Snack de Garbanzos Especiados


En cuestiones de reciclado de alimentos, todo esta inventado o aún nos quedan recetas por inventar?
Yo personalmente creo que aún queda mucho por inventar, tanto como la imaginación, la creatividad y el gusto personal del cocinero le permita.

En esta ocasión, yo no he inventado nada. De este aperitivo o snack a base de garbanzos hay montones de recetas circulando por la red. Diferentes versiones, con muy diversas mezclas de especias, pero siempre partiendo de garbanzo cocido.

Esta receta me lleva a la propuesta que nos hacen las chicas de RECETARIO MAÑOSO en el primer reto de esta temporada.

Una propuesta que admite una amplia gama de recetas. EL COCIDO Y SU RECICLADO , seguro que la leer el título a todos nos vienen a la cabeza montones de reciclajes con los restos del cocido.

Yo por mi parte llevaba tiempo queriendo probar este picoteo hecho con garbanzos y la ocasión la pintan calva. 

Tenía unos pocos garbanzos sobrantes del cocido, ya había hecho ropa vieja, pero quedaban unos pocos garbanzos sin utilizar y me pareció la ocasión perfecta para ofrecer Recetario Mañoso una receta de reciclaje de mi cocido y de paso colgar la entrada en RECICLANDO SABORES de este mes.

Un reciclaje estupendo, rico en sabor y por otra parte una forma diferente de consumir legumbre.


INGREDIENTES
Garbanzos cocidos ( sobrantes de un cocido )
Marinada de especias
1 cucharada sopera de AOVE
1 cucharadita de Pimentón dulce de la Vera
1/2 cucharadita de copos de chile
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de curry en polvo
Sal al gusto
Perejil deshidratado


PREPARACIÓN
Como preparación previa, debemos tener los garbanzos bien secos sin restos de caldo o agua.
Precalentamos el horno a 130º.
En un recipiente amplio, mezclamos todas las especias y el Aceite de Oliva virgen Extra. Batimos con unas varillas para conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos los garbanzos, removemos con suavidad, no queremos que se rompan los garbanzos.

Extendemos en una sola capa y sin amontonar los garbanzos, en una bandeja de horno que habremos cubierto con papel de horno.

Cuando tengamos el horno a la temperatura programada ( 130º ), introducimos la bandeja con los garbanzos.

Dejamos secar los garbanzos en el horno durante 1 hora. Cada 20 minutos más o menos removemos con cuidado los garbanzos para que se sequen más uniformemente.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y ya podemos disfrutar de un picoteo, sano , barato y lleno de sabor.

Nota
En cuanto a las especias, podemos utilizar la mezcla que más nos guste o bien acomodarla a las especias que tengamos disponibles en la despensa.

Comentarios

  1. Buenos días Rosalía. No hace nada bien una receta de garbanzos especiados y no la guardé porque no tenía tiempo. Me parece que es una perfecta opción de reciclaje y también, para hacerla adrede.
    La tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu esto lo voy a hacer sí o sí, dices que hay muchas recetas en internet de esto pues no lo había visto en la vida jajaa, queda de lujo qué rico! oye, y tienes razón, pienso igual sobre que nos queda mucho pero mucho por inventar en temas de reciclaje de comida, yo nunca he podido ni querido tirar nada, te doy un diez por la receta de hoy :) un besazo

    ResponderEliminar
  3. Divinos! Siempre he querido hacer snacks de garbanzos, me llevo tu receta.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me sorprendes Rosalía, tengo que probarlos ya porque me he enamorado de ellos, imagino el sabor y además podemos variarlo a nuestro gusto. Mil gracias por estar siempre cocinando a nuestro lado. Besitos de domingo.

    ResponderEliminar
  5. Las legumbres me gustan de todas las maneras. Con esta receta también tenemos en el aperitivo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Habra que probarlos! Y se deben comer como las pipas no? sin parar! Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi cocina.
Si quieres comentarme algo sobre la receta o cualquier o tema de tú interés, este es el espacio indicado para hacerlo.
Tus comentarios dan vida a este blog y me animan a seguir publicando.
No siempre tengo tengo tiempo para contestarte, pero agradezco y leo cada una de tus palabras.