. Sacamos y reservamos.
En la misma mantequilla, salteamos las cabezas y carcasas de los langostinos, aplastamos las cabezas para que suelten todo su jugo.
Incorporamos el líquido de los espárragos y dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, colamos y reservamos el caldo.
En otra sartén, ponemos otra nuez de mantequilla en la que tostaremos la harina para hacer la farsa.
Añadimos el caldo que tenemos reservado, mezclamos y cocinamos hasta que harina y caldo se unan y formen una especie de bechamel ( veluté ) sin grumos.
Incorporamos la carne de langostino, mezclamos y dejamos enfriar.

MONTAJE
Ya tenemos los espárragos secos. Hacemos un corte en cada espárrago a lo largo, pero sin llegar a dividirlo en dos. Nos quedará en forma de libro. Secamos también el interior del corte.
Rellenamos los espárragos abiertos con la farsa de relleno, que tendremos fría.
Ahora cortamos horizontalmente cada espárrago y formamos un bocadillo con cada mitad.
envolvemos en film transparente y dejamos en la nevera hasta el momento de freír.
Para freír.
Pasamos cada montadito de espárrago por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos en aceite de Oliva caliente, hasta que el pan nos quede dorado.
en el mismo aceite podemos freír las hojas de espinaca que usaremos como guarniciòn.
Acompañamos con cherrys cortados a la mitad y regamos con la vinagreta y sal en escamas.




Comentarios

  1. Hola Rosalía. En esta receta me ha parecido estar viendo una secuencia de una película de suspense. Desde el principio, como aún estoy medio dormida, no sabía qué iba a pasar con esos tristes espárragos. Excelente fin han tenido junto a los langostinos. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos montaditos de escándalo, menuda pintaza tienen, un plato de reciclaje que quien lo diría, me he quedado boquiabierta....Bess

    ResponderEliminar
  3. Realmente nem parece ser feita com aproveitamentos, esta uma refeição deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. En casa suelen decir que los platos de aprovechamiento son los más ricos, porque le echamos más imaginación. Pero en este caso es arte puro, ¡menudo manjar!
    Feliz Año 2017 y un abrazo bien fuerte desde París!
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que ricos éstos montaditos, se me hace la boca agua con solo ver las fotos
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Si es que tienes una inventiva "que pa que" oleee!
    Y la espinaca de cristal me encantó cuando la probamos y la verdad es que no me había acordado de ella hasta ahora, es una guarnición muy rica.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lujo y es que como bien sabemos, un reciclaje se puede convertir en un plato estupendo que deja a nuestros comensales con la boca abierta. El viernes saldrá mi reciclando :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que apañada hija!
    Yo a los restos y los descalabros les meto arroz y arreando! Que imaginación!
    Y esas espinacas... perfectas!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh un reciclaje de categoría. Me imagino lo sabrosa que estará esa veluté con el caldito a partir de las cabezas de langostino.

    ResponderEliminar
  10. Eyyy Feliz Año Nuevo!!
    Que empiezas fuerte, con el reciclaje que has montado los espárragos han tenido un final felicísimo, que poco se imaginaban que acabarían en libro. Lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie!! ... Voy a ver si me queda algún espárrago.
    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
  11. pues viva el reciclaje!! :) toma yaaaa, menuda receta te ha quedado con una pinta espectacular, me encanta, un beso de lunes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.